El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómo rescindir un contrato de arrendamiento unilateralmente?

2 Comentarios
 
Cómo rescindir un contrato de arrendamiento unilateralmente?
perfil
10/05/2012 20:39
Buenas compañeros, tengo un caso de una cliente que se quiere ir del piso que alquilo hace unos meses, lo malo es que tiene un contrato firmado de 5 años, y el dueño le ha amenzado con que le va a reclamar judicialmente el cumplimiento el pago de esos 5 años de renta, ella es una mujer extranjera sin papeles y gana 700 € en negro.

He pensado alegar que va a dejar el piso porque, el contrato no se ha pasado por hacienda, pero creo que no se podría al ser ella ilegal, o sí?, otra cosa que he pensado alegar es una avería en el contador de la luz que el dueño se niega a reconocer.

Alguna idea más?, algún compañero me podría aconsejar cómo hacerlo mejor?, el dueño se niega a recibir las llaves del piso, cómo las podríamos hacer llegar?

Agradezco todas las ideas.

Un saludo
perfil
10/05/2012 21:27
1) ¿Tu cliente porqué no firmo el contrato habitual que es anual renovable voluntariamente solamente por el arrendatario hasta 4 veces?
2) Realmente alucino, como hay arrendadores con esas narices, sabiendo que se puede estar el arrendatario un año sin pagar hasta que lo desahucien y que luego no conseguirá cobrar un solo euro.
3) ¿necesitas más ideas?
perfil
22/05/2012 14:47
Artemio, gracias por las ideas, mi cliente firmo un contrato de 5 años, es verdad que hay que tener narices para plantar cara a un inquilino, sin trabajo y sin papeles, quiero llegar a una solución amistosa, pero no hay forma, allá él.
La única ventaja que tiene es que esta gente no tienen muy mala leche, porque si la tuvieran harían exactamente, eso quedarse por la cara un año en la casa, y luego no pagar un duro.