Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿¿Cómo pedir rendición de cuentas a tutor??

3 Comentarios
 
16/06/2014 20:08
Notificaran en el domicilio que se señale a efectos de notificaciones. La rendición de cuentas es anual. Un saludo.
16/06/2014 10:38

Hola Katia, gracias.

La incapacitada es una mujer, que tiene un hijo y una hija.

La hija es la tutora.

El hijo, quiere ver las cuentas que lleva su hermana-tutora su madre.


Me han dicho llamando a fiscalía que se hace mediante un escrito por el que no se necesita abogado y procurador, por si a alguien le sirve.

Aunque no me dan más información sobre plazos, formas de notificación ni nada.

Dicen que el hijo como interesado puede solicitar ver las cuentas, en cualquier momento.
11/06/2014 18:11
Hola soypasante,
No entiendo muy bien su post ¿la tutora de un hombre incapacitado es su hijo?
Si la persona está legalmente incapacitada, tuvo que hacerse un inventario y obligatoriamente se tienen que rendir cuentas al juez anualmente.

Un saludo,
¿¿cómo pedir rendición de cuentas a tutor??
11/06/2014 14:02

La tutora de un hombre incapacitado es su hijo, y según uno de los hermanos, el tutor está abonando dinero en su cuenta.

La vigilancia del tutor , según el art. 232 Cc se hace por el MF que actúa de oficio o a instancia de interesado... ¿y cómo hacer que actúe a instancia de interesado?.

Supongo que de otra forma no es posible ver las cuentas, ¿el escrito va por jurisdicción voluntaria?.

Gracias un saludo.
¿¿Cómo pedir rendición de cuentas a tutor?? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿¿Cómo pedir rendición de cuentas a tutor??

3 Comentarios
 
16/06/2014 20:08
Notificaran en el domicilio que se señale a efectos de notificaciones. La rendición de cuentas es anual. Un saludo.
16/06/2014 10:38

Hola Katia, gracias.

La incapacitada es una mujer, que tiene un hijo y una hija.

La hija es la tutora.

El hijo, quiere ver las cuentas que lleva su hermana-tutora su madre.


Me han dicho llamando a fiscalía que se hace mediante un escrito por el que no se necesita abogado y procurador, por si a alguien le sirve.

Aunque no me dan más información sobre plazos, formas de notificación ni nada.

Dicen que el hijo como interesado puede solicitar ver las cuentas, en cualquier momento.
11/06/2014 18:11
Hola soypasante,
No entiendo muy bien su post ¿la tutora de un hombre incapacitado es su hijo?
Si la persona está legalmente incapacitada, tuvo que hacerse un inventario y obligatoriamente se tienen que rendir cuentas al juez anualmente.

Un saludo,
¿¿cómo pedir rendición de cuentas a tutor??
11/06/2014 14:02

La tutora de un hombre incapacitado es su hijo, y según uno de los hermanos, el tutor está abonando dinero en su cuenta.

La vigilancia del tutor , según el art. 232 Cc se hace por el MF que actúa de oficio o a instancia de interesado... ¿y cómo hacer que actúe a instancia de interesado?.

Supongo que de otra forma no es posible ver las cuentas, ¿el escrito va por jurisdicción voluntaria?.

Gracias un saludo.