Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo presentar una factura a una comunidad de propietarios

1 Comentarios
 
Cómo presentar una factura a una comunidad de propietarios
19/10/2017 19:23
Soy abogada y es la primera vez que tengo que hacer una factura a una comunidad de propietarios por un servicio profesional prestado. Es de poca cantidad.
¿Tengo que practicar una retención en la minuta? ¿y si es así qué retención, el 15%?
¿Las comunidades de vecinos tienen CIF o algo parecido?
Qué pongo, ¿el concepto como base imponible, el iva (21%) y la retención?
Si hay retención, me la hacen ellos, ¿no?
Gracias.
20/10/2017 21:00
marga s.
Efectivamente hay que hacer constar el IVA en la factura, 21%. La comunidad de vecinos tiene, también, un CIF que empieza, si mal no recuerdo, con la letra H. Respecto de la retención, no estoy seguro, pero si estás como autónoma supongo que sí.

Perdona si no puedo ayudar demasiado con lo de la retención.

Suerte.
Cómo presentar una factura a una comunidad de propietarios | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo presentar una factura a una comunidad de propietarios

1 Comentarios
 
Cómo presentar una factura a una comunidad de propietarios
19/10/2017 19:23
Soy abogada y es la primera vez que tengo que hacer una factura a una comunidad de propietarios por un servicio profesional prestado. Es de poca cantidad.
¿Tengo que practicar una retención en la minuta? ¿y si es así qué retención, el 15%?
¿Las comunidades de vecinos tienen CIF o algo parecido?
Qué pongo, ¿el concepto como base imponible, el iva (21%) y la retención?
Si hay retención, me la hacen ellos, ¿no?
Gracias.
20/10/2017 21:00
marga s.
Efectivamente hay que hacer constar el IVA en la factura, 21%. La comunidad de vecinos tiene, también, un CIF que empieza, si mal no recuerdo, con la letra H. Respecto de la retención, no estoy seguro, pero si estás como autónoma supongo que sí.

Perdona si no puedo ayudar demasiado con lo de la retención.

Suerte.