El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como saber cuando y donde se celebra un juicio

2 Comentarios
 
Como saber cuando y donde se celebra un juicio
18/11/2010 12:08
buenos dias, os paso a comentar.
resulta que hace mas de un año que mi inquilino me va debiendo el arrendamiento, por eso en el mes de enero me puse en contacto con un abogado para que pusiera la correspondiente denuncia por impago y lanzamiento puesto que se le notifico por burofax que tenia que pagar y pasado el mes correspondiente el inquilino ni siquiera fue a recogerlo, por lo tanto el abogado me dijo que denunciabamos sobre todo para echarlo por impago, (lanzamiento).
el caso es que a fecha de hoy, el abogado me va dando largas y muy pocas explicaciones.
segun parece la denuncia se debio poner en febrero, mi abogado me explicó que dependiendo del juzgado seria mas o menos rapido, pero no se ni en que juzgado está puesta ni en que fecha se puso ya que este abogado es de poco hablar y cuando le pido explicaciones siempre me dice que está muy ocupado y me da largas.
mi intencion a estas alturas no es cambiar de abogado porque llevo pagado mas de 1000 euros y tambien 400 de procurador, por lo tanto quiero seguir adelante con el.
mis preguntas seerían ¿como puedo saber en que fecha y juzgado se puso mi denuncia?
¿si llamo a los juzgados de la localidad donde tengo arrendada la casa me lo podrán decir dando mis datos y los del inquilino?.
el motivo de no saber yo todos estos datos es porque la casa esta en otra provincia distinta de la que vivo y tuve que hacer un poder notarial para que el abogado hiciera la correspondiente denuncia sin estar yo presente.
tambien me gustaria saber cuando tardan estos juicios en celebrarse.
ya se que depende de cada sitio pero al menos se podrá saber cuantos meses vienen a pasar desde que se pone la denuncia.
muchas gracias
Jan
18/11/2010 17:23
Hola campo450. Voy a intentar responder a sus preguntas:

1º) Usted tiene derecho a recibir de su Letrado copia de todas las actuaciones y él tiene el deber de entregárselas.


2º) Con el número de procedimiento podría personarse en el Juzgado en el que haya recaido su asunto con su DNI y solicitar información sobre el estado de su asunto. Por teléfono no le van a dar ninguna información o, al menos, no deberían.

3º) La demora en su caso puede haberse debido a la imposibilidad de notificar la demnada a su arrendatario. Su abogado es quien debéría informarle sobre dicho extremo.

4º) En función de la carga de trabajo y de lo dicho en el punto 3º, el plazo hasta que se dicte sentencia puede ser de hasta 9 meses.


Reciba un cordial saludo

http://letradosalquileres.es.tl

Email: letradoalquileres@hotmail.com

Email2: armandogarcia@ical.es
18/11/2010 20:01
Si se persona en el juzgado decano, con suerte le podrían indicar (con su DNI), si tuvo entrada su demanda y a que juzgado se turnó.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.