Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo notificar mi voluntad de no prorrogar un contrato.

2 Comentarios
 
Cómo notificar mi voluntad de no prorrogar un contrato.
06/09/2017 14:00
Buenas noches. Soy el arrendador de un apartamento, la duración del contrato es de doce meses (un año), desde el tres de Marzo del 2014 al tres de Marzo del 2015, y se ha ido renovando hasta los tres años que establece la ley, es decir hasta el tres de Marzo del 2017. Llegada esta fecha, tres de Marzo del 2017, niguna de las partes se opuso expresamente a no prorrogar, luego el contrato se ha prorrogado automaticamente por un año, hasta el tres de Marzo del 2018.

Para que no se prorroge de nuevo, la ley establece que he de comunicarselo al arrendador como minimo con un mes de antelación de la fecha final, es decir un mes antes del tres de Marzo del 2018.

Mi intencón es comunicarselo dentro de unos dias, mucho mas de un mes antes, pero no me queda claro la manera de hacerlo. ¿Valdria si le envio un email?, ya que en el contrato las partes acuerdan que cualesquier notoficación inherente a este contrato sera enviada a los emails de ambas partes, especificados en el contrato. Con mas detalle, esto es exactamente lo que se dice en el contrato:
Punto nº 9: Las partes acuerdan que cualesquiera notificaciones inherentes a este contrato serán enviadas a los siguientes correos electronicos : *A continuación se citan los emails correspondientes al arrendador y al arrendatario.
De no valer el email, ¿valdria si me firma un documento escrito?, anexo al contrato, manifestando mi voluntad de no renovar. Hay que tener en cuenta que podria negarse a firmarlo.
De no ser valida ninguna de las dos opciones anteriores, ¿tendria que ser entonces por burofax?.
Un saludo.
07/09/2017 03:35
Cesardeluz
En mi opinión lo mas correcto es por burofax, aunque no es obligatorio, tiene que se un medio por el que se deje constancia que el arrendatario ha recibido dicha notificación, por lo que el burofax es el método que mas seguridad da al remitente.

Salvo que otro compañero le recomiende otro modo yo utilizaría el burofax.
07/09/2017 16:37
Cesardeluz
Coincido plenamente con la acertada respuesta de mi compañero Vmlex.
Lo mejor es un burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido.
Cómo notificar mi voluntad de no prorrogar un contrato. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo notificar mi voluntad de no prorrogar un contrato.

2 Comentarios
 
Cómo notificar mi voluntad de no prorrogar un contrato.
06/09/2017 14:00
Buenas noches. Soy el arrendador de un apartamento, la duración del contrato es de doce meses (un año), desde el tres de Marzo del 2014 al tres de Marzo del 2015, y se ha ido renovando hasta los tres años que establece la ley, es decir hasta el tres de Marzo del 2017. Llegada esta fecha, tres de Marzo del 2017, niguna de las partes se opuso expresamente a no prorrogar, luego el contrato se ha prorrogado automaticamente por un año, hasta el tres de Marzo del 2018.

Para que no se prorroge de nuevo, la ley establece que he de comunicarselo al arrendador como minimo con un mes de antelación de la fecha final, es decir un mes antes del tres de Marzo del 2018.

Mi intencón es comunicarselo dentro de unos dias, mucho mas de un mes antes, pero no me queda claro la manera de hacerlo. ¿Valdria si le envio un email?, ya que en el contrato las partes acuerdan que cualesquier notoficación inherente a este contrato sera enviada a los emails de ambas partes, especificados en el contrato. Con mas detalle, esto es exactamente lo que se dice en el contrato:
Punto nº 9: Las partes acuerdan que cualesquiera notificaciones inherentes a este contrato serán enviadas a los siguientes correos electronicos : *A continuación se citan los emails correspondientes al arrendador y al arrendatario.
De no valer el email, ¿valdria si me firma un documento escrito?, anexo al contrato, manifestando mi voluntad de no renovar. Hay que tener en cuenta que podria negarse a firmarlo.
De no ser valida ninguna de las dos opciones anteriores, ¿tendria que ser entonces por burofax?.
Un saludo.
07/09/2017 03:35
Cesardeluz
En mi opinión lo mas correcto es por burofax, aunque no es obligatorio, tiene que se un medio por el que se deje constancia que el arrendatario ha recibido dicha notificación, por lo que el burofax es el método que mas seguridad da al remitente.

Salvo que otro compañero le recomiende otro modo yo utilizaría el burofax.
07/09/2017 16:37
Cesardeluz
Coincido plenamente con la acertada respuesta de mi compañero Vmlex.
Lo mejor es un burofax con acuse de recibo y certificacion de contenido.