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Como reclamar una instalación de ventanas de PVC mal hecha

8 Comentarios
 
Como reclamar una instalación de ventanas de pvc mal hecha
28/04/2013 18:02
En agosto 2012 contraté un servicio de ventanas de PVC para toda mi casa. A principios de diciembre comenzaron las obras. El primer día nada más ver la obra, vi serios problemas. Me puse en contacto con la empresa, como no me hacían caso, y pasaban los meses les mandé un burofax. y de ahí seguido me presenté con toda la documentación y fotografías en la oficina de atención al consumidor de mi pueblo. Al cabo de unos días me llaman y me dicen que han intentado ponerse en contacto con la empresa a través de una carta y que el cartero dice que la dirección no existe. Cuando el burofax que yo mandé en los días anteriores si les llegó. Ahora viene cuando la matan. Ante esto, me presento en la ofician del consumidor para que me expliquen que esta pasando, y me encuentro con que la señorita que lleva el caso, no se ha leído la documentación ya que no sabe ni cual es mi pretensión ni parece que ha visto el material gráfico que le he llevado a modo de prueba ni nada. Me dice que ella ya no puede hacer nada más. Que me busque un abogado y me vaya directamente al juzgado, que estoy perdiendo el tiempo. A lo que yo le contesté, vamos a ver, esta empresa sigue en el mismo sitio, tienen una dirección de correo electrónico un teléfono y otras vías de contacto. Pero la señorita esta ni caso, va y me dice que no, que ella ya no hace mas. Entonces que hago yo ahora? Estoy desesperada, me encuentro desamparada totalmente. Nadie me da una explicación ni me dicen nada. Pido ayuda. Gracias de antemano. Un saludo
29/04/2013 16:25
busque un abogado y vaya directamente al juzgado.
29/04/2013 17:46
Aun cuando no describe que tipo de problema existe en lo que se refiere a la instalación de las ventanas, si concluimos que la empresa instaladora ha incumplido el contrato, con arreglo a lo dispuesto por el Código Civil (art. 1124) tiene dos opciones: Una solicitar el cumplimiento del contrato, con lo cual, la empresa con la que ha contratado el servicio vendria obligada a corregir el defecto o podría resolver el contrato, obligando a la empresa a retirar lo que haya instalado y a devolverle lo que haya pagado. En ambos y, si se acredita, también se pueden pedir los daños y perjuicios que se hayan solicitado.-

No obstante, es importante saber que problema existe con la instalación y si este, es tan grave como para provocar la resolución del contrato. Otra opcion que le permite la ley es hacer uso de la llamada acción "quanti minoris" es decir, solicitar una rebaja en el precio teniendo en cuenta el defecto que se haya advertido en la cosa vendida y que sin duda, hace que esta disminuya de valor con respecto al que tendría de estar en perfectas condiciones.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
29/04/2013 21:37
Hola! Gracias por las respuestas! Voy a contar lo mas breve pero detalladamente el problema.
Contratamos unas ventanas de PVC para toda la casa, habitaciones salón. Nosotros vivimos en un séptimo piso, orientados al norte y al lado de una autopista. En esta zona, vivimos cerca de la costa en el norte, hay mucha humedad. Al ir a contratar la obra, se le explica todo esto a la empresa para que tengan en cuenta que lo que queremos es unas buenas ventanas, que nos aislen del frio, el viento, la lluvia y el ruido. El contrato se cierra a finales de agosto del 2012 y la obra comienza a principios de diciembre del 2012. Ya terminada la obra, los dias posteriores, empezamos a comprobar que lo que nos han hecho no está bien.

(Copntinuo en el siguiente mensaje)
29/04/2013 21:49
Las ventanas no están correctamente selladas, faltan perfiles en todas ellas. Los cerramientos con la casa están mal hechos, entra el agua, hasta tal punto de encontrarnos un charco de agua por todo el parque, el que se esta ennegreciendo debido al agua que se filtra, abonbándolo tanto el parque como los rodapies. Todas las ventanas se condensan, y eso que tenemos una buena calefacción, pero la acumulación de agua en los marcos es tal que al cabo del tiempo el agua acumulado se va cayendo al parque. Además, están saliendo manchas negras en los techos debido también a la humedad por que los cerramientos entre las ventanas y la casa no son los correctos. Las tapas de las persianas son cortas, y los tiradores están a un nivel tan bajo que tienes que agacharte para poder subir y bajar las persianas. Ademas no tuvieron en cuanta esa medida para los dos escritorios de las habitaciones por lo que los tiradores están por debajo de ellos impidiendo así una buena manipulación de las persianas. Entra aire por muchos sitios, y la silicona dada en unos sitios de un color y en otros de otro, y en otros sitios sin dar. Y así puedo seguir contando un sin fin de barbaridades más. Tal es la chapuza de la obra que poner parches no solucionaria nada. Nuestra pretensión es que se lo lleven todo y que nos devuelvan el coste.
Nos está afectando tanto sicologicamente que está afectando a la convivencia y ya es imposible.
Nadie nos ayuda. El consumidor ya os he contado lo que nos dijo. No tenemos dinero para un proceso judicial. Por favor, a quien podemos recurrir. Necesitamos ayuda.

Gracias

Saludos


29/04/2013 22:40
Buenas noches:

A tenor de lo que indica, resulta evidente pensar que lo que se ha producido aqui es un grave y evidente incumplimiento de contrato, con lo cual, a priori lo razonable sería exigir el cumplimiento integro y exacto del mismo.-

En la práctica, lo normal es que se intente solucionar por la vía amistosa en problema pero, si esto no es posible, la única vía posible de solución para por acudir a la vía judicial.-

Para ello, resulta prioritario contar con el correspondiente informe pericial que determine en primer lugar, que es lo que se ha realizado de forma incorrecta y en segundo lugar, que tipo de obras se han de realizar con el fin de reparar y ejecutar correctamente lo mal hecho, todo ello, acompañado de una valoración económica. Es evidente que, la redacción de ese informe pericial, supone un coste para quien pretende reclamar pero también es cierto, que sin ese documento la reclamación no tendría practicamente, ninguna posibilidad de éxito.-

De todas formas, considero que el carecer de unos ingresos más o menos elevados, no debe ser impedimento para no reclamar pues en éstos casos, siempre se pueden llegar a acuerdos con los profesionales que deban intervenir para arreglar la situación (abogado, procurador y perito) o, en ultima instancia, solicitar el beneficio de justicia gratuita para poder iniciar el proceso.-

Un saludo

Alberto J. Martín

01/05/2013 20:50
Gracias por la respuesta.

Al margen de todo esto, mi pregunta es:
¿Por que la oficina de atención al consumidor, se niega a ayudarnos? Palabras textuales de la señorita de la oficina: Enviada una carta a la empresa de ventanas, el cartero dice que no existe dicha empresa o que la dirección no existe.
Cuando ésta, si existe. Ya que como explicamos en el primer mensaje, se le envió un burofax que recogieron y además tienen unos teléfonos de contacto en el que si cogen el teléfono y a los que la oficina del consumidor se niega a llamar para ponerse en contacto con la empresa.
A ver entonces, quien me explica para que sirve dicha oficina.

Un saludo
02/05/2013 11:12
Según mie experiencia, la oficina de Atención al consumidor, es eso... de atención, no de solución, si no hay arreglo entre las partes y puedes ir buscándote un abogado..
02/05/2013 13:54
Es que a ver!!!

La atención al consumidor es que ni a mediado entre las dos partes, ya que solo ha hablado con nosotros y ni tan si quiera eso, ya he dicho que no sabe siquiera exactamente de que va el caso, por tanto no nos está atendiendo correctamente y sobre ponerse en contacto con la empresa, no son capaz ni de eso. Asique eso de arreglo entre las dos partes es su competencia, bueno debería ser su competencia, que para eso existe esa oficina. Y si no que la quiten de en medio que no sirve para nada y eso que nos ahorramos los contribuyentes. Por que es muy fácil decir ale, vaya usted a un abogado. Que hasta ahí ya llegamos.
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Como reclamar una instalación de ventanas de PVC mal hecha

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Como reclamar una instalación de ventanas de pvc mal hecha
28/04/2013 18:02
En agosto 2012 contraté un servicio de ventanas de PVC para toda mi casa. A principios de diciembre comenzaron las obras. El primer día nada más ver la obra, vi serios problemas. Me puse en contacto con la empresa, como no me hacían caso, y pasaban los meses les mandé un burofax. y de ahí seguido me presenté con toda la documentación y fotografías en la oficina de atención al consumidor de mi pueblo. Al cabo de unos días me llaman y me dicen que han intentado ponerse en contacto con la empresa a través de una carta y que el cartero dice que la dirección no existe. Cuando el burofax que yo mandé en los días anteriores si les llegó. Ahora viene cuando la matan. Ante esto, me presento en la ofician del consumidor para que me expliquen que esta pasando, y me encuentro con que la señorita que lleva el caso, no se ha leído la documentación ya que no sabe ni cual es mi pretensión ni parece que ha visto el material gráfico que le he llevado a modo de prueba ni nada. Me dice que ella ya no puede hacer nada más. Que me busque un abogado y me vaya directamente al juzgado, que estoy perdiendo el tiempo. A lo que yo le contesté, vamos a ver, esta empresa sigue en el mismo sitio, tienen una dirección de correo electrónico un teléfono y otras vías de contacto. Pero la señorita esta ni caso, va y me dice que no, que ella ya no hace mas. Entonces que hago yo ahora? Estoy desesperada, me encuentro desamparada totalmente. Nadie me da una explicación ni me dicen nada. Pido ayuda. Gracias de antemano. Un saludo
29/04/2013 16:25
busque un abogado y vaya directamente al juzgado.
29/04/2013 17:46
Aun cuando no describe que tipo de problema existe en lo que se refiere a la instalación de las ventanas, si concluimos que la empresa instaladora ha incumplido el contrato, con arreglo a lo dispuesto por el Código Civil (art. 1124) tiene dos opciones: Una solicitar el cumplimiento del contrato, con lo cual, la empresa con la que ha contratado el servicio vendria obligada a corregir el defecto o podría resolver el contrato, obligando a la empresa a retirar lo que haya instalado y a devolverle lo que haya pagado. En ambos y, si se acredita, también se pueden pedir los daños y perjuicios que se hayan solicitado.-

No obstante, es importante saber que problema existe con la instalación y si este, es tan grave como para provocar la resolución del contrato. Otra opcion que le permite la ley es hacer uso de la llamada acción "quanti minoris" es decir, solicitar una rebaja en el precio teniendo en cuenta el defecto que se haya advertido en la cosa vendida y que sin duda, hace que esta disminuya de valor con respecto al que tendría de estar en perfectas condiciones.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
29/04/2013 21:37
Hola! Gracias por las respuestas! Voy a contar lo mas breve pero detalladamente el problema.
Contratamos unas ventanas de PVC para toda la casa, habitaciones salón. Nosotros vivimos en un séptimo piso, orientados al norte y al lado de una autopista. En esta zona, vivimos cerca de la costa en el norte, hay mucha humedad. Al ir a contratar la obra, se le explica todo esto a la empresa para que tengan en cuenta que lo que queremos es unas buenas ventanas, que nos aislen del frio, el viento, la lluvia y el ruido. El contrato se cierra a finales de agosto del 2012 y la obra comienza a principios de diciembre del 2012. Ya terminada la obra, los dias posteriores, empezamos a comprobar que lo que nos han hecho no está bien.

(Copntinuo en el siguiente mensaje)
29/04/2013 21:49
Las ventanas no están correctamente selladas, faltan perfiles en todas ellas. Los cerramientos con la casa están mal hechos, entra el agua, hasta tal punto de encontrarnos un charco de agua por todo el parque, el que se esta ennegreciendo debido al agua que se filtra, abonbándolo tanto el parque como los rodapies. Todas las ventanas se condensan, y eso que tenemos una buena calefacción, pero la acumulación de agua en los marcos es tal que al cabo del tiempo el agua acumulado se va cayendo al parque. Además, están saliendo manchas negras en los techos debido también a la humedad por que los cerramientos entre las ventanas y la casa no son los correctos. Las tapas de las persianas son cortas, y los tiradores están a un nivel tan bajo que tienes que agacharte para poder subir y bajar las persianas. Ademas no tuvieron en cuanta esa medida para los dos escritorios de las habitaciones por lo que los tiradores están por debajo de ellos impidiendo así una buena manipulación de las persianas. Entra aire por muchos sitios, y la silicona dada en unos sitios de un color y en otros de otro, y en otros sitios sin dar. Y así puedo seguir contando un sin fin de barbaridades más. Tal es la chapuza de la obra que poner parches no solucionaria nada. Nuestra pretensión es que se lo lleven todo y que nos devuelvan el coste.
Nos está afectando tanto sicologicamente que está afectando a la convivencia y ya es imposible.
Nadie nos ayuda. El consumidor ya os he contado lo que nos dijo. No tenemos dinero para un proceso judicial. Por favor, a quien podemos recurrir. Necesitamos ayuda.

Gracias

Saludos


29/04/2013 22:40
Buenas noches:

A tenor de lo que indica, resulta evidente pensar que lo que se ha producido aqui es un grave y evidente incumplimiento de contrato, con lo cual, a priori lo razonable sería exigir el cumplimiento integro y exacto del mismo.-

En la práctica, lo normal es que se intente solucionar por la vía amistosa en problema pero, si esto no es posible, la única vía posible de solución para por acudir a la vía judicial.-

Para ello, resulta prioritario contar con el correspondiente informe pericial que determine en primer lugar, que es lo que se ha realizado de forma incorrecta y en segundo lugar, que tipo de obras se han de realizar con el fin de reparar y ejecutar correctamente lo mal hecho, todo ello, acompañado de una valoración económica. Es evidente que, la redacción de ese informe pericial, supone un coste para quien pretende reclamar pero también es cierto, que sin ese documento la reclamación no tendría practicamente, ninguna posibilidad de éxito.-

De todas formas, considero que el carecer de unos ingresos más o menos elevados, no debe ser impedimento para no reclamar pues en éstos casos, siempre se pueden llegar a acuerdos con los profesionales que deban intervenir para arreglar la situación (abogado, procurador y perito) o, en ultima instancia, solicitar el beneficio de justicia gratuita para poder iniciar el proceso.-

Un saludo

Alberto J. Martín

01/05/2013 20:50
Gracias por la respuesta.

Al margen de todo esto, mi pregunta es:
¿Por que la oficina de atención al consumidor, se niega a ayudarnos? Palabras textuales de la señorita de la oficina: Enviada una carta a la empresa de ventanas, el cartero dice que no existe dicha empresa o que la dirección no existe.
Cuando ésta, si existe. Ya que como explicamos en el primer mensaje, se le envió un burofax que recogieron y además tienen unos teléfonos de contacto en el que si cogen el teléfono y a los que la oficina del consumidor se niega a llamar para ponerse en contacto con la empresa.
A ver entonces, quien me explica para que sirve dicha oficina.

Un saludo
02/05/2013 11:12
Según mie experiencia, la oficina de Atención al consumidor, es eso... de atención, no de solución, si no hay arreglo entre las partes y puedes ir buscándote un abogado..
02/05/2013 13:54
Es que a ver!!!

La atención al consumidor es que ni a mediado entre las dos partes, ya que solo ha hablado con nosotros y ni tan si quiera eso, ya he dicho que no sabe siquiera exactamente de que va el caso, por tanto no nos está atendiendo correctamente y sobre ponerse en contacto con la empresa, no son capaz ni de eso. Asique eso de arreglo entre las dos partes es su competencia, bueno debería ser su competencia, que para eso existe esa oficina. Y si no que la quiten de en medio que no sirve para nada y eso que nos ahorramos los contribuyentes. Por que es muy fácil decir ale, vaya usted a un abogado. Que hasta ahí ya llegamos.