Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como sacar a mi ex mujer de mi casa

90 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 90 comentarios
Como sacar a mi ex mujer de mi casa
perfil
ITU
10/12/2010 21:02
Buenas tardes,mi situacion es la siguente:
Estoy en tramites de separacion de mi mujer,en nuestros años de matrimonio hemos estado viviendo en mi casa,de mi absoluta propiedad por una herencia directa.Al empezar a separarnos yo me fui de min casa y ella se quedo alli con mi hijo mayor de edad.En este transcurso de tiempo han habido denuncias de por medio por parte de los dos,una de ellas porque le pedi que abandonara mi casa y se nego rotundamente.Hace un par de semanas tuvimos un juicio y la fiscal le dijo que tenia 24 horas para abandonar la casa,y ella acepto,pero todo esto fue oral,nada escrito.Antes de ayer fui a mi casa porque queria mudarme de nuevo alli y mi sorpresa es que habia cambiado la cerradura y habia puesto un pestillo,evidentemente no pude entrar.Despues de insistir que me dejara entrar ella llamo a la policia diciendo que le estaba amenazando.etc etc....todo falso,y acudio una patrulla,la cual le dijo que no me podia negar la entrada a mi casa,y tenia que darme una copia de la nueva llave,no lo hizo,en ese momento la policia me franqueo la entrada ala vivienda advirtiendole que si no me dejaba entrar recaeria sobtre ella una denuncia por coaccion,lo que le dio igual,porque una vez dentro despues de insultos y mas insultos junto con amenazas,me baje a comprar tabaco y me volvio a cerrar la puerta con el pestillo pertinente.Fui yo el que llamo a la policia y en este caso me dijeron que ellos no tenian autoridad para abrirme la puerta,que la denunciara y esperara el juicio.Yo no tengo donde vivir ahora mismo y estoy en paro.Mi pregunta es:como puedo hecharla de mi casa???Estoy desesperado.
perfil
10/12/2010 21:15
No soy abogada y lo que te voy a decir no es un consejo, porque ni sé si sería ilegal siquiera, pero eso me pasa a mí y yo esperaría a que ella saliese de la casa, bien para trabajar, comprar o lo que fuera e inmediatamente llamaría a un cerrajero para que me abriese la puerta y cambiase la cerradura ipso facto. Igualito que lo que hizo ella contigo, pero con la diferencia que tu reivindicas algo que es tuyo!! Otra idea descabellada es llamar a toda mi familia y echar la puerta abajo, exigirle coger sus cosas en 10 minutos y arreando... sé que no está bien lo que he puesto, pero es que es el colmo que se ría de tí, de la fiscal, de la policía y siga en TU casa de rositas a esperar un juicio que puede tardar ni se sabe.... QUÉ FUERTE!!
perfil
11/12/2010 12:51
Lo tiene difícil porque fue Vd. quien abandonó la casa y en consecuencia, ha de esperar a lo que el tribunal resuelva al respecto. No indica si su esposa trabaja y su hijo también o no. En cualquier caso, la fiscal no tiene autoridad para indicar a su esposa que abandone la vivienda, pero ésta, tampoco debió cambiar la cerradura (hecho que podrá acreditar) si bien, con su actitud de intentar regresar a la vivienda, le está dando argumentos para machacarlo ante el tribunal. Entiendo que la situación no es justa siendo además el piso de su entera propiedad, y que su situación no es buena, pero mucho me temo que va a tener que esperar a que se dictamine en el procedimiento de separación o divorcio.
No es bueno que ronde el domicilio, en una de estas le pondrán una denuncia por malos tratos que quizás apoye su hijo y se verá Vd. metido en una situación aún peor.
Lamentándolo mucho, Vd. se precipitó quizás al abandonar su casa al principio, y ahora, no puede recuperarla hasta que se pronuncie al respecto el tribunal. En cualquier caso, debería contactar de inmediato con su abogado y tratar con él/ella el asunto.
Un saludo.
perfil
11/12/2010 13:57
Itu,haga caso a Nuria y tenga paciencia,que le pueden a usted complicar la vida aún más.Todo llega.
Suerte.
perfil
11/12/2010 17:10
Si el hijo no trabaja pero es mayor de edad, ¿sería una solución ofrecer que el hijo se quede? En principio es con el hijo con quien tiene una obligación, no con la madre, no?
perfil
11/12/2010 19:24
Te la han jugado amigo :D :D :D
perfil
ITU
12/12/2010 01:37
hola Nuria,vamos a ver,yo me fui de mi casa por un tiempo pero luego volvi,y despues fue ella quien se fue...con lo cual los dos hemos hecho lo mismo...
En cuanto a hijos,tengo uno de 22 años y trabaja,ella esta en el paro,pero yo tambien.
Entronces la fiscal no tiene autoridad para tirarla a ella de mi casa?pues lo hizo....Cuanto tiempo puede pasar hasta que alguien le indique que debe abandonar la casa??semanas,meses,años...???gracias.
perfil
12/12/2010 02:12
Bueno se ve que tu ex- ha optado por la opción de volverse una okupa, porque eso es lo que es.

Ha decidido okupar tu casa como si de un parásito se tratara así que si la fiscal de tu zona por lo menos ya está a favor lo mejor que puedes hacer es echarla y luego si quiere que te denuncie por malos tratos, por no haber sido buen marido, por no haberle pagado las fantas... etc y por todo lo que quiera que es lo único que muchas mujeres saben hacer. Vamos que visto los precedentes no creo que vayan a aceptar su denuncia por malos tratos SIN PRUEBAS y siendo todo mentira se le va a caer la cara de vergüenza a ella si es que la tiene.

Como ha dicho alguno arriba esperas a que ella salga de casa. No sé como será tu casa... me imagino que será un piso... lo mejor es que ella no te vea para que no se lo espere... cuando salga de casa llamas a un cerrajero y le dices que te abra la puerta porque no puedes entrar y que te cambie la cerradura. La cosa te va a costar 300-350 euretes pero merecerá la pena.

Es tu casa, no me jodas, cuando vuelva la ex- que te denuncie si quiere... que diga a los policías misa pero que no entre en casa porque para algo ES TU CASA y si quiere que te denuncie... que parece que a tu ex- le gusta la movida. Que sepa que va a perder el juicio y que va a tener que pagar las costas lo que no puedes hacer es dejarla hacer lo que le salga del **** porque no.

Como bien digo hay que luchar en la vida por lo que creamos que es justo. Tpc hagas tonterías ni te pases con ella no vayas a terminar en la trena.

Se me mete un okupa en casa y te digo yo que sale a hostias. Pero claro al ser tu ex- pues eso seria violencia de género - la violencia que ejerce el hombre contra la mujer por el hecho de serlo -... así que nada lo del cerrajero que es lo menos violento...aunque sea una nini de 50 años algún día tendrá que salri de casa aunque sea para hacer la compra o para marujear con sus amigas...

Un saludo Marco Antonio

PS: Si se lo dejas a la justicia pues nueve meses mínimo y de ahí hasta unos tres años...
perfil
12/12/2010 03:39
ITU, si han hecho los dos lo mismo, sólo puedo decirle... ¡¡empate!! Pero la cuestión no es esa, la cuestión es que según se desprende de su mensaje, quien está fuera en estos momentos (ya que dice querer volver) es Vd., por tanto, me remito a lo que ya le dije.
Si los dos están en paro, y su hijo trabaja (si gana lo suficiente para ser económicamente independiente, sale de la ecuación padres-casa), tanto ella como Vd. están en las mismas condiciones para acceder a la vivienda, salvo que uno esté en paro y el otro no. En cualquier caso, probablemente el uso (si ella no cobra nada y Vd. si) se lo temporalicen.
Algunos fiscales dicen muchas cosas que no pueden o no deben decir. La única persona con autoridad para indicar a su esposa que se vaya de la casa es un juez.
Aqui nadie puede decirle el tiempo que tardará en salir de casa su esposa, ITUR, depende de muchos factores: tiempo que tarden en resolver, el resultado que refleje el fallo de la sentencia...
Un saludo.

perfil
12/12/2010 03:54
Que hostias andamos y por qué no puede echarla y punto que para algo está en su casa. Lo que ella ha hecho tpc es legal así que si quiere acudir a la justicia ella tb tendría que pagar por lo que ha hecho.

En mi pueblo le decías a alguien que lo ibas a denunciar, te soltaba cuatro hostias y te decía ahora vas y me denuncias.
perfil
ITU
12/12/2010 12:36
Hola Marco Antonio,la idea de la cerradura es la primera que me vino a la mente,pero no lo puedo hacer,la policia nos dijo,q ni ella tenia derecho a negarme la entrada,ni yo a ella (de momento hasta que salga el juicio),asi que no tengo nada que hacer,estoy totalmente perdido,y no se por donde tirar...Mi hijo es mayor de edad y con ingresos,ella en paro cobrando,y yo tmb en paro,con lo cual estamos en igualdad de condiciones,con la diferencia de que yo estoy pagando la hipoteca de esa casa,el alquiler que me he tenido que buscar para vivir,y todos los gastos q eso conlleva...PAGANDO MI CASA Y SIN PODER VIVIR ALLI!!Y SIN NINGUNA SOLUCION A CORTO PLAZO!!!ES INCREIBLE!Por no mencionar que me robo el coche,ya que ella tiene otra llave y un dia de madrugada swe acerco a mi barrio y se lo llevo....con tan mala suerte que la pararon y al no llevar seguro,(ya que mi situacion economia es precaria y no me lo permite),la multaron con 900€ y mi coche directo al reten....lo cual quiere decir que tambien me ha dejado sin coche y con una multa bastante considerable...Tambien esta conduciendo una moto mia,a mi nombre,y que se niega a darme..ahora mismo la debe de tener escondida,por que no aparece por ningun sitio...es capaz de ir andando a todos los sitios antes de sacar la moto...ES PARA DESESPERARSE O NO????
perfil
12/12/2010 13:43
Y tanto que es para desesperarse, lo que es incomprensible es que un fiscal le diga que tiene 25horas para abandonar la casa y que se pueda quedar en ella.
Usted podría cambiar la cerradura y quedarse en la casa si es que tiene esa orden por escrito, lo que no entiendo como la policia no la echa teniendo esa orden del juez. Y lleva razon Marco Antonio en la tardanza de la justicia, yo tengo a mi ex que lleva más de año y medio en la casa, esperando a que salga el juicio y con dos denuncias que yo le puse
perfil
12/12/2010 13:59
Si la moto está desaparecida, presente la oportuna denuncia, la policía investigará si da con un instructor que se tome interés.
No queréis entender a tenor de los comentarios, que los fiscales sólo llevan la acusación pública, no tienen potestad para decirle a nadie que abandone su casa. Si el juez no dijo nada en resolución judicial, lo otro no fue más que un comentario del fiscal, sin más valor que ese.
Marco_Antonio, no dudo que las cosas se solucionaran así en su pueblo y en otros pueblos, pero ahora, si le suelta 4 galletas a alguien, seguro que le denuncian y que además de un multazo, acaba con antecedentes penales.
Un saludo.
perfil
12/12/2010 18:38
que vaya y que lo demuestre (lo de la galleta)
perfil
ITU
12/12/2010 21:36
Lo ultimo:He ido esta mañana a el reten de coches para coger la documentacion,puesto q sin ella no puedo hacer el seguro ni sacar el coche,y pum!!!otra sorpresita mas...LA DOCUMENTACION DEL COCHE NO ESTA!!!se la llevo tambien para q no lo pudiera sacar,junto con la hoja de acta de imnovilizacion del vehiculo.Le he explicado ala señora del reten la situacion y su respuesta es,que sin esos papeles el coche no puede salir de ahi...y a dia de hoy ya son 500€ y 20€ por dia que pasa...
De ahi me he ido a la comisaria a denunciarla (por supuesto en la comisaria se hacian cruces de lo que les estaba contando..)y me dicen que tengo que esperar a que salga el juicio y el juez de una solucion....Ni que decir tiene que tambien he denunciado los 800€ que me robo del coche....UFF SON TANTAS COSAS....El caso es que no se si llegado el momento podre sacar el coche....un dineral!Y respecto a la moto que lleva ella,que es mia y tampoco me quiere devolver,me han dicho que la de de baja...no hay otra solucion.......Cada DIA QUE PASA ME ENCUENTRO CON ALGUNA TRAMPA MAS...NO SE CUAL SERA LA SIGUIENTE.
perfil
12/12/2010 22:01
Para redondear lo único que te falta es que te ponga una denuncia por violencia de género
perfil
ITU
13/12/2010 00:15
jajaaj pues mira no te creas que no lo he pensado eh...hara cosa de 8 meses ya me puso una por un sms de texto debido a que me saco 9.000€ del banco y le puse en el sms:"hija de puta la mitad es mio",y me denuncio por vejaciones y 6 meses de orden de alejamiento...que te parece???
perfil
13/12/2010 00:32
Na que con las tías siempre tenemos las de perder. Mejor volverse gayer xD
perfil
13/12/2010 12:37
Si es que ese pronto lo podemos tener cualquiera, en vez insultarla tendría que haberla denunciado si no podía hacer uso de ese dinero o sacarlo usted para que ella no lo tocase.
Por lo que cuenta es mejor que ni se le acerque
perfil
13/12/2010 13:46
Itu:
Haz caso a Nuria M.G.
Yo también te aconsejaría lo que ya te han dicho muchos, incluidas las hostias..., pero así lo único que harás será perjudicarte; aunque ella se merezca eso y más. Te recuerdo que la balanza siempre se inclina de parte de ellas incluso sin razón; no les des motivos para que te jodan más.

Tragate la bilis y ten paciencia, recopila pruebas, denuncias y demas historias. Aunque estés una temporada a pan y agua y sin un duro tarde o temprano podrás arreglarlo.
Por cierto ¿que dice tu hijo a todo esto?

Nuria: es cierto que el fallo fue que él se marchara de casa, pero todos sabemos a lo que se arriesgaba si no lo hacía ¿o no? A una denuncia por malos tratos y entonces si que se acabaron todas sus posibilidades. Ahí si que habría corrido el juez para solucionarselo a ella, pobrecita indefensa...

De autentica pena la gentuza que pulula por ahí.
Áninmo, paciencia y no te desesperes Itu. Con el abogado por delante.

Un saludo.