El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo me quito de la hipoteca?

9 Comentarios
 
¿cómo me quito de la hipoteca?
perfil
11/10/2006 16:48
He recibido la sentencia de mi divorcio en la que se aprueba el convenio regulador, en el que se establece que mi ex se queda con la plena titularidad de la vivienda común. Sin embargo, en la hipoteca sigue constando el nombre de ambos.
Voy a dirigir un escrito a la entidad bancaria adjuntando la sentencia y el convenio, no quiero tener problemas. Lo que no sé es si debo dirigirme también al Registro de la Propiedad o esperar a que la persona que se queda con la vivienda lo haga.
Gracias anticipadas por las respuestas.
perfil
12/10/2006 00:40
Debes inscribir en el registro de la propiedad la sentencia de separación con sus acuerdos, una vez que se haya registrado intenta presentarla en el banco, dudo que te cambien los titulares ya que normalmente se firman lo hipotecarios solidariamente.
Suerte, un saludo.
perfil
12/10/2006 15:46
Si que los cambian en el banco, pero cuesta una pasta.No se si merecera la pena y lo del Registro ya quedó explicado arriba
perfil
13/10/2006 13:48
Gracias por las respuestas.
En el banco me han dicho que iniciarán un expediente interno y solicitarán que mi ex lleve su declaración de la renta, para comprobar que con su salario puede seguir pagando la vivienda.
No quiero iniciar yo las gestiones en el Registro porque me he dado cuenta de que aunque "se me divorcian", o sea, que yo no he tomado la decisión, esta situación me está costando demasiado dinero, esfuerzo y disgustos....
perfil
13/10/2006 18:21
Cuando interpuso la demanda de divorcio junto con el Convenio Regulador no solicitaron que semandaran los correspondientes mandamientos al Registro de la Propiedad en el que se encontraba el inmueble?
perfil
15/10/2006 13:51
En el convenio regulador sólo se dice que la vivienda será de plena titularidad de la otra parte. En la sentencia, que se aprueba dicho convenio.
No sé lo que habrá solicitado la otra parte puesto que yo sólo he firmado el convenio y el poder a procuradores, y mi abogada ha "pasado" de mí... intentaré comprobar si se ha hecho lo de los mandamientos, muchas gracias.
perfil
16/10/2006 09:43
Compruebe lo que le dicen del Registro; en caso de que no se haya hecho constar, hágalo. Prevenga, aunque tenga un coste, problemas futuros. El tema del banco es un tema diferente: ellos iniciarán expediente interno para asegurarse que su exmarido es capaz él solo de hacer frente a la hipoteca, presiónelos para que la desvinculen de la titularidad: hay sentencia judicial y puede hacerlo. No lo demore; ahora quizá la relación con su ex no es demasiada mala pero por experiencia sé que andado el tiempo suele empeorar.
perfil
16/10/2006 11:07
Curioso, cuando se adjudica la vivienda a una de las partes, se hace con todas las consecuencias, es decir, con las cargas. Pidale a su abogado copia de la demanda y de la contestación a la misma, para así saber qué pidió la otra parte y qué respondieron Vds., no puede negársela pues tiene derecho a esa documentación, si no se la dá, requiera al procurador para que se la facilite.
Suerte.
perfil
16/10/2006 14:37
hola kuka, yo he pedido el divorcio a mi ex para ceder mi parte del piso a mi ex. y solo pagaré a mi abogado por ser quien solicito. y mi ex cuando tenga la sentencia del juez irá ELLA al r.propiedad a presentarla pagando ella las costas. Luego debe ir a la Caja donde está la hipoteca a nombre de los dos. Y presentar el papel que es ELLA la que se hará cargo de la hipoteca.pagando ELLA la subrogacion(cambio de nombre), la ampliacion, la tasacion, apertura y cualquier gasto mas de notario etc.. portanto tú no debes pagar nada pues no te haces cargo de nada. solo tus abogados.. etc.. que vaya bien ya me contaras.
perfil
16/10/2006 15:10
Cuidado con algunos procuradores, no sé que pasa pero se portan bastante mal, asegúrate de que se hace bien la inscripción en el registro. Por mi parte aconsejarte que prolongues la vida del crédito para bajar la cuota. En barclays dan euribor o,39 y en la cuent anaranja otrotanto y sin comisiones, miralo. SUERTE Y PIENSA EN LOS GASTOS DE NOTARIO REGISTRO ANTES PEDIR HIPOTECARIO, LA TASACIÓN MIRALA, QUE NO TE COBREN MAS DE 35000 PTS DE ANTES. SALUDOS

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General