El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo hacer para que no me lo quite?

5 Comentarios
 
¿cómo hacer para que no me lo quite?
perfil
13/10/2017 20:45
Hola. Tengo intención de separme tras 32 años de matrimonio. Mi pregunta ves la siguiente. Durante estos años he trabajado haciendo extras y horas de vacaciones y fines de semana, yo he aportado mi sueldo en casa, pero he ido guardando un dinero que ella no sabe que existe, lo tengo en el banco a mi nombre, y con otra persona como autorizado, en caso de separación tengo que dar la mitad, hay alguna forma de que no me lo localice? Ella no sabe que lo tengo, y aún no he iniciado los trámites. Ruego me ayude. Gracias.
perfil
Karlos67
Manazas
14/10/2017 21:56
Entiendo su postura, pero ha de saber que si oculta ese dinero estando casado en régimen de gananciales, (como VD. mismo reconoce al decir que tendrá que dar la mitad), estará incurriendo en un delito. No dice si tiene hijos menores de edad o no. Es un detalle a tener en cuenta, porque si es así, y mas adelante, se solicita una Modificación de medidas, se sabrá y será mucho peor. Lo mismo que si su esposa no trabaja y pide una Pensión Compensatoria. Si es Vd. descubierto, no solo tendrá que pagar esa mitad, sino también los intereses que el juzgado estime pertinentes y una sanción que no sería pequeña, siendo el delito bastante grave. No creo que nadie en este foro le aconseje otra cosa que no sea entregar la mitad que le corresponda a su esposa y disfrutar de la suya. Y sobre todo, no meterse en "camisas de once varas". Si juega con la justicia y pierde, no solo perderá su dinero. También puede perder su libertad. Después de esto, ya queda en su mano la decisión.
perfil
Manazas
Karlos67
14/10/2017 22:04
Hola.
Tengo una hija de 30 años, que vive en Roma. En este caso mi mujer trabaja y tiene más ingresos que yo, y estoy casado en régimen de separación de bienes. Gracias
Saludos.
perfil
Karlos67
Manazas
14/10/2017 22:14
En tal caso, y no haciendo necesidad de ayuda ni a su hija, ni a su esposa, no creo que haya ningún problema. Cada cual es dueño de lo suyo. Lo puede consultar con su abogado cuando inicié los trámites, por si acaso. Saludos.
perfil
AR.abogada
Manazas
16/10/2017 18:27
Siendo el régimen económico el de separación de bienes, cada uno es propietario de los bienes que consten a su nombre. Sólo habrá que repartir aquello que tengan a medias.

No obstante, me huele raro dado que al inicio no ha mencionado que ella trabajara, ni que tuviera ese régimen, de hecho dice que ha ocultado durante años que ha percibido un dinero por su trabajo.
perfil
Pachuli
AR.abogada
16/10/2017 19:00
Hola.
De entrada no soy un entendido en derecho , es por eso que busco información. Es por ese motivo que en la primera consulta me faltan esos datos y al leer respuesta primera me extiendo más, y voy añadiendo datos para poder tener una información más cercana a la realidad. Yo hasta el día de hoy he aportado un sueldo mensual , ese dinero tras acontecimientos y sucesos me he ido guardando los extras y festivos trabajados. Entre otras cosas, nunca he cogido dinero de la economía familiar.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General