El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como se hace justicia ante esto?

10 Comentarios
 
Como se hace justicia ante esto?
04/10/2010 15:18
Imputado el padre del bebé hallado calcinado en un coche
El detenido, que sufre quemaduras graves, llamó a su mujer para decirle que no volvería a ver al pequeño, de catorce meses.

04/10/2010 15:34
Aplicando el código penal, con los agravantes propios del caso.
04/10/2010 15:46
madre mia jose ramon, de verdad lo crees??? voy a replantear la pregunta, q se le podria hacer a ese sr para q todo el mundo resultara disuadido de una forma tajante de cometer actos de ese tipo?
y luego nos peleamos x un dia de vacaciones!! x el dinero de unas vacunas o los gastos de los libros, este tipo de noticias me hacen replanterme la vida y dar gracias a dios xq el sr padre de mi hijo al menos tenga valores de ser humano, eso ya es de agradecer. Siento hablar de esto aki, xq seguro q no es el lugar, xro me ha dado q pensar y estoy impactada de una forma q no puedo ni describir
04/10/2010 15:55
patriciabas, claro que lo digo en serio, ni me planteo el "...q se le podria hacer a ese sr para q todo el mundo resultara disuadido de una forma tajante de cometer actos de ese tipo?" Debe aplicarse el código penal, acusará fiscalía, y supongo acusación particular, y juzgará un juez, o jurado, que no lo sé.

No creo que por "lo que se pudiera hacer" o simplemente por aplicar el código penal vaya a haber imitadores...

Personalmente me alegro de ser mas equilibrado que este hombre, suponiendo sea culpable, que no lo sé, desearía fuera un accidente. Del mismo modo que me alegro que la madre de mi hija actúe como lo hace y no de forma mas drástica.

Estos casos me recuerdan a Alba Caldas, no se murió pero quedó con secuelas que le impiden vivir normal...y a la madre le aplicaron el código penal...y eso que acusó al padre biológico inicialmente.
04/10/2010 16:02
Perdón, quiero decir que me alegro que la madre de mi hija no actúe de forma mas drástica, que no me alegro que actúe como hace (aunque si tengo que elegir... no tengo duda...ya que no quiere actuar normal)
04/10/2010 17:17
espero q tambien la hayan condenado x acusarlo a el, xro no estoy de acuerdo con el codigo penal en estos casos, no se puede juzgar como personas a monstruos de ese calibre, las condenas deberian ser disuasorias. No hablo de q surjan imitadores, hablo de q esos personajes se lo piensen mejor antes de actuar...
04/10/2010 17:30
Buenas,

creo que más que centarse en el castigo, que por supuesto debería ser castigado, y para eso está el código penal.
Habría que centrarse en saber qué causa una actuación así, si esa persona era un mostruito de pequeño, o si por el contrario, era una persona normal y por algún motivo se convirtió en mostruo.

Un saludo
04/10/2010 22:58
No hace mucho se colgo un post sobre que estadisticamente en el maltrato infantil e filicidio eran más las mujeres que hombres los que los cometian, es decir madres que padres, seguro que al autor del post no le interesa leer este, porque no se trata de poner a la mujer de la mala del cuento....

Pero aún habrá quien justificará la acción de este señor por que no le dieron la custodia compartida y le "quitaron la casa", y tenia que pagar una millonada de pensión y por esos motivos, por culpa basicamente de la mujer, se volvió loco.

O mejor dicho "era una persona normal y por algún motivo se convirtió en un mostruo", ¿a que van por hay los tiros?.

Por dios... si es que...
04/10/2010 23:06
no no perdona mami27 yo critico el acto no el sexo del autor del crimen, me es igual q sea una mujer, un hombre o un angel q no tienen sexo.
leer q alguien se conviertio en un montruo y se puede justificar este acto, me kito las ganas de postear mas sobre el tema la verdad.
04/10/2010 23:24
Estoy con mami27. Ni accidente ni nada. Si es culpable que le caiga tdo el peso de la ley y la repulsa colectiva de la sociedad. Quien deba juzgar que lo haga. Pero no valen habria que ver si era un monstruo hce 15 años o ahora, eso está de más. La realidad es que un bebé de 14 meses ha muerto y de una manera espantosa. Una criatura, por favor!.
05/10/2010 09:22
Buenas,

mami27, las conclusiones las saca usted, no yo, en ningún momento he dicho que no se castigue al culpable, todo lo contrario.

Mi opinión es que no sólo hay que castigar, hay que mirar los focos de los problemas, por ejemplo:

Si aumenta un 80% la delicuencia infantil, es investigar por qué ocurre, no construir 20 reformatorios.
Si aumentan los parados de 2 millones a 5 millones, es buscar una fórmula para incorporarlos al mundo laboral, no aumentar el tiempo de pago de desempleo.
Si hay un tramo de carretera que está en mal estado, no es reducir la velocidad cuando se pasa por allí, es arreglar la carretera.

Espero haberme explicado mejor, aunque claro, cuando el río suena.......

Saludos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal