El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ como puedo denunciar a mi abogado de oficio ?

12 Comentarios
 
¿ como puedo denunciar a mi abogado de oficio ?
perfil
21/05/2014 11:09
Hola hace más de 2 años denuncié a mi casero porque me cambio la cerradura sin orden judicial ni juicio de desahucio,se celebró un juicio rapido y salió absuelto porque decia que yo me habia ido.Bueno solicite un abogado de oficio para recurrir a la A.Prov.y habiendo tanta jurisprudencia,pues a los 2 años y si no es porque me persone en el juzgado,pues no me entero de que se le habia dado la razón al casero,vamos esto es vergonzoso,ademas la misma sentencia dice que el abogado que me asignaro era tan escrueto que no tenia ningun fundmento.en este tiempo ni me comunico como iba el caso y varia veces que le llamé pues me mentia,me da la impresion de que se puso en complo con la parte contraria para que yo perdiera tanto el juicio como mis enseres........lo pienso denuciar y pedir daños y perjuicios......pero no se donde ir,porque el colegio de abogados seguro que lo protege,¿ Puedo ir directamente al juzgado de guardia ? y conqué fundamentos ? gracias por su atenció.saludos.
perfil
21/05/2014 13:27
Es un caso perdido, olvida el tema y pasa pagina.
perfil
21/05/2014 13:45
No entiendo,por esa regla de tres las leyes se contradicen si dice que el domicilio familiar es inviolable.de todas formas no soy el que se dá por vencido,en ultimo caso me tomaré la justicia por mi mano y me devolveran mis enseres o lo mando al hospital eso es seguro,porque ese hijo de puta no se vá aquedar con lo mio,eso está claro.Lo provoacré y dire que ha sido en defensa propia.............SI ASÍ ESTA LAS LEYES,pues a seguir el juego.
perfil
21/05/2014 14:01
Una duda que creo que sí viene al caso:
¿Por qué te cambio la cerradura?
Como casero, supongo que no le convendría echarte de esa manera si recibía una renta mensual puntualmente.
Podría tener otros motivos, como necesidad de la vivienda, pero para ello existen otras vías mucho más sencillas, como solicitar el fin de contrato por escrito.
perfil
21/05/2014 14:29
El caso es que tuve un conflicto desde el principio,te lo explico: no llevaba ni un més el el piso y vino 1 recibo de agua de más de 200 euros,haí comenzo el problema.Tenia una averia y la llave de paso cortada para ocultarla,le dije y aun siendo yo fontanero que es imposible que se gastara eso,él decia que tenia que pagarla,en fin el comienzo de los conflictos,fuí a la empresa suministradora y me encuentro con que debia 3 recibos y habia una orden de corte,tuve que hacerme cargo de todo y muy sencillo con otros desperfectos pues le dije que 3 meses pues no le iba a pagar y solucionar el problema,eso hice,pero el sinverguenza se fué a un programa de tv y nos puso verde que hay un dvd grabado con todo el programa y como no precribe hasta los 5 años pues se le pedirá responsabiliddes......Lo que es cierto que una tarde que nos ausentamos,pues al volver de noche me encuentro que la cerradura estaba cambiadaeste propietario ni tenia orden judicial,ni demanda de desahucio,suerte que tengo amistades y me pude quedar por las horas que eran en casa de ellos,al dia siguiente fui a la policia que por cierto yo no se para que estan y formulé la denuncia,el juicio fue rapido pero el decia que yo me habia ido con esa poca verguenza,en fin salio absuelto recurrir y ya para rematar me asignaron este abogado de oficio,pues imaginate........No se trata de no pagar yo llevo 27 meses donde vivo y el alquiler lo llevo al dia.YO NO SE QUE TE PUEDO CONTAR MÁS,ES LA REALIDAD Y SI LA JUSTICIA ES ASI ,PUES LA VERDAD NO LA ENTIENDO........AH, y reconociendo ante la policia que habia forzado la cerradura.
perfil
21/05/2014 17:09
No suelo meterme en asuntos de este estilo pero te aconsejaría que fueras al colegio de abogados de tu provincia y expusieras tu caso. Los colegios son muy estrictos si los abogados no hacemos lo que corresponde aunque haya muchas personas que puedan opinar lo contrario.

Lo único que no te recomiendo es que te tomes la justicia por tu mano por tu mano porque terminarás cometiendo un delito y, es posible, que a ti no te salga tan bien como a tu ex-casero.

Un saludo,
perfil
21/05/2014 19:21
Muchas gracias,Sr.Abalo eso es que una vez que hemos estando mirando voy a formular una denuncia al Colegio de Abogados,ya que lo que le voy a decir y no es farol,tengo mis 2 hijas mayores que estudian Derecho,la mayor se gradua este año y la otra el proximo,pero ahora tiene que hacer el masters de Abogacia y luego es por eso que como dije antes lo del programa de tv.no prescribe hasta los 5 años,pues me encargaré con la Ley de que se le quite las ganas de engañar a los inquilinos,eso lo doy por hecho.Y en cuanto a tomarme la justicia por mi mano,mis hijas ya me lo dijeron en su momento,de hecho hubiese hechado la puerta abajo y no lo hice.Así que como le dije al principio lo denunciare ya que segun mi hija hay un codigo deontologico y esto no se debe permitir,ya que si de oficio pagan poco pues que se valla a hacer otro trabajo.Aunque aquí deja por sus hechos mucho que desear o es de los abogados que estuvieron hasta los 30 para terminar o no tiene verguenza.Que diferencia es para mi un orgullo,mi hija se lo va a sacar en 4 años com matricula de honor en derecho procesal,penal y civil y además con el B2 de Inglés.UN SALUDO.
perfil
21/05/2014 19:43
abalo abogados, parece mentira que usted no conozca como trabaja el colegio de abogados.
Puede intentarlo SR. tovalo pero yo no creo que le hagan caso, defenderán a su compañero, para eso están por mucho que ABALO ABOGADOS diga.
Lo de la justicia por su mano, seguramente le saldrá muy caro.
Sigo con mi primera recomendación, aveces la vida es injusta, olvide el tema y no se haga mala sangre.
perfil
21/05/2014 20:14
Para madre 40, usted lo ha dicho la vida es injusta,pero yo soy de los que no se da por vencido,si el colegio de Abogados no me atiende,ya tengo hecha la denuncia y le doy 15 dias para que me conteste,si no me contesta pues acudiré al Juzgado,si no me contesta al Defensor del pueblo la cuestión es que por lo que se demuestr en estos hechos y claro el abogado que me asignaron no tiene verguenza es más se puede decir por la sentencia que puede haber hasta indicios de preacuerdo con la parte contraria..........soy duro de pelar y no me conformo ,no see puede permitir que politicos ladrones no vvayan a la carcel porque tienen dinero para pagar abogado y un abogado de oficio haga lo que le conviene,por lo menos yo pienso así.saludos.
perfil
23/05/2014 11:56
en el cole de abogados, nada.
seguir en pleitos para qué.
defensor del pueblo, te dirá que en cuestiones de la Justicia no se mete.
Si no hay justicia, y no la hay, digan lo que digan....
Si decides tomartela por tu mano, a ver como lo haces para que no te pillen. Pues serás el primer sospechoso.

Lucidez y Suerte
perfil
26/05/2014 11:03
Respeto la opinión de todos pero decir que los colegios no corrigen disciplinariamente a los abogados que actúan de manera negligente es una barbaridad. Hay cientos de abogados que han sido corregidos por una mala actuación. Lo que pasa es que, a veces, los clientes piensan que hay una mala actuación cuando en realidad no es así. Puede ser que la línea de actuación del abogado no sea la acertada o que el cliente así lo interprete. Eso no significa una mala gestión sino que pudo haberse hecho de otra manera.

El colegio se basa en criterios profesionales y no en apreciaciones de uno y de otro y, si ve una mala gestión que cause perjuicios al cliente actuará contra el abogado con seguridad absoluta. Por tanto, si el Sr. Tovalo tiene razón se la darán y, si no se la dan, es que posiblemente no la tenga. Le darán una explicación de lo que pasó y porqué se hizo así.

Por otro lado, la verdad y la justicia son conceptos muchas veces subjetivos y que se ven de distinta forma dependiendo de que lado se esté. Lo que es cierto es que existe una verdad judicial que es la que importa y es la que dicta el juez en su sentencia. Aunque cada uno lo vea de una manera, al final, es la justicia la que decide lo que es verdad y lo que no lo es. Y, aunque puede ser una decisión errónea, hay que aceptarla. Para ejemplo las decisiones que se toman en los partidos de fútbol, los de un equipo las ven acertadas y las del contrario totalmente equivocadas. La razón (oficial) la tiene el árbitro.

Un saludo,
perfil
26/05/2014 13:35
Sr.Abalo como Jurista que es Usted tiene toda la razón,ya he formulado la queja al colegio de Abogados y como he comentado antes no es mi punto de vista o mi opinión,es que el Abogado que me asignaron pues de despreocupó del caso,no es como lo haya enfocado o como yo lo pueda ver,mas bien es en el ambito juridico ya que no es un farol mi hija la mayor precisamente se gradua ahora en el mes de julio y la verdad comoo usted bien sabe la carrerra de derecho no es facil de sacarla aquí en la facultad de Málaga sólo se graduarán un 15% de los que se matricularon.¿ porqué digo esto ?.En cuanto a Jurisprudencia hay muchisima que en casos menos graves me darian la razóon.Espero que me contesten,ya que ni siquiera el abogado pidio que se me devolvieran mis enseres y hace más de 2 años.Yo creo en la Justicia y tal como dice mi hija,una mala gestión o una chapuza de parte del Abogado puede traerle malas consecuencias al cliente.........En resumen al Juez en el escrito,demanda o apelación si uno no pone nada que va a resolver o dar el Juez,Ya lo dice en la sentencia" Un escrito tan ecueto y simple que no dice nada ni aclara nada "....como usted comprenderáante esto que va a decidir el Juez,él no es sabio. ¿ me entiende Usted,verdad ?.Un saludo.
perfil
26/05/2014 17:25
Lo entiendo perfectamente y espero que si el abogado actuó sin la exigencia debida sea sancionado como corresponde. Vd. ya fue al colegio de abogados. Ahora debe esperar a que le entreguen su resolución y ya nos contará el resultado.

Un saludo,

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.