La señora del SEPE me dijo que es compatible , que dutante los 24 meses de subsidio he tenido la obligación de sellar cada 3 meses y que si me hubiese salido un trabajo a tiempo completo me lo habrían ofrecido como una demandante más . Es más me dió ya el impreso de la RAI para que lo lleve debidamente rellenado el día siguiente a la finalización de mi prestación de subsidio - Ya tengo los papeles que me pidió y en dos semanas los entregaré . Ese contrato de 20 horas mensuales no ha sido inconveniente gracias a Dios .
Ya resolví la duda , muchas gracias por vuestras respuestas . Si que se puede , finaliza una prestación de subsidio y comienzo al día siguiente con otra ( RAI ) , mi contrato parcial de una hora es compatible y me restan el importe proporcional a dicha hora , es decor de 426 me pasaa 378 euros . Son 11 meses y por tener el 39 % de minusvalía puedo " empalmarlo " tres veces , es decir hasta un máximo de 33 meses . Es un respiro .
Hay una modalidad específica de RAI para discapacitados al menos con un 33%, pero se les exige el mismo requisito general de ser desempleados.
Un saludo
RD 1369, art.2.1: "Podrán ser beneficiarios del Programa los trabajadores desempleados..."
Una vez iniciada la RAI es compatible con el trabajo a tiempo parcial, pero a la fecha de solicitud hay que ser trabajador desempleado.
La RAI es compatible DESPUÉS, pero no ANTES
La Renta Activa de Inserción será compatible:
Con las becas y ayudas, de cualquier naturaleza, que se pudieran obtener por la asistencia a acciones de formación profesional e inserción profesional.
Con los trabajos realizados en beneficio de la comunidad en cumplimiento de una pena, por tratarse de trabajos no retribuidos.
Con el trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial, en cuyo caso se deducirá del importe de la renta la parte proporcional al tiempo trabajado, y el período de la renta pendiente por percibir mientras se compatibiliza con ese trabajo se ampliará en la misma parte proporcional para solicitudes presentadas, a partir del 6 de diciembre del año 2006.
La realización del trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial no supondrá la baja en el programa, no se exigirá el cumplimiento de las obligaciones como demandante de empleo, salvo renovar la demanda de empleo; la no renovación de la demanda de empleo en la forma y fechas que se determinen en el documento de renovación de la demanda, supondrá la baja definitiva en el programa.
La RAI es COMPATIBLE con un trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial.
Es decir, se puede trabajar a tiempo parcial y cobrar la RAI. Se reduciría de los 426 euros de la RAI la parte proporcional al tiempo trabajado.
*Por ejemplo, si el trabajo es a media jornada (50% de la jornada normal), elt trabajador cobraría la mitad de la RAI (213 euros) y lo que pagase el empresario por el contrato. El tiempo de duración de la RAI se aumenta en la misma medida.
Mientras se está trabajando a tiempo parcial y cobrando la RAI hay que seguir sellando la demanda de empleo ( muy importante). Lo que si desaparece es la obligación de asistir a cursos de formación.
Pues me temo que no. Para las prestaciones posteriores, Renta activa de inserción y programa Prepara, se exige estar desempleado, y no se considera como tal al trabajador con contrato parcial, aunque sea una parcialidad tan baja.
Saludos
Hola . Este mes que viene me finaliza el subsiio y estoy muy preocupada . Tengo un contrato indefinido de 1 hora por el cual percibo 150 euros mensuales , desde hace 3 años . Los últimos 2 meses he cobrado 370 euros de subsidio , el resto hasta los 426 me lo restan por la nómina de 150 euros . Tengo 46 años y un niño de 4 años . Me preocupa mucho ya que cuando finalice dicho subsidio las voy a pasar canutas .................. ¿¿ qué se hace después ?? ¿¿ existe algún otro tipo de prestación ??
Os agradecería muchísimo cua lquier tipo de información o consejo. Gracias .