Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como le puedo pedir a mi abogado que cumpla en la apelación

11 Comentarios
 
Como le puedo pedir a mi abogado que cumpla en la apelación
perfil
cc
16/10/2006 15:11
Acabo de salir de la vista del divorcio y no me lo puedo creer. He hablado millones de veces con mi abogado de lo que quería conseguir, que no era nada descabellado, sino lo justo. Ella me da la razón, pero luego en la vista no lo expone. Mi exmujer ha quedado como estupenda y yo como el malo de la película. El problema es que sólo me los deja ver un día a la semana y yo lo quiero más, luego quiere que pague más de pensión y que todo lo del colegio esté aparte, incluida la mensualidad!! pide 400 euros solo para mantenerlos y todo lo del colegio (mensualidad, comedor, libros uniformes y demás aparte) está loca. Yo pago 342 por los dos niños y cubre perfectamente todos los gastos del cole y con lo de verano da perfectamente para matrículas, libros y uniformes.... Y cambiar la hora de llegada de 7 y 30 a 8 ya que casi no me da tiempo a hacer nada con los niños cuando están conmigo por el apuro por no llegar tarde ya que me pone una cara fatal delante de los niños, cuando salgo del cole a las 5 y no llego a casa hasta las 5 y media, entre que meriendan las 6 y luego corre corre a hacer la tarea... ¿cuando juego con ellos y hablo para ver como les van las cosas?. Encima mi abogada no me ha defendido con estos argumentos, sino que ha hablado la de ella poniendome verde y la mia poco menos que nada... ¡ me voy a volver loco, ¿qué puedo hacer ante todo esto? El siguiente paso es apelar supongo, ¿podría alguien aclararme como puedo exigirle a mi abogado que me da razones de porque está actuando así y como le puedo pedir que cumpla en la apelación?
perfil
16/10/2006 15:16
No dices cuanto ganas, luegonadie te puede aconsejar, se adivina una ligera tendencia a la tacañería, ¿que pensais los demas? yo creo que hasta tu abogado flipa en colores y no sabe dodne meterse ¿se te ha ocurrido pensar a cuanto ascienden las facturas de gas-luz-agua-comunidad-ropa (sin entrar en extras) y eso del verano? pero si con lo que les quieres dar no llegan ni a una semana de gastos!!!!
perfil
16/10/2006 15:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
perfil
cc
16/10/2006 15:42
En primer lugar lo único que se busca en este foro es un poco de RESPETO ante los demás, de lo que por lo visto se carece. No veo la necesidad que hay de contestar de esta manera a una simple consulta y con vuestras respuestas lo único que se demuestra en que estás llenas de represalias por vuestras circunstancias personales y las intentais cargar con los demás. Sinceramente, yo considero que hay malos padres, pero también malas madres y también malos abogados. Por tanto, sólo busco alguna respuesta de algún expero no meros comentarios partidistas. Así y todo no tengo problema es decir mi caso, porque me siento muy seguro de mi circunstancia y tengo muchísimos ejemplos de personas que pagan menos que yo: Ella tiene todo, el piso ganancial con todo por supuesto, yo pago la mitad de la hipoteca y 342 euros por dos niños de 4 y 8 años. Aseguro que haciendo los cálculos de todos los gastos da y sobra. No me podeis argumentar que el problema está en las facturas de gas-luz- agua- comunidad- ropa ya que yo tengo a los niños mitad de todo, y también tengo que pagar para mi y ellos todos esos gastos... e incluyo ropa aunque parezca incleible ya que la que manda normalmente es vieja e incluso no le sirven, por lo que yo tengo que pagar. Y aparte por supuesto todas las actividades extra que ella siempre decide sin consultar para nada. NO creo que lo esté haciendo bien y si alguien defiende esto no es un buen padre. Yo me he separado pero siempre pienso en los niños, todo lo que hago con ellos se lo comento a ella, procuro tener buena relación a pesar de todo y sobre todo que los niños no noten nada. Ella todo lo contrario, no me comenta nada, hace y deshace a su convenciencia y pone mala cara conmingo delante de los niños. Así que no me parece justo que mi propia abogada no me haya defendido con creces y si considera que yo me estoy equivocando que me lo explique con razones suficientes que para eso estoy pagando un servicio profesional.
perfil
16/10/2006 17:40
hola cc, PRIMERO DE TODO SI NO TIENES CONFIANZA CON "TU ABOGADA" cambiate YA. y empieza de nuevo.. Mira una cosa, si es verdad que pagas poco de pension para los niños, mi caso: tengo un hijo de 10a. y pago 390 € si dices que has consultado ..mis amigos tienen algunos 2 hijos y pagan alrededor de los 515€ a parte de la hipoteca si es el caso. Los extras suelen ser la mitad cada uno pero se indican en el convenio regulador siempre que te entregue el recibo y luego tu ingresas el 50% en la cuenta con el concepto correspondiente. ( medicos, libros, y clases extraescolares que decidaís los dos, y no estén dentro del recibo escolar. si no que se especifique como EXTRAS) La ropa si que entra. No te agobies.cuando te den la ropa cutre se la quitas no mas llegar... y le pones de la tuya ,,tus hijos veran que papa tiene ropa guapa tambien porque seguro que tu ex tiene en su casa.. y cuando les devuelvas a los niños les pone la misma que vinieron.. y tu puedes disfrutar verlos bien vestidos.. lo del dia que no te llega.. yo con mi ex le dije lo mismo y ya que lo vas a modificar pide que el dia que te han dado que te los puedas quedar en casa y al dia siguiente los llevas TU al cole..o si te dice que no que sea la hora hasta las 21h .....dices que van con uniforme... van a un colegio de pago...pago...
perfil
16/10/2006 21:32
CC, tiene todo el derecho del mundo a pedir a su abogado que le explique e informe sobre la marcha de su procedimiento, y si las peticiones que Vd. quiere hacer valer no son posibles, el motivo, pues no siempre se puede defender judicialmente lo que uno quiere. Si no está a gusto con esa persona, puede cambiar de abogado, avise al siguiente para que pida la venia y sea informado de las actuaciones relizadas.
Yo también creo que con lo que paga de los dos niños alcanza para sus gastos.
Las actividades extra, si las decide unilateralmente, no tiene por qué hacerse cargo de la parte que señale la sentencia salvo que esté de acuerdo con ellas. La cuantía de las pensiones, va en función de los gastos acreditados de los menores y han de tenerse también en cuenta sus necesidades para subsistir.
Suerte.
perfil
16/10/2006 23:02
desde luego no se extrañe ud si a su abogado le averguenza un poco esa pension de miseria, aunque puede buscar alguno otro que quizá le consiga lo que quiere pero tendrá entonces que sopesar que quizá el dinero se le va en minutas de abogado, con lo cual, yo se las daría a mis hijos.
No me parece bien lo de la ropa vieja, pero tampoco es lo más importante y no se extrañe de que no le llega a su madre para llevar de luces a los niños- a ud le parece que le llega para todo pero no es capaz de percatarse de que a su ex no le llega para comprarles ropa nueva, UD SI QUE TIENE MALA LECHE, QUE SOLO VE LO QUE QUIERE VER
perfil
cc
17/10/2006 00:59
Agradezco las respuestas respetuosas. En este momento estoy esperando la sentencia de divorcio. ¿alguien me puede asesorar sobre cuales son los pasos luego para poder volver a reclamar? ¿debo reclamar o apelar con el mismo abogado o puedo solicitar cambiarlo para apelar?. Mi caso es en Canarias, y aquí el nivel de vida es más barato por lo que no se puede comparar con las pensiones de otras provincias. Los niños van a colegios privados pero por los dos se paga 400 euros, por tanto yo practicamente pago los colegios al completo, y supongo que a la madre también le corresponde pagar algún porcentaje y eso es el mantenerlos pero ni siquiera todo el mes, ya que yo los tengo martes y jueves, y fines de semana alternos. La cantidad está bien calculada. Yo sólo pido buscar tambien mis derechos como padre, ya que aparte de la pensión por supuesto yo tengo los mismos gastos que su madre y tambien los mantengo cuando estan conmigo.
perfil
17/10/2006 01:06
Solo un comentario con respecto a una alusion que hace Mikoka:
Que la luz, agua, comunidad son gastos de su ex, no tienen nada que ver con la pension por alimentos.
perfil
17/10/2006 08:55
está ud equivocado/a, los niños generan gastos de luz agua- gas- detergente para lavar la ropa, papel higiénico, comida y eso es gasto de los padres ssssss.

En cuanto a el padre, los fines de semana ni martes, ni ningún día iberduero hace descuento poque tus hijos no están en casa de su madre, la factura va sin descuentos, ¿hace falta que se te explique más? en la península se pagará mas y s egasta más y en canarias es paga igual y se gasta menos.
perfil
17/10/2006 08:59
CC, para la apelación claro que puede cambiar de abogado. Asegúrese de que el que tiene ahora, ha presentado el escrito anunciando el recurso (5 días siguientes a la notificación de la sentencia) y si es así, le abona su minuta, le pide su documentación inmediatamente, y se va a otro abogado cuanto antes para que tenga tiempo suficiente para interponer dentro de plazo el recurso de apelación (20 días siguientes desde la admisión del escrito de preparación del recurso), al que deberá advertir que tuvo el anterior abogado para que solicite la venia y pueda consultar sobre las actuaciones que practicó. En apelación puede intentar rebajar las cantidades que señala, si no se lo conceden, más adelante puede solicitar una modificación de medidas, aunque ya le advierto que las verá el mismo juez.
Suerte
perfil
cc
17/10/2006 09:57
muchísimas gracias Patricia por tan clara y respetuosa exposición. Ojalá fueras mi abogado para por lo menos poder dialogar sin problemas.
Un saludo
P.d. Sólo una última consulta: ¿me puede estimar aproximadamente cuanto cuesta el recurso de apelación?