Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como sacar a mi ex mujer de mi casa

90 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 90 comentarios
15/05/2013 17:47
Suricato:
Pecas de arrogante creyendo que lo conoces todo.
Uno puede ignorar la realidad pero no las consecuencias de ésta.
Suerte.
15/05/2013 18:11
sensei, ¿de verdad crees que las mujeres, si gritamos es porque nos han provocado, casi siempre? ¿y que los hombres, casi siempre, gritan sin más? Y aún así, por qué si una mujer provoca el hombre debe inhibirse para no dañarla (no hablo de pegarle, hablo de poder decir "vete a la mierda, hija de...") y en cambio la mujer prvocada puede desfogarse a gusto?
Cuantas mujeres con narcisismo perverso llegan a la consulta del psiquiatra para que se les diagnostique eso, si se les disculpa por el camino con frases como "grita mucho, pero es que él le provoca" o, "le trata como una mierda, pero es que él a veces es un inútil"? No se da cuenta, sensei, de que está justificando dar a los hombres el mismo trato que hace 40 años era normal dar a una mujer?
15/05/2013 19:31
Lea "Acoso moral" de Hirigoyen.
15/05/2013 19:40
Es un ejemplo. Le podría recomendar otros también. Pero ese es de los más conocidos.
15/05/2013 20:23
Sensei ,creo que eres tú la que tiene una percepción de la realidad distorsionada , consideras que el hombre en una relación siempre es el malo .
Marie France Hirogoye habla en su libro del acoso moral en que son sometidas muchas personas , En general las mujeres son más a menudo víctimas del acoso que los hombres por varias razones,pero está afirmación no significa que todas las mujeres que insultan ,gritan sea porque lo ha provocado un hombre.
Porque si nos damos cuenta y nos basamos en datos de violencia domestica del Reino Unido ,ya que los datos de España no contabiliza a los hombres victimas de esta violencia ,ya que como tu ,niegan que esto ni siquiera pueda existir ,uno de cada seis hombres son a lo largo de su vida victimas de esta violencia ,frente a una de cada cuatro mujeres ,es decir podemos observar que la mujer sufre en un 25% la violencia y el hombre en un casi 17%,el pensar que ese 17% que sufre violencia es porque lo ha provocado él ,es igual de inaceptable que lo de antaño que se suponía que las mujeres que sufrían violencia era porque lo había provocado ella.
.
Si hablamos y damos por buenos tus datos sobre el narcisita perverso ,ya que no los puedo verificar ,resulta que en el mundo existe un 25% de mujeres narcisitas perversas,este 25% en España suponen segun las cifras del 2007 en donde habia aproximadamente unas 23millones de personas del sexo femenino,575000 mujeres que poseen una ley para utilizarla a su antojo.
Es decir aun suponiendo estando de acuerdo con que la mujer sufre más violencia familiar,existe un amplio numero de hombres que pueden sufrir la misma.
Y el suponer que la mujer normal ,es un ser angelical ,sin egoismo y sin capacidad de usar las herramientas que tenga para ganar una batalla o hacer daño ,es si más no ingenuo.
El avanzar en la sociedad no consiste en desvictimizar a las verdaderas victimas sino en aceptar que existe violencia y que el violentado ,sea hombre o mujer ,no tiene la culpa.
15/05/2013 20:51
Si lo que se pretende es hablar de violencia en un plano más psicológico,podriamos decir que estos se encuentran dentro de los trastornos de personalidad:Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos. y dentro de estos los caracterizados con el grupo B (trastornos dramáticos, emocionales o erráticos) ,estos trastornos son:
-Trastorno antisocial de la personalidad, personalidad antisocial.
-Trastorno límite de la personalidad, personalidad límite o Borderline.
-Trastorno histriónico de la personalidad, personalidad histriónica.
-Trastorno narcisista de la personalidad, personalidad narcisista.
Estos trastornos se caracterizan por un patrón penetrante de violación de las normas sociales (por ej. comportamiento criminal), comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad. Presenta con frecuencia acting-out (exteriorización de sus rasgos), llevando a rabietas, comportamiento auto-abusivo y arranques de rabia.
Bueno pues de estos trastornos resulta que segun estadisticas el comportamiento histronico y limite de la personalidad lo padecen en mayor medida las mujeres con proporciones de tambien el 80%,los sintomas de está enfermedades ,sufridas por un porcentaje muy alto de mujeres ,son dignas de que te las mires y estudies y saques tu propias conclusiones.
15/05/2013 21:07
terabithia:
En los trastornos de personalidad no puedes meter al narcisista perverso entre el resto de trastornos de personalidad pues se diferencian ampliamente de ellos. Por ejemplo, algo que diferencia al narcisista del resto de trastornos de personalidad es que los anteriores pierden el control con facilidad; mientras que los narcisistas jamás pierden el control llevados por sus emociones. De hecho las emociones de los narcisistas se podría decir que no existen. Existen, porque son humanos, pero de una forma muy diferente.
Sam Vaknin lo describe mejor que nadie.
15/05/2013 21:45
Ejemplo del tipo de historia real que se repite a diario y de la que hablo.
Mujer y hombre se conocen. Se enamoran y se casan. Ella apreció de vez en cuando cosas que le hicieron dudar y le hizo mucho daño. Pero como como fue un acontecimiento en muchos meses y el resto fue todo alagos y mimos, lo dejó pasar. Siempre le quedó la duda si aquel gran enfado que él tuvo fue provocado realmente por algo que ella hizo mal, y cuando lo intenta recordar nunca puede recordar con detalle qué es lo que lo provocó. Siempre quedará en su mente dando vueltas y buscando algo que lo hubiera generado para arreglarlo, para que no volviera a pasar. Esto no lo hacía de forma consciente, y al principio eran un par de "sustos" o "discusiones", pero cuando eran unas pocas más, todas esas ideas en la cabeza dándole vueltas sin control comenzaban a comerse recursos de la capacidad mental de ella. Después de unos años de matrimonio ella empezó a encontrar que le resultaba cada vez más difícil concentrarse, a la hora de estudiar, a la hora de trabajar. Comenzó a preguntarse por qué sería y nunca sospechó de su marido que era cariñosa con ella y de cara a todos eran la pareja perfecta. Tenían tantas cosas en común. Excepto esos enfados repentinos que de vez en cuando le daban a él. En realidad eran casi todas las semanas. Pero ella pensó que todo tenía solución. El le repetía que era ella que estaba mal, que tenía algún problema. Ella terminó reconociendo que efectivamente no estaba bien, por lo que iría al psicólogo. En el psicólogo analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que aunque ella tenía cosas por arreglar para ella misma, si querían arreglar las cosas como pareja tendrían que ir acudir ambos a una terapia de pareja.
El quería colaborar. Respondió que sí. El dijo que se encargaría de buscarlo él, pues la elección de ella de la psicóloga que habían hecho no había sido buena. Evidentemente era una mala profesional que solo quería sacar los cuartos.
Los días pasaron y ella con mucho miedo volvió a sacar el tema. Con mucho miedo de molestarle y que él se enfadara. Ella no quería que él se enfadara por nada del mundo. El dijo claramente que había cambiado de opinión. Ya no quería ir a terapia.
15/05/2013 21:47
Ella se quedó confundida y desesperanzada. Sentía que había hecho el tonto esperando durante tanto tiempo sin querer molestarle y él la había engañado. Pero si él no quería, nada podía hacer ella. Bien sabía ella que algo tan personal como ir al psicólogo es algo que tiene que salir de uno mismo. Por lo que ni siquiera insistió en el tema.
La situación de ella empeoró día tras día. Ya no sólo eran los repentinos enfados extraños a cuanto de algo que no sabía muy bien qué, sino que ahora la sorprendió con una humillación en público. Ella tan sorprendida de que alguien con el que ha compartido tanto y que ella cree fervientemente que la ama, porque así ella lo ve en sus ojos, se queda tan sorprendida que no puede reaccionar. Prefiere dejar el tema para hablarlo más tarde en casa cuando no haya nadie delante porque no quiere armar ningún numerito en público. De toda la gente que lo presenció sólo un chico puso cara de asombro, como de darse cuenta del gesto feo que él tuvo con ella.
En casa ella sacó el tema con muchísimo miedo de su reacción. No sabía muy bien siquiera como decirselo y terminó diciendole que lo que dijo le había hecho daño. Y la respuesta de él fue: lo siento mucho, me perdonas? ya no volverá a suceder, te lo prometo.
Ella se quedó un poco confusa por ver su reacción extremadamente fría en sus palabras, pero como no quería disgustos ni alargar más la situación lo dejó ahí y le dijo que estaba bien. No pudo evitarlo y se fue a llorar un rato.
El tiempo pasaba y sin que ella lo supiera cada vez quedaba menos espacio para pensar con claridad. Ella lo sabía, pero como era un proceso lento tampoco era muy consciente de cómo ni cuando pasó, ni por qué. Ella sabía que estaba mal, se sentía depresiva y triste, no dejaba de preguntarse ¿qué me está ocurriendo? Siempre buscaba las respuestas en ella misma: será que soy así, será que siempre he sido un tipo de persona medio depresiva, será que estoy pasando una mala racha, será.. Se veía envuelta en un proceso de culpabilización del que ni siquiera era consciente. La tristeza ocupaba su mente. Cada vez estaba más nerviosa porque sabía que terminarían echándola del trabajo. Tendría que cogerse la baja psicológica, pero ¿qué iba a hacer todo el día en su casa? ¿mirar a la pared? Cada día estaba más nerviosa.
Pasaron los meses y con cada "discusión" que comenzaba con alguna crítica o sugerencia de ella hacia él, terminaba con un inmenso enfado de él donde a ella la acusaba de todos sus males con una seguridad tal y una desesperación tal que hasta ella comenzaba a dudar ya de sus propios pensamientos.
Comenzó a pensar que estaba perdiendo el juicio.
Comenzó a perder el control incluso en público. El le repetía a ella que debían irse a casa. Y a los demás les decía que ella estaba pasando una mala racha.
El le dijo que era evidente que estaba mal y tenía que medicarse.
Ella lo estuvo considerando seriamente. No podía perder su trabajo y su vida. Todo el mundo la miraba como a una loca. Sentía que ya no sabía diferenciar las cosas y que realmente estaba loca, tal y como le decía su querido esposo, que tanto cuidaba de ella, y que tanto la quería. Al fin y al cabo, él era muy superior a ella en todo: en el trabajo, en la vida social, como persona. También cuando se enfadaba era muy superior a ella.. pero nunca jamás la tocó. Quizás tenga razón en esto y deba tomar pastillas. Pero a el no le duele que yo tome pastillas? No le duele que yo lo esté pasando mal? De vez en cuando intuyo que hay algo que no va bien en él, pero como no tengo nada concreto a lo que apuntar no puedo acusarlo de nada.
Su capacidad de pensar estaba totalmente anulada. Con el tiempo, había dejado de ver poco a poco a sus familiares y amigos. Poco a poco los fue viendo como malas personas y encontró cada vez más difícil tener motivos para acercarse a ellos. Así que llegado el momento crítico en el que ella se comenzó a dar cuenta de que quizás él problema podría ser él y no ella, no tenía a nadie a quién contárselo. Además, ya no tenía ni un céntimo. Porque él entre unas cosas y otras se había hecho con el control de casi todo el dinero, incluso el de ella.
Cuando ella se quiso dar cuenta de su situación ella estaba sola en medio del océano. Probó a contarle algo a alguna compañera de trabajo pero no la creyó. Pensó que exageraba. Como la vio tan nerviosa pensó que el problema era de ella. No supo aconsejarla ni consolarla.
Cada vez todo era una locura más grande. ¿Nadie en el mundo la iba a creer?
Preguntó en los servicios sociales y le preguntaron: ¿Te pega? No. ¿Te insulta? No.
Entonces no nos molestes. Y le colgaron el teléfono.
15/05/2013 21:47
Pero ella, que es luchadora, quería buscar respuestas a su drama. Seguro que en internet tenía que haberlas. Seguro que esto no le estaba pasando a ella sola. Encontró mucha información que la reconfortó. Encontró que ella no estaba sola. Que ella efectivamente NO estaba loca. Que no era un problema suyo. Encontró que todo lo que había todos estos años no era amor, era un juego perverso de sometimiento.
Encontró que ya había leido suficiente en internet en los foros y sitios generales y quiso saber más. Quiso saber por qué existen este tipo de personas y es más, por qué hay tantas y se venía a enterar ahora.
Se compró libros y comenzó a leer. Se comió los libros. Leyó tesis doctorales de psicología. Incluso encontró que sabía más de este asunto que muchos psicólogos. Vaya sorpresa. Entonces comprendió que el tema está ahí pero le está costando salir a la luz.
También se dio cuenta de que la mayoría de las personas tratan a diario con este tipo de personas sin tener la menor idea. Suelen ser las más amables, con estudios superiores, realizan trabajos de caridad y se preocupan por su familia.
Afortunadamente en su búsqueda por encontrar a alguien quien la escuchara, después de encontrar varias personas en los servicios sociales que no la tuvieron muy en cuenta y la despacharon rápido, terminó encontrando a una persona que la escuchaba y la aconsejaba.
Ahora ella tenía una difícil misión y es volver a recuperar el control de su mente. Pensó que sería duro, pero cada día que pasaba, al estar lejos de él, se convertía en un tarea muy fácil.
Ella pensó que él no volvería a verla, pero se equivocó. Aun terminando la relación y ella habiéndolo dicho todo claro, él insistía en pedirle objetos personales que supuestamente ella tenía o cualquier excusa para molestarla. No paraba de llamarla por telefono, emails, etc. Y siempre que lo hacía él nunca subía el tono de voz, jamás perdía el control, siempre era educado y pedía las cosas suplicándolas. El parecía la victima siempre a ojos de cualquiera que no supiera lo que se estaba cociendo y no supiera que la verdadera intención de él era la de no romper el vinculo mental que tenía con su victima para poder seguir ejercitando su control.
Cada aparentemente inocente email era un dardo envenenado que a ella la atravesaba en dos y le rompían su ser. Era un paso atrás en su recuperación.
La gente la mal aconsejaba. En los servicios sociales le dijeron que desviara todos sus emails para no leerlos si quiera, no verlos en la bandeja de entrada. Ella lo hizo y se sintió automaticamente liberada. Volvió a respirar por unos momentos. Pero la gente contribuía a la paranoia y el miedo que ella sentía: ¿y si te dice algo importante en algún email? ¿no será mejor estar informada de lo que él quiere y si es algo tonto se lo das? Ella, con sus capacidades reducidas después del intenso maltrato, tenía que sacar fuerzas de donde fueran para luchar contra ese miedo.
El final de la historia es que él finalmente se aburre y se marcha, al menos durante una temporada, despues de insistir con todo lo que se le ocurrió dentro de la legalidad. Ella con cierto refuerzo psicológico fue recuperandose. Y como ella es muy fuerte y ahora le gustaba leer, se recuperó mucho antes de lo que nadie había pensado. Retomó con ganas su trabajo. Ahora comenzaba a tener ilusión por la vida, por las cosas. Algo que había perdido hacía ya tanto tiempo que hasta pensó que no volvería a tenerlo jamás.
Ella quiso compartir su experiencia con las demás mujeres. Pero no la escucharon. Pensaron que a ellas no le pasarían algo así, que ellas sabrían detectarlo... se equivocan, pensaba. Pero nada puedo hacer para evitarlo.
15/05/2013 22:05
Evidentemente a la historia le he puesto un final excepcional. Normalmente termina la cosa en tragedias mucho mayores, pero quería transmitir un poco de esperanza de que ahora teniendo internet y sabiéndolo usar puede salvarte la vida.
15/05/2013 22:06
Perdona pero no lo meto yo ,lo mete el DSM (que es el manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales),cualquier persona que estudie psicologia o le interese ,tiene que observar este manual.

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones.
Si te das cuenta se incluyen dentro del grupo B ,trastornos dramáticos ,emocionales o erráticos.
la mayoría de los trastornos de la personalidad tienen características comunes y son la falta de empatia y la capacidad de manipulación la forma de actuación son de lo más variopinto y por ello se diferencia uno u otro.
Tu frase " Cuando la mujer está mal es por algo". dice mucho de tu pensamiento,ya que supones que la mujer no puede padecer trastornos y no puede reaccionar violentamente .Y esto ninguna persona con o sin conocimientos de psicología lo admite hoy por hoy.
15/05/2013 22:16
El DSM lo trata como trastorno de personalidad. Nunca dije lo contrario, lo que dije es que no se pueden meter en el mismo saco. Cada trastorno de personalidad tiene sus cosas. Y yo te dije en lo que se diferencia el NPD del resto de trastornos de personalidad.
Por cierto, si te interesa el tema, te cuento que el DSM va a sacar al NPD de los trastornos de personalidad por las presiones de las farmaceúticas.
Un claro retroceso en todo lo que se había logrado. Pero si estás metida en el tema sabrás que la presión de las farmaceuticas mueve leyes y muchisimo dinero.
Saludos
15/05/2013 22:31
Desde mi ignorancia psicológica y después de mucho tiempo de no aparecer por aquí, y no haber leído las intervenciones últimas, ¿que tiene que ver lo que estáis discutiendo Terabithia y Sensei con la primera exposición de Itu?
El solo quiere vivir en su casa...
¿Habéis leído el caso de hoy de un guardia civil y su mujer? Por una discusión el hombre se queda sin casa y sin poder trabajar a causa de la prohibición de acercarse a la casa-cuartel.
¿También es lo que merece el hombre?
Es alucinante...

Un saludo.
15/05/2013 22:57
Soymujer, tienes el enlace a esa noticia?
15/05/2013 23:01
Lo he leído en prensa escrita un poco deprisa, creo que en "el Mundo". No recuerdo la ciudad.

Un saludo.
16/01/2016 05:05
no he leido todos los comentarios,pero lo poco qe he leido mas bien,me ha parecido qe eran mujeres,siempre PRINCESAS,asta qe se vuelven BRUJAS,haber mi casa es de mis padres herencia mia, yo separacion de bienes,3o años casado,yo 49 años arto de trabajar siempre ella 48 ahora no nos llevamos bien,no se si es la crisis de los 40 o los 40 y tantos,vale ella pensionista,yo autonomo,qe tema,aparte de qe me da LASTIMA echarla de mi casa y de mi vida,ella amenaza com denunsias falsas de malos tratos y otras movidas,hay qe aguantar esto,PRINCESAS?SI ESTO ES DE MIS PADRES
16/01/2016 14:39
Cuidado con esas amenazas caballo 10. Es lo que le paso a mi actual pareja. aunque se demostró que los maltratos eran falsos se quedó en la calle y sin hijo. El piso era de los dos y el lo sigue pagando.
Busca un abogado o ve a la policía para que quede constancia de que te está amenazando.
No esperes porque te puede costar caro. Si no tenéis hijos la cosa cambia, pero si los tienes olvídate del piso .

Un aludo.
16/01/2016 14:43
Si, otro que acaba en la calle dependiendo de los hijos y la edad de los mismos igual sobrevive y algun dia recupera lo suyo.
08/02/2016 16:52
Os pongo lo siguiente porque esto es un sinvivir.
Como os conente la casa es mia. Por mutuo acuerdo ella se quedo en la casa teniendo la cuatodia de los niños.
3 y 5 años.
Bueno pues metio alli a su actual pareja y lo unico que quiero es hecharlo de alli.
Se estavaprovechando en toda regla de mi casa. Porque bieno a una ultima sinestubieran mis hijos y ella medio medio. Pero me ha llamado mi abogada y me comenta que ha salido una sentencia en el qie el uso y disfrute es de losniños pero no se puede formar una familia en mi casa de nuevo.
Ahora viene lo siguiente solo con una prueva de wasap diciendo que el vive alli y lo dice el. Y con un certofocado de convivencia de los peques osea con quien conviven en mi casa demostraria que el vive alli. Pero viene la breba que si alli se ha formado una unodad familiar pueden hecharlos a todos. Es decir a mis hijos tambien.
Pero que ago.
Lucho por lo qie es mio y nadie se lo va a chulear o sigo que el siga buscandome lamboca y ella pisandome.
Porque mi cabeza esta hecha un lio y solo quiero mirar por mis hijos. Pero claro ya es demasiado lo que estoy pasando.
Si alguien se encuentra en esta situacion que me ayude.
Mi familia doce que luche por lo que es mio y pago yp qie no se lo chulee nadie.
Sin embargo no lo se esto es pa mear y no hechar gota con perdon pero no se que hacer.
Como sacar a mi ex mujer de mi casa | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como sacar a mi ex mujer de mi casa

90 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 90 comentarios
15/05/2013 17:47
Suricato:
Pecas de arrogante creyendo que lo conoces todo.
Uno puede ignorar la realidad pero no las consecuencias de ésta.
Suerte.
15/05/2013 18:11
sensei, ¿de verdad crees que las mujeres, si gritamos es porque nos han provocado, casi siempre? ¿y que los hombres, casi siempre, gritan sin más? Y aún así, por qué si una mujer provoca el hombre debe inhibirse para no dañarla (no hablo de pegarle, hablo de poder decir "vete a la mierda, hija de...") y en cambio la mujer prvocada puede desfogarse a gusto?
Cuantas mujeres con narcisismo perverso llegan a la consulta del psiquiatra para que se les diagnostique eso, si se les disculpa por el camino con frases como "grita mucho, pero es que él le provoca" o, "le trata como una mierda, pero es que él a veces es un inútil"? No se da cuenta, sensei, de que está justificando dar a los hombres el mismo trato que hace 40 años era normal dar a una mujer?
15/05/2013 19:31
Lea "Acoso moral" de Hirigoyen.
15/05/2013 19:40
Es un ejemplo. Le podría recomendar otros también. Pero ese es de los más conocidos.
15/05/2013 20:23
Sensei ,creo que eres tú la que tiene una percepción de la realidad distorsionada , consideras que el hombre en una relación siempre es el malo .
Marie France Hirogoye habla en su libro del acoso moral en que son sometidas muchas personas , En general las mujeres son más a menudo víctimas del acoso que los hombres por varias razones,pero está afirmación no significa que todas las mujeres que insultan ,gritan sea porque lo ha provocado un hombre.
Porque si nos damos cuenta y nos basamos en datos de violencia domestica del Reino Unido ,ya que los datos de España no contabiliza a los hombres victimas de esta violencia ,ya que como tu ,niegan que esto ni siquiera pueda existir ,uno de cada seis hombres son a lo largo de su vida victimas de esta violencia ,frente a una de cada cuatro mujeres ,es decir podemos observar que la mujer sufre en un 25% la violencia y el hombre en un casi 17%,el pensar que ese 17% que sufre violencia es porque lo ha provocado él ,es igual de inaceptable que lo de antaño que se suponía que las mujeres que sufrían violencia era porque lo había provocado ella.
.
Si hablamos y damos por buenos tus datos sobre el narcisita perverso ,ya que no los puedo verificar ,resulta que en el mundo existe un 25% de mujeres narcisitas perversas,este 25% en España suponen segun las cifras del 2007 en donde habia aproximadamente unas 23millones de personas del sexo femenino,575000 mujeres que poseen una ley para utilizarla a su antojo.
Es decir aun suponiendo estando de acuerdo con que la mujer sufre más violencia familiar,existe un amplio numero de hombres que pueden sufrir la misma.
Y el suponer que la mujer normal ,es un ser angelical ,sin egoismo y sin capacidad de usar las herramientas que tenga para ganar una batalla o hacer daño ,es si más no ingenuo.
El avanzar en la sociedad no consiste en desvictimizar a las verdaderas victimas sino en aceptar que existe violencia y que el violentado ,sea hombre o mujer ,no tiene la culpa.
15/05/2013 20:51
Si lo que se pretende es hablar de violencia en un plano más psicológico,podriamos decir que estos se encuentran dentro de los trastornos de personalidad:Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos. y dentro de estos los caracterizados con el grupo B (trastornos dramáticos, emocionales o erráticos) ,estos trastornos son:
-Trastorno antisocial de la personalidad, personalidad antisocial.
-Trastorno límite de la personalidad, personalidad límite o Borderline.
-Trastorno histriónico de la personalidad, personalidad histriónica.
-Trastorno narcisista de la personalidad, personalidad narcisista.
Estos trastornos se caracterizan por un patrón penetrante de violación de las normas sociales (por ej. comportamiento criminal), comportamiento impulsivo, emotividad excesiva y grandiosidad. Presenta con frecuencia acting-out (exteriorización de sus rasgos), llevando a rabietas, comportamiento auto-abusivo y arranques de rabia.
Bueno pues de estos trastornos resulta que segun estadisticas el comportamiento histronico y limite de la personalidad lo padecen en mayor medida las mujeres con proporciones de tambien el 80%,los sintomas de está enfermedades ,sufridas por un porcentaje muy alto de mujeres ,son dignas de que te las mires y estudies y saques tu propias conclusiones.
15/05/2013 21:07
terabithia:
En los trastornos de personalidad no puedes meter al narcisista perverso entre el resto de trastornos de personalidad pues se diferencian ampliamente de ellos. Por ejemplo, algo que diferencia al narcisista del resto de trastornos de personalidad es que los anteriores pierden el control con facilidad; mientras que los narcisistas jamás pierden el control llevados por sus emociones. De hecho las emociones de los narcisistas se podría decir que no existen. Existen, porque son humanos, pero de una forma muy diferente.
Sam Vaknin lo describe mejor que nadie.
15/05/2013 21:45
Ejemplo del tipo de historia real que se repite a diario y de la que hablo.
Mujer y hombre se conocen. Se enamoran y se casan. Ella apreció de vez en cuando cosas que le hicieron dudar y le hizo mucho daño. Pero como como fue un acontecimiento en muchos meses y el resto fue todo alagos y mimos, lo dejó pasar. Siempre le quedó la duda si aquel gran enfado que él tuvo fue provocado realmente por algo que ella hizo mal, y cuando lo intenta recordar nunca puede recordar con detalle qué es lo que lo provocó. Siempre quedará en su mente dando vueltas y buscando algo que lo hubiera generado para arreglarlo, para que no volviera a pasar. Esto no lo hacía de forma consciente, y al principio eran un par de "sustos" o "discusiones", pero cuando eran unas pocas más, todas esas ideas en la cabeza dándole vueltas sin control comenzaban a comerse recursos de la capacidad mental de ella. Después de unos años de matrimonio ella empezó a encontrar que le resultaba cada vez más difícil concentrarse, a la hora de estudiar, a la hora de trabajar. Comenzó a preguntarse por qué sería y nunca sospechó de su marido que era cariñosa con ella y de cara a todos eran la pareja perfecta. Tenían tantas cosas en común. Excepto esos enfados repentinos que de vez en cuando le daban a él. En realidad eran casi todas las semanas. Pero ella pensó que todo tenía solución. El le repetía que era ella que estaba mal, que tenía algún problema. Ella terminó reconociendo que efectivamente no estaba bien, por lo que iría al psicólogo. En el psicólogo analizaron la situación y llegaron a la conclusión de que aunque ella tenía cosas por arreglar para ella misma, si querían arreglar las cosas como pareja tendrían que ir acudir ambos a una terapia de pareja.
El quería colaborar. Respondió que sí. El dijo que se encargaría de buscarlo él, pues la elección de ella de la psicóloga que habían hecho no había sido buena. Evidentemente era una mala profesional que solo quería sacar los cuartos.
Los días pasaron y ella con mucho miedo volvió a sacar el tema. Con mucho miedo de molestarle y que él se enfadara. Ella no quería que él se enfadara por nada del mundo. El dijo claramente que había cambiado de opinión. Ya no quería ir a terapia.
15/05/2013 21:47
Ella se quedó confundida y desesperanzada. Sentía que había hecho el tonto esperando durante tanto tiempo sin querer molestarle y él la había engañado. Pero si él no quería, nada podía hacer ella. Bien sabía ella que algo tan personal como ir al psicólogo es algo que tiene que salir de uno mismo. Por lo que ni siquiera insistió en el tema.
La situación de ella empeoró día tras día. Ya no sólo eran los repentinos enfados extraños a cuanto de algo que no sabía muy bien qué, sino que ahora la sorprendió con una humillación en público. Ella tan sorprendida de que alguien con el que ha compartido tanto y que ella cree fervientemente que la ama, porque así ella lo ve en sus ojos, se queda tan sorprendida que no puede reaccionar. Prefiere dejar el tema para hablarlo más tarde en casa cuando no haya nadie delante porque no quiere armar ningún numerito en público. De toda la gente que lo presenció sólo un chico puso cara de asombro, como de darse cuenta del gesto feo que él tuvo con ella.
En casa ella sacó el tema con muchísimo miedo de su reacción. No sabía muy bien siquiera como decirselo y terminó diciendole que lo que dijo le había hecho daño. Y la respuesta de él fue: lo siento mucho, me perdonas? ya no volverá a suceder, te lo prometo.
Ella se quedó un poco confusa por ver su reacción extremadamente fría en sus palabras, pero como no quería disgustos ni alargar más la situación lo dejó ahí y le dijo que estaba bien. No pudo evitarlo y se fue a llorar un rato.
El tiempo pasaba y sin que ella lo supiera cada vez quedaba menos espacio para pensar con claridad. Ella lo sabía, pero como era un proceso lento tampoco era muy consciente de cómo ni cuando pasó, ni por qué. Ella sabía que estaba mal, se sentía depresiva y triste, no dejaba de preguntarse ¿qué me está ocurriendo? Siempre buscaba las respuestas en ella misma: será que soy así, será que siempre he sido un tipo de persona medio depresiva, será que estoy pasando una mala racha, será.. Se veía envuelta en un proceso de culpabilización del que ni siquiera era consciente. La tristeza ocupaba su mente. Cada vez estaba más nerviosa porque sabía que terminarían echándola del trabajo. Tendría que cogerse la baja psicológica, pero ¿qué iba a hacer todo el día en su casa? ¿mirar a la pared? Cada día estaba más nerviosa.
Pasaron los meses y con cada "discusión" que comenzaba con alguna crítica o sugerencia de ella hacia él, terminaba con un inmenso enfado de él donde a ella la acusaba de todos sus males con una seguridad tal y una desesperación tal que hasta ella comenzaba a dudar ya de sus propios pensamientos.
Comenzó a pensar que estaba perdiendo el juicio.
Comenzó a perder el control incluso en público. El le repetía a ella que debían irse a casa. Y a los demás les decía que ella estaba pasando una mala racha.
El le dijo que era evidente que estaba mal y tenía que medicarse.
Ella lo estuvo considerando seriamente. No podía perder su trabajo y su vida. Todo el mundo la miraba como a una loca. Sentía que ya no sabía diferenciar las cosas y que realmente estaba loca, tal y como le decía su querido esposo, que tanto cuidaba de ella, y que tanto la quería. Al fin y al cabo, él era muy superior a ella en todo: en el trabajo, en la vida social, como persona. También cuando se enfadaba era muy superior a ella.. pero nunca jamás la tocó. Quizás tenga razón en esto y deba tomar pastillas. Pero a el no le duele que yo tome pastillas? No le duele que yo lo esté pasando mal? De vez en cuando intuyo que hay algo que no va bien en él, pero como no tengo nada concreto a lo que apuntar no puedo acusarlo de nada.
Su capacidad de pensar estaba totalmente anulada. Con el tiempo, había dejado de ver poco a poco a sus familiares y amigos. Poco a poco los fue viendo como malas personas y encontró cada vez más difícil tener motivos para acercarse a ellos. Así que llegado el momento crítico en el que ella se comenzó a dar cuenta de que quizás él problema podría ser él y no ella, no tenía a nadie a quién contárselo. Además, ya no tenía ni un céntimo. Porque él entre unas cosas y otras se había hecho con el control de casi todo el dinero, incluso el de ella.
Cuando ella se quiso dar cuenta de su situación ella estaba sola en medio del océano. Probó a contarle algo a alguna compañera de trabajo pero no la creyó. Pensó que exageraba. Como la vio tan nerviosa pensó que el problema era de ella. No supo aconsejarla ni consolarla.
Cada vez todo era una locura más grande. ¿Nadie en el mundo la iba a creer?
Preguntó en los servicios sociales y le preguntaron: ¿Te pega? No. ¿Te insulta? No.
Entonces no nos molestes. Y le colgaron el teléfono.
15/05/2013 21:47
Pero ella, que es luchadora, quería buscar respuestas a su drama. Seguro que en internet tenía que haberlas. Seguro que esto no le estaba pasando a ella sola. Encontró mucha información que la reconfortó. Encontró que ella no estaba sola. Que ella efectivamente NO estaba loca. Que no era un problema suyo. Encontró que todo lo que había todos estos años no era amor, era un juego perverso de sometimiento.
Encontró que ya había leido suficiente en internet en los foros y sitios generales y quiso saber más. Quiso saber por qué existen este tipo de personas y es más, por qué hay tantas y se venía a enterar ahora.
Se compró libros y comenzó a leer. Se comió los libros. Leyó tesis doctorales de psicología. Incluso encontró que sabía más de este asunto que muchos psicólogos. Vaya sorpresa. Entonces comprendió que el tema está ahí pero le está costando salir a la luz.
También se dio cuenta de que la mayoría de las personas tratan a diario con este tipo de personas sin tener la menor idea. Suelen ser las más amables, con estudios superiores, realizan trabajos de caridad y se preocupan por su familia.
Afortunadamente en su búsqueda por encontrar a alguien quien la escuchara, después de encontrar varias personas en los servicios sociales que no la tuvieron muy en cuenta y la despacharon rápido, terminó encontrando a una persona que la escuchaba y la aconsejaba.
Ahora ella tenía una difícil misión y es volver a recuperar el control de su mente. Pensó que sería duro, pero cada día que pasaba, al estar lejos de él, se convertía en un tarea muy fácil.
Ella pensó que él no volvería a verla, pero se equivocó. Aun terminando la relación y ella habiéndolo dicho todo claro, él insistía en pedirle objetos personales que supuestamente ella tenía o cualquier excusa para molestarla. No paraba de llamarla por telefono, emails, etc. Y siempre que lo hacía él nunca subía el tono de voz, jamás perdía el control, siempre era educado y pedía las cosas suplicándolas. El parecía la victima siempre a ojos de cualquiera que no supiera lo que se estaba cociendo y no supiera que la verdadera intención de él era la de no romper el vinculo mental que tenía con su victima para poder seguir ejercitando su control.
Cada aparentemente inocente email era un dardo envenenado que a ella la atravesaba en dos y le rompían su ser. Era un paso atrás en su recuperación.
La gente la mal aconsejaba. En los servicios sociales le dijeron que desviara todos sus emails para no leerlos si quiera, no verlos en la bandeja de entrada. Ella lo hizo y se sintió automaticamente liberada. Volvió a respirar por unos momentos. Pero la gente contribuía a la paranoia y el miedo que ella sentía: ¿y si te dice algo importante en algún email? ¿no será mejor estar informada de lo que él quiere y si es algo tonto se lo das? Ella, con sus capacidades reducidas después del intenso maltrato, tenía que sacar fuerzas de donde fueran para luchar contra ese miedo.
El final de la historia es que él finalmente se aburre y se marcha, al menos durante una temporada, despues de insistir con todo lo que se le ocurrió dentro de la legalidad. Ella con cierto refuerzo psicológico fue recuperandose. Y como ella es muy fuerte y ahora le gustaba leer, se recuperó mucho antes de lo que nadie había pensado. Retomó con ganas su trabajo. Ahora comenzaba a tener ilusión por la vida, por las cosas. Algo que había perdido hacía ya tanto tiempo que hasta pensó que no volvería a tenerlo jamás.
Ella quiso compartir su experiencia con las demás mujeres. Pero no la escucharon. Pensaron que a ellas no le pasarían algo así, que ellas sabrían detectarlo... se equivocan, pensaba. Pero nada puedo hacer para evitarlo.
15/05/2013 22:05
Evidentemente a la historia le he puesto un final excepcional. Normalmente termina la cosa en tragedias mucho mayores, pero quería transmitir un poco de esperanza de que ahora teniendo internet y sabiéndolo usar puede salvarte la vida.
15/05/2013 22:06
Perdona pero no lo meto yo ,lo mete el DSM (que es el manual de diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales),cualquier persona que estudie psicologia o le interese ,tiene que observar este manual.

Los trastornos de la personalidad se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una variedad de situaciones.
Si te das cuenta se incluyen dentro del grupo B ,trastornos dramáticos ,emocionales o erráticos.
la mayoría de los trastornos de la personalidad tienen características comunes y son la falta de empatia y la capacidad de manipulación la forma de actuación son de lo más variopinto y por ello se diferencia uno u otro.
Tu frase " Cuando la mujer está mal es por algo". dice mucho de tu pensamiento,ya que supones que la mujer no puede padecer trastornos y no puede reaccionar violentamente .Y esto ninguna persona con o sin conocimientos de psicología lo admite hoy por hoy.
15/05/2013 22:16
El DSM lo trata como trastorno de personalidad. Nunca dije lo contrario, lo que dije es que no se pueden meter en el mismo saco. Cada trastorno de personalidad tiene sus cosas. Y yo te dije en lo que se diferencia el NPD del resto de trastornos de personalidad.
Por cierto, si te interesa el tema, te cuento que el DSM va a sacar al NPD de los trastornos de personalidad por las presiones de las farmaceúticas.
Un claro retroceso en todo lo que se había logrado. Pero si estás metida en el tema sabrás que la presión de las farmaceuticas mueve leyes y muchisimo dinero.
Saludos
15/05/2013 22:31
Desde mi ignorancia psicológica y después de mucho tiempo de no aparecer por aquí, y no haber leído las intervenciones últimas, ¿que tiene que ver lo que estáis discutiendo Terabithia y Sensei con la primera exposición de Itu?
El solo quiere vivir en su casa...
¿Habéis leído el caso de hoy de un guardia civil y su mujer? Por una discusión el hombre se queda sin casa y sin poder trabajar a causa de la prohibición de acercarse a la casa-cuartel.
¿También es lo que merece el hombre?
Es alucinante...

Un saludo.
15/05/2013 22:57
Soymujer, tienes el enlace a esa noticia?
15/05/2013 23:01
Lo he leído en prensa escrita un poco deprisa, creo que en "el Mundo". No recuerdo la ciudad.

Un saludo.
16/01/2016 05:05
no he leido todos los comentarios,pero lo poco qe he leido mas bien,me ha parecido qe eran mujeres,siempre PRINCESAS,asta qe se vuelven BRUJAS,haber mi casa es de mis padres herencia mia, yo separacion de bienes,3o años casado,yo 49 años arto de trabajar siempre ella 48 ahora no nos llevamos bien,no se si es la crisis de los 40 o los 40 y tantos,vale ella pensionista,yo autonomo,qe tema,aparte de qe me da LASTIMA echarla de mi casa y de mi vida,ella amenaza com denunsias falsas de malos tratos y otras movidas,hay qe aguantar esto,PRINCESAS?SI ESTO ES DE MIS PADRES
16/01/2016 14:39
Cuidado con esas amenazas caballo 10. Es lo que le paso a mi actual pareja. aunque se demostró que los maltratos eran falsos se quedó en la calle y sin hijo. El piso era de los dos y el lo sigue pagando.
Busca un abogado o ve a la policía para que quede constancia de que te está amenazando.
No esperes porque te puede costar caro. Si no tenéis hijos la cosa cambia, pero si los tienes olvídate del piso .

Un aludo.
16/01/2016 14:43
Si, otro que acaba en la calle dependiendo de los hijos y la edad de los mismos igual sobrevive y algun dia recupera lo suyo.
08/02/2016 16:52
Os pongo lo siguiente porque esto es un sinvivir.
Como os conente la casa es mia. Por mutuo acuerdo ella se quedo en la casa teniendo la cuatodia de los niños.
3 y 5 años.
Bueno pues metio alli a su actual pareja y lo unico que quiero es hecharlo de alli.
Se estavaprovechando en toda regla de mi casa. Porque bieno a una ultima sinestubieran mis hijos y ella medio medio. Pero me ha llamado mi abogada y me comenta que ha salido una sentencia en el qie el uso y disfrute es de losniños pero no se puede formar una familia en mi casa de nuevo.
Ahora viene lo siguiente solo con una prueva de wasap diciendo que el vive alli y lo dice el. Y con un certofocado de convivencia de los peques osea con quien conviven en mi casa demostraria que el vive alli. Pero viene la breba que si alli se ha formado una unodad familiar pueden hecharlos a todos. Es decir a mis hijos tambien.
Pero que ago.
Lucho por lo qie es mio y nadie se lo va a chulear o sigo que el siga buscandome lamboca y ella pisandome.
Porque mi cabeza esta hecha un lio y solo quiero mirar por mis hijos. Pero claro ya es demasiado lo que estoy pasando.
Si alguien se encuentra en esta situacion que me ayude.
Mi familia doce que luche por lo que es mio y pago yp qie no se lo chulee nadie.
Sin embargo no lo se esto es pa mear y no hechar gota con perdon pero no se que hacer.