Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo sabe la iglesia q estamos divorciados?

5 Comentarios
 
¿cómo sabe la iglesia q estamos divorciados?
18/06/2019 21:29
Buenas noches.
Los otros días en el Registro Civil solicité un certificado literal de matrimonio.
Me lo entregaron y asrece en margen q estamos divirciados mi ex y yo,mediante sentencia....
Ahora,cómo sabe la iglesia este estado civil???.
Muchas gracias
19/06/2019 02:15
Zurullo123
¿Porque te quieres volver a casar?
Pues imagino que esos mismos papeles te pedíran para casarte.
19/06/2019 02:18
Zurullo123
Te piden esto :

Los documentos básicos para celebrar un matrimonio religioso son los siguientes:

Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de cada uno de los miembros de la pareja.
Fotocopia de la hoja del libro de familia de los padres donde aparece inscrito vuestro nombre.
Partida de bautismo de los dos cónyuges (se puede pedir en la parroquia donde os bautizaron).
Certificado literal de nacimiento de cada uno de los novios (solicitar en el Registro Civil de la localidad donde nacisteis).
Certificado de fe y estado (se solicita en el Registro Civil).
Además, algunas parroquias pueden exigir otros documentos, como el certificado de soltería y el certificado o justificante de haber asistido a un cursillo prematrimonia
19/06/2019 09:20
Zurullo123
¿que tiene que ver el Registro Civil con el "santo sacramento del matrimonio"?

No entiendo tu consula
19/06/2019 09:43
Zurullo123
Esto no es derecho de familia, pero vaya, en teoría ni la iglesia ni el de la verdulería tiene por qué enterarse, salvo que se lo diga alguien. Según ellos sigues casado a los ojos de dios, de todas maneras. Allá ellos con sus cosas.
20/06/2019 11:06
Zurullo123
Solo si pides nulidad matrimonial y te la conceden ( si tienes el dinero que te pidan...) dejarás de estar casado por la iglesia.

Civilmente con el divorcio.
¿Cómo sabe la iglesia q estamos divorciados? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo sabe la iglesia q estamos divorciados?

5 Comentarios
 
¿cómo sabe la iglesia q estamos divorciados?
18/06/2019 21:29
Buenas noches.
Los otros días en el Registro Civil solicité un certificado literal de matrimonio.
Me lo entregaron y asrece en margen q estamos divirciados mi ex y yo,mediante sentencia....
Ahora,cómo sabe la iglesia este estado civil???.
Muchas gracias
19/06/2019 02:15
Zurullo123
¿Porque te quieres volver a casar?
Pues imagino que esos mismos papeles te pedíran para casarte.
19/06/2019 02:18
Zurullo123
Te piden esto :

Los documentos básicos para celebrar un matrimonio religioso son los siguientes:

Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia de cada uno de los miembros de la pareja.
Fotocopia de la hoja del libro de familia de los padres donde aparece inscrito vuestro nombre.
Partida de bautismo de los dos cónyuges (se puede pedir en la parroquia donde os bautizaron).
Certificado literal de nacimiento de cada uno de los novios (solicitar en el Registro Civil de la localidad donde nacisteis).
Certificado de fe y estado (se solicita en el Registro Civil).
Además, algunas parroquias pueden exigir otros documentos, como el certificado de soltería y el certificado o justificante de haber asistido a un cursillo prematrimonia
19/06/2019 09:20
Zurullo123
¿que tiene que ver el Registro Civil con el "santo sacramento del matrimonio"?

No entiendo tu consula
19/06/2019 09:43
Zurullo123
Esto no es derecho de familia, pero vaya, en teoría ni la iglesia ni el de la verdulería tiene por qué enterarse, salvo que se lo diga alguien. Según ellos sigues casado a los ojos de dios, de todas maneras. Allá ellos con sus cosas.
20/06/2019 11:06
Zurullo123
Solo si pides nulidad matrimonial y te la conceden ( si tienes el dinero que te pidan...) dejarás de estar casado por la iglesia.

Civilmente con el divorcio.