El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo podríamos hacer en este caso para cumplir con el año de convivencia exigido antes de registrarnos como pareja de hecho?.

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: ¿cómo podríamos hacer en este caso para cumplir con el año de convivencia exigido antes de registrarnos como pareja de hecho?.
1 Comentarios
 
¿cómo podríamos hacer en este caso para cumplir con el año de convivencia exigido antes de registrarnos como pareja de hecho?.
27/11/2017 09:56
Hola, muy buen día.

Con respecto al mismo tema, en mi caso también soy Venezolana con nacionalidad Española y planeo mudarme a Madrid junto a mi pareja. Tenemos varios años juntos pero nunca hemos convivido como tal. Nos gustaría registrarnos como pareja de hecho en Madrid, el detalle es que requieren un tiempo de convivencia de 12 meses antes de realizar la solicitud. Mi novio es Venezolano, sin papeles españoles, por lo que le dan un tiempo de pocos meses para permanecer en España como turista. Como podríamos hacer en este caso para cumplir con el año de convivencia exigido antes de registrarnos como pareja de hecho?.

Muchas gracias.
28/11/2017 19:28
Hola:

Podría traer consigo un documento oficial del país donde residen actualmente en el que conste que han formalizado unión de hecho de acuerdo con la legislación de ese país y en el que se haga constar, asimismo, mediando declaración de testigos en la medida de lo posible, que llevan conviviendo más de 12 meses. De ese modo, podría intentar solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión acogiéndose a la figura de la PAREJA ESTABLE (diferente de la de pareja registrada), mediante la aportación del documento extranjero debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya .

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo