El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como se fija una pension alimenticia?

7 Comentarios
 
Como se fija una pension alimenticia?
perfil
10/12/2010 19:53
Estamos en proceso de una modif. de medidas y solicitamos una reducción de la pensión, la otra parte respondió a la demanda pidiendo un aumento, dice que ella no quiso entrar en un contencioso por consejo de su abogada y que cuando se firmo los ingresos de el habian aumentado, y se limito a firmar la cantidad que dijo el.

Resulta que para ese entonces él se encontraba desempleado y sin ningún tipo de prestación, a sido el padre de mi marido quien le prestó dinero para pagar la manutención hasta que encontró trabajo tres meses después de firmar el convenio.

Aportaremos la vida laboral.
perfil
10/12/2010 20:09
Un dato mas,

El primer convenio se firmo cuando se separo en 2002, y el segundo en 2006, divorcio y fue cuando salió la sentencia.
perfil
10/12/2010 21:40
Y que argumenta tu marido para la reducción de la pensión? Es que si ahora no percibe menos (algo sustancial) no lo puede rebajar. Subir si, pues parece que aquel entonces ni siquiera tenia trabajo y podia (no importa quien le prestó el dinero) y ahora que lo tiene no puede. Con los datos que da, solo cabe la subida no bajada.
perfil
11/12/2010 06:37

Que argumentamos para la reducción de la pensión del hijo que tiene en común? Los bajos ingresos ya que tenemos gastos fijos de alquiler, agua, luz, gas, y varios créditos….. Yo aporto lo poco que gano ….y con el sueldo de los dos no se llega a final de mes. Cuando se firmo el convenio ella ya vivía con su actual pareja, viven en la misma casa. Ella quiere incluir entre las necesidades del menor los casales, colonias, clases de refuerzo, actividades de centro abierto, comedor del casal, comedor del colegio, piscina, Con respecto a esto dice que serán al 50% siempre que se halla pactado de lo contrario no debe pagarse, y ella siempre le apunta aun sin consentimiento incluso interrumpiendo el periodo vacacional que corresponde al padre.

Ella es pensionista por lo que no trabaja pero aparte de eso tiene reconocida otra ayuda, recibe las pagas por niños a cargo, su marido cobra subsidio de desempleo los famosos 426.00 aunque yo si le e visto trabajando………en su casa vive su sobrino de 21 años al que dice que también tiene que mantener porque no trabaja, alega que tiene una hija de su actual matrimonio.

Nuestra abogada nos dice que es poco probable que aumenten la pensión, ya que ella dispone de tiempo suficiente para estar con su hijo y le apunta a todo tipo de actividades para comodidad suya, otra cosa sería si fuera por trabajo.

perfil
11/12/2010 10:31
ya te dira tu abogada, pero eso no suele funcionar asi, tiene que haber un cambio sustancial en ingresos de no custodiado (no gastos porque si uno compra 3 coches despues y pide modificacion de medidas porque ya no le llega pues no vale) para que le rebajen la pension.
perfil
11/12/2010 18:35

Ya tenemos fecha para el juicio, alguien sabría decirme se resuelve algo ese día o hay que esperar sentencia, si es así cuanto tiempo suele tardar.

Gracias.
perfil
11/12/2010 18:48
Gorana, creo que me e explicado bien, al igual que las ex, los padres tienen derecho a rehacer sus vidas, lo que conlleva un gasto entre ellos el de alquilar una casa porque antes vivía con su madre, la casa soporta gastos fijos de agua, luz, gas, estuvo en el paro varios meses eso genero mas deudas de las que ya teníamos y no hemos dejado de pagar la pensión del menor, luego con un sueldo de 1000 euros poco se puede exigir.

Desde la separación en 2002 en casi 5 ocasiones mi marido se quedo en paro porque tenía trabajos temporales y sin cobrar prestación, pero no dejo de pagar, sino pedía prestado el dinero.

Hubiera sido más fácil declararse insolvente, porque una persona que no tiene ingresos no se le puede obligar a pagar una manutención cuando no puede atender ni las propias.
perfil
11/12/2010 19:05
Si yo no le dije que no tengan derecho, y todo lo que cuentas me parece bien. Ahora si hubiera pedido una modificacion de medidas estando en paro hubiera sido mas facil. Tu abogada sabrá lo que hace pero tengo entendido y muy leido que es dificil tocar la pensión. Anda que no hay jurisprudencias que los padres piden porque han tenido nuevo hijo y mas gastos y no es posible.
Respecto a otro, hay que esperar que salga la sentencia una vez acabado el juicio, pero por lo que al final suele pedir fiscal ya puedes tener una idea si te lo van a dar o no.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera