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Cómo rescindir/anular un contrato de arrendamiento

1 Comentarios
 
Cómo rescindir/anular un contrato de arrendamiento
09/11/2010 13:29
He alquilado una vivienda que, tras un mes, he visto que no cumple las condiciones de habitabilidad -hay grietas por las que entran roedores y el arrendador no quiere desratizar profesionalmente-. Me gustaría entonces salir de esta vivienda. Mi contrato de arrendamiento se rige por lo dispuesto en la Ley 29/94 de noviembre, título II. La duración es de un año. explícitamente pone que el arrendador es el responsble de las reparaciones necesarias para de habitabilidad. El incumplimiento por las partes de las obligaciones da derecho o a exigir su cumplimiento o a promover la resolución el contrato. Y poco más dice el contrato, excepto el precio, mensualidades, gastos a cargo del inquilino y datos personales.

¿Qué debo hacer para pedir la anulación? ¿se puede conseguir de mutuo acuerdo entre las partes? y si es así, ¿qué hay que hacer, ej: mandar un burofax al arrendador exponiendo el caso y el acuerdo? No quiero tener más problemas con este asunto, por eso me preocupa tanto realizar la anulación del contrato correctamente.

Muchísimas gracias por su inestimable ayuda y atención,
10/11/2010 17:48
Hola PedroAguilar. La solución que usted expone en su post es la mejor de todas las posibles. El acuerdo que alcancen deberá constar por escrito y ser firmado por ambas partes.


Reciba un cordial saludo
Cómo rescindir/anular un contrato de arrendamiento | PorticoLegal
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Cómo rescindir/anular un contrato de arrendamiento
09/11/2010 13:29
He alquilado una vivienda que, tras un mes, he visto que no cumple las condiciones de habitabilidad -hay grietas por las que entran roedores y el arrendador no quiere desratizar profesionalmente-. Me gustaría entonces salir de esta vivienda. Mi contrato de arrendamiento se rige por lo dispuesto en la Ley 29/94 de noviembre, título II. La duración es de un año. explícitamente pone que el arrendador es el responsble de las reparaciones necesarias para de habitabilidad. El incumplimiento por las partes de las obligaciones da derecho o a exigir su cumplimiento o a promover la resolución el contrato. Y poco más dice el contrato, excepto el precio, mensualidades, gastos a cargo del inquilino y datos personales.

¿Qué debo hacer para pedir la anulación? ¿se puede conseguir de mutuo acuerdo entre las partes? y si es así, ¿qué hay que hacer, ej: mandar un burofax al arrendador exponiendo el caso y el acuerdo? No quiero tener más problemas con este asunto, por eso me preocupa tanto realizar la anulación del contrato correctamente.

Muchísimas gracias por su inestimable ayuda y atención,
10/11/2010 17:48
Hola PedroAguilar. La solución que usted expone en su post es la mejor de todas las posibles. El acuerdo que alcancen deberá constar por escrito y ser firmado por ambas partes.


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