Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como se interpreta el régimen de visitas?

91 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 91 comentarios
26/09/2009 22:19
Ona25,

Se me ocurre (que no sé si será posible o no, dependerá del trato que tengas con tu ex), que a principio de año confeccionéis un calendario, interpretando el acuerdo, y decidiendo de antemano cuáles son esos fines de semana. Puede ser una forma de que queden definidos. Y si él lo interpreta de otro modo, que lo confeccione o modifique él, y al menos podrás saber cuáles considera que le corresponde, y por lo tanto cuáles tiene intención de recogerlos.

Mientras no os lo aclare alguien, me parece una forma al menos de saber cuándo va a venir, y así conseguir por un lado que los niños no se desilusionen, que al final los pobres se llevan un mal rato, y por otro, podrás saber qué fines de semana comprometerte a trabajas.

No sé, es una idea.

Nosotros tenemos un convenio bastante claro, pero siempre hay pequeñas dudas, especialmente tras los períodos vacacionales, a la hora de retomar los turnos, y lo que hacemos es confeccionar a finales de año el calendario del año siguiente, detallando cada día con quién está, y mi pareja se lo pasa a su ex, ella lo revisa, si no está de acuerdo con nuestra interpretación, se mira, y se modifica se si preciso, y una vez aprobado por ambos ya no volvemos a discutir, ya está todo aclarado.

Sé que en tu caso es más complicado al no estar tan claro, pero si consigues acordar con él un calendario, puedes evitarte estas situaciones.

Suerte!
26/09/2009 22:07
ona25
Tienes razon,aqui nos peleamos y la mitad de las veces,no sirve para nada.
Yo te diria que te esperes haber si es que él,a empezado a contar desde el principio.
Dices que los tiene que recoger cada 6 findes ¿no? pues cuenta desde que ha mpezado el nuevo ciclo,y si cuando pasen 6 no ha dado señales de vida,actua en consecuencia.A los niños puedes decirles que su padre se ha confundido(más que nada para darle un margen de confianza.)
Como dices que con el no se puede hablar,mandale un fax recordandole que no ha ido a recoger a las niñas,haber que te contesta.
y para la proxima vez,este tema deberia quedar claro.
saludos
26/09/2009 21:59
Ona25, no entiendo porqué no has llamado al padre, puede ser perfectamente un despiste. Si vosotros 2 no os entendeis y crees que podeis discutir por el tema, el niño de 10 años podía haber llamado a su padre y preguntarle porque no ha ido a buscarlos, quizá haya sido un despiste o haya pasado algo para no poder ir. Así los niños se hubiesen quedado más tranquilos sabiendo porque no ha ido, o quizá, si ha sido un despiste hubiese venido más tarde o hacer un cambio por el fin de semana siguiente. Creo que os falta comunicación, como en muchos casos, no eres la única.
Un saludo
26/09/2009 21:43
yo solo pido si algún abogado o persona que esté en situación de régimen de visitas similar a la mía, podía aclararme la cuestión, hay como 26 mensajes y sigo como al principio, gracias tere,tolimar,delmar y cibercas por vuestra intervención, pero sigo sin saber si es correcta la interpretación en cuanto los fines de semana, xq esta no será la única vez q ocurra, incluso cm ya comenté antes, pienso hablar con su abogada, para que aclare con el padre de mis hijos, é que los niños se han quedado chafados esperando a su padre. Gracias de nuevo!!!!
26/09/2009 20:59
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/09/2009 18:17
No, no había pensado en lo del burofax, pero es que me parece extraño que pueda "despistarse" en un tema así, y mas teniendo en cuenta que para él esa sentencia (aunque en la actualidad la haya recurrido) es la biblia, y va cogiendo párrafos de un lado y de otro para marearme, de todas maneras, había pensado el lunes x la mañana, llamar a su abogada (no sé si eso es correcto o no) y explicarle lo que ha ocurrido, para que pueda hablar con su cliente, no me parece un tema que deba tratarlo via fax con los servicios sociales (como hacemos en otras cuestiones). En fin, aún no sé si es correcto la forma en que mi abogado me ha explicado el cómputo para los fines de semana. Alguién sabe si es correcto? De todas maneras muchas gracias x vuestras respuestas. Un saludo!!!
26/09/2009 10:12
ona 25
¿te has planteado mandarle un burofax al padre informandole de los fines de semana?
igual se ha despistado y no lo ha hecho con mala intencion y podeis solucionarlo para proximos fines de semana..
Un saludo
26/09/2009 00:54
Yo entré aquí a pedir ayuda. y si se algo y puedo ayudar a alguien se lo digo.
Yo no he elegido mi ex, ni tu, es el que nos ha tocado, pero no puedes estar todo el rato atacando a todas las mujeres, yo opino lo que opino sea mujer u hombre, y siempre estuve de acuerdo contigo en el tema Custodia Compartida, pero, tu te ciegas con el tema y te pasas....solo léete un poco....te lo repito, esta puesta mi preguta en los dos únicos foros que he participado hoy, molestate como yo me molesto y lee.
Y yo no quiero más ex ni como tu ni como él, porque no quiero un ex, quiero una persona que sea como tiene que ser y este con mis hijos.
26/09/2009 00:36
Pero ¿cuál era la pregunta?

Cibercas, pide ayuda. La que proyecta y necesita ayuda...

Cibercas, llevo en este foro no un par de semanas como tú sino 3 años.

Relee más arriba mi caso. Verás como soy un ex que ya quisieras para ti (je, je, je)
26/09/2009 00:30
Primero si dices eso para ofender ahorrate el tecleado en el PC, porque no ofende quien quiere sino quien puede y tu a mi no puedes ofenderme porque paso de tus insultos y tus malas formas, y segundo en vez de decir idioteces y venir a ponernos la misma frase (que te pones cansino ya), haberte leído el hilo en los distintos foros abiertos en los que tu siempre estas incordiando en vez de ayudando.
26/09/2009 00:24
¿Qué pregunta, misóndrica?
26/09/2009 00:22
Ona, pues los medicamentos si debería pagarlos a medias, es mi opinión y lo que a mi me dijeron los abogados (que son del Instituto de la Mujer, porque no puedo pagar uno ), eso y si tenía deudas de tarjetas de crédito, etc...la hipoteca no si la pusiste a tu nombre...Ya verás como todo se arregla y me contarás pues a mi también me lo del régimen de visitas por que mi ex se quiere ir a 600 km y cuando renuncie a la custodia compartida y me den la custodia a mi yo no se en que se basaran para establecerlas.
Muchas suerte.
PD: Tere Ignorao por pelmazo, misógeno e incordio y además de tocar las narices no has respondido a mi pregunta.
26/09/2009 00:14
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/09/2009 00:13
Cibercas, lo de la hipoteca la asumo yo en su totalidad, justo unos meses antes de marcharse, cuando fuímos a firmar la misma, el planteó salir de titular y ponerse de avalador, xq tenía una deuda con hacienda y temía que se echaran sobre la casa, lo cierto es que no sospeché nada, estuve de acuerdo y yo soy la titular de la misma,a los cuatro meses de firmarla se marchó, y me quedé con la deuda, me he planteado venderla, pero no es momento y x otro lado mis hijos necesitan un techo... Así que, x ese lado ni lo he intentado, si ni siquiera quiere pagar la mitad del medicamente que esta tomando mensualmente el niño!!!! En cuanto a sanguijuela, no le contesto mas, queda clara su postura y su odio hacia la mujer... Lástima que este tipo de personas, enturbie este foro, xq este no quiere ayudar, solo fastidiar (por no utilizar otra expresión). Gracias cibercas x todo,
26/09/2009 00:11
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/09/2009 00:10
Mis visitas con mis hijas son diaria. ¿Has leído, ana***beta, que comen todos los días conmigo?
26/09/2009 00:08
¿Por qué?

¿Porque me quedan 10 euros diarios para alimentar a mis menores, 3'33 euros para cada uno contándome a mí?

26/09/2009 00:06
pero a ti que te pasa???? No conoces la palabra respeto y educación? Tal vez tu problema es que no puedes tener tantos amantes cm tu ex, mi consulta es respecto a la interpretación correcta o no del régimen de visitas, y tú para atacar, pues enterate listillo, la pensión la estipuló mi ex,y encontra de mi abogado estuve de acuerdo,nunca le he pedido mas de lo que él ha querido dar, la mejor pensión que ha podido darme ha sido el de alejarse de mi vida, él tiene pareja Y YO ESTOY ENCANTADA CON ELLO!!!! de verdad, tu eres feliz? Estúpida pregunta se ve a le legua que no. Lastima, mientras tengas esa rabia, pierdes bellas y hermosas cosas de la vida, solo espero q cuando te toquen las visitas con tus hijas, no les transmitas ese odio misogino que tienes...
26/09/2009 00:04
Te iba a poner una grosería tere, pero ni eso te mereces.
26/09/2009 00:01
Ona, no olvides preguntar antes a tu abogado si es correcto poner la denuncia y lo que te he dicho, si en el acuerdo firmado entre vosotros, figura, yo creo que tiene que figurar, que los deudas contraidas entre los dos durante el matrimonio son a medias, y los gastos extraordinarios de tus hijos, por ej, las medicinas de tu hijo, también son a medias.
Suerte y eso espero que se nos solucione la vida o al menos que tengamos un respiro.