Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como se interpreta el régimen de visitas?

91 Comentarios
Viendo 81 - 91 de 91 comentarios
25/09/2009 23:57
Acojonante.

Y todo porque no tienen todo el dinero que desean para cremas antiarrugas.
25/09/2009 23:54
cibercas, gracias de nuevo!!!! Lamento que se haya metido tb contigo el sr. sanguijuela, aunque no somos las únicas, si te paseas por el foro, siempre aparece atacando, reitero de nuevo mi consulta, seguramente mañana iré a poner la denuncia por incumplimiento de sentencia en régimen de visitas,aunque me da rabia que sea el único medio y canal para resolver estas cuestiones. Animo cibercas, que todo lo bueno está x llegar y seguro que será pronto, Y a ti sanguijuela, si no puedes aclararme la pregunta ¿porque has intervenido? ¿Solo para atacar y poner de manifiesto una vez mas tu odio?
25/09/2009 23:48
pero a ti que te pasa? Siempre estás a la defensiva?Tú reclamas tu derecho de padre, quieres la compartida, otros no la desean, como es el caso del padre de mis hijos, cuando he expuesto mi economía, no es para llorar, todo lo contrario, mientras tenga fuerzas estoy echando hacia adelante, lo he expuesto xq le propuse al padre de mis hijos que probara ha hacerse durante un año cargo de los niños, pasandole yo la pensión, y así tal vez podria entender un poco como es mi vida, si tu ex, tiene amantes o amantas, no es asunto tuyo, suerte que tiene ella de disponer de tiempo,ganas y deseos de tenerlas, ¿acaso tu te mantienes en el celibato?No creo que ella te deba explicaciones, ni pleitesía ni pedirte permiso para hacer lo que le aptezca, desde luego, no todo el mundo es así,aunque por suerte tampoco todo el mundo es como tú,desconozco ese resentimiento y odio que transmites, es tu historia y tu vida, pero no personalices en todos y cada uno de los casos que aqui se exponen,sabes? en el fondo me da pena, xq seguramente tendrás muchos conocimientos (aunque solo sea x experiencia personal) y podrías dar buenos consejos, pero como te expresas con tanto rencor, lo que vemos y nos transmites,es tu rabia no tu sabiduria.
Te deseo suerte en la vida!!!
25/09/2009 23:47
Gracias por su empatía, Cibercas.
25/09/2009 23:47
Tere sanguijuela a ti te voy a escribir en mayúsculas por la falta de respeto hacia ona y, y mira hacia mi también, a ver si así se te queda grabado.
Llorar llorar, pues si lo he hecho muchas veces por mis hijos y por como me deja mi ex, tu ganas 1700, vale...Pues yo ganao el subsidio del paro 420 euros, tengo que dejar en la cuenta 700 para gastos (ahora comunes, luego seran todos míos) y dar de comer a mis hijos etc....No me cuentes rollos, yo si que vivo y no con 3oo sino con lo que buenamente me puede dejar mi familia.
No soporto a la gente que se mofa de las desgracias de los demás porque no tiene una custodia compartida, aprende a respetar sr. Sanguijuela.
Y te repito lo que te he puesto en otro hilo del foro, cuando tengas una novia fuera de tu ciudad que harias con tus hijos con una custodia compartida???
25/09/2009 23:41
Te entiendo perfectamente Ona, por eso te digo que el abogado te deje claro todo y si él tenía que estar con tus hijos pues nada denuncia. porqué tiene que cumplir lo que está pactado y aprovado por la justicia, y ya que vas al abogado pregunta una cosa, a mi los míos me dijeron, cuando mi ex me dijo que quería cambiar la custodia compartida, que la hipoteca y todas las deudas comunes se tienen que pagar a medias, así como los gastos extras de los niños, lo único que el no tendría que pagar es la luz, agua, comunidad, etc....o si tu decides hacer una obra en tu casa.
Ánimo yo estoy como tu, en estos momentos yo vivo gracias a lo que me da mi familia.
Saludos
25/09/2009 23:31
Venga, vamos a llorar todos.

Yo cobro 2000 euros. Y pago:

900 euros de alquiler.
350 de hipoteca de una casa en la que la madre de mis hijas recibe a sus amantes y amantas permanentes y ocasionales.
450 euros de pensión de alimentos.

Total: 1700 euros. Con 300 euros tengo que sobrevivir al mes. ¡Ah, por cierto! En mi caso sobrevivir quiere decir dar de comer TODOS LOS DÍAS en mi casa a mis menores.

(A ver quien es la primera lista que me dice que me busque una casa más barata...)

CUSTODIA COMPARTIDA YA
CRIANZA CONJUNTA YA
CUSTODIA COMPARTIDA JUSTO PUNTO DE PARTIDA
25/09/2009 23:18
gracias cibercas,no, no he hablado con él,xq no podemos hacerlo,siempre acabamos mal, así que toda comunicación se hace via fax a través de los servicios sociales de mi y su comunidad autónoma,el régimen de visitas estás clarisimo que pone 1 finde cada 6 semanas,podría haber dudas si es el que hace 6 semanas el de la visita o el siguiente a la sexta semana, pero en la primera visita que hizo después de la sentencia (fue el 02 e abril de éste año coincidiendo con la semana santa),aplicó el fin de semana que conincidía con la sexta semana, lo q me aclara mi abogado, es que el computo cuando llegan vacaciones, queda suspendido y se reanuda al final de las mismas en el punto en que se suspendió (complicado de explicar, pero si x ejem, habian pasados 2 semanas y se inicia vacaciones, el siguiente tras la misma sería el tercero)según mi abogado, si cada vez que hay vacaciones, tras la mismas volviera a empezar de 0 el cómputo, los niños pasarían solo 1 finde entre verano y navidad y semana santa, y teniendo en cuenta que la pequeña solo tiene 4 años y el juez hace mucho hincapié en que los niños necesitan mayor contacto paterno,de ahí vine mi consulta,en cuanto al resto, percibo 400 euros al mes de pensión x los 2 niños (10 y 4 años),trabajo 8 horas x 1000 (pagas incluidas) y 500 x hacer extras en un restaurante los fines de semana (full time), hipoteca de 1200 euros,55 de seguro de vida, 90 de una tarjeta de credito que estaba a nombre de los dos,pero q pago yo, 32 de tratamiento medico mensual de mi hijo,quedan menos de 600 euros para alimentacion de los niños, ropa y calzado y extraordinarios. ¡Con razón no los quiere tener él!. En cuanto a la denuncia, me fastidia xq son mas gastos de abogado y procurador (aun estoy pagando a plazos el juicio y ahora tendré que abonar mi parte de SU apelación al anogado y a otro procurador)
25/09/2009 22:38
Pensemos que tu ex se ha despistado (cosa que no me creo, pero hay que conceder el beneficio de la duda), le has llamado para saber si él sabía que tenia que ir o se ha puesto en contacto contigo?. Pero aún en el supuesto de que se haya despistado el tiene por escrito las condiciones pactadas, al iguall que tu, con lo cuál no me vale....y si ona, desgraciadamente en este país hay que denunciar....para conseguir las cosas sino se te suben a la chepa.
Yo tengo C.Compartida y mi ex quiere irse a toda costa, hasta el punto, de que sin haberlo llevado a juicio de nuevo para variar las condiciones, amenaza con irse ya...Yo solo se que si el 1 de noviembre, que es cuando le corresponde, no está aquí la que suscribe le va a meter una denuncia.
Y si....ona se rien cuando les cuentas, en mi caso para un futuro, que no vas a llegar con el dinero que tienes y un largo etc. etc. etc.
Te aconsejo que vuelvas a hablar con tu abogado y si las cosas están claras por escrito, y tu ex pasa de todo olimpicamente, y él (tu abogado) te aconseja denunciar, hazlo, porque más vale una vez colorado que cien amarillo.
Suerte
25/09/2009 22:24
llevas razón son 5 días desde la notificación de la misma,pero es que los abogados estaban de acuerdo en la interpretación de la misma (incluyendo lo de los fines de semana),pero él no, y claro,interpreta a su manera y ahí, tiene q apoyarlo su abogado,q me consta que en muchas cosas no está de acuerdo con él,pero es su cliente... En cuanto a la cc, siempre q ambos esten de acuerdo ¿no? En mi caso el padre ni se la planteó,él presentó la demanda de guarda y custodia y solicitaba que la misma fuera para la madre, amén de poner 850 km entre él y los niños, incluso le he planteado que se quede un año con ellos, y yo le pago los 400 Euros q me dá por los dos,y a lo mejor así entiende un poco mas la vida q llevo, y se lo tomó a risa y x supuesto que no. Lo q de verdad necesito es saber si es correcto lo que dice mi abogado en cuanto a lo de los fines de semana.
Tere, no todos los padres quieren la cc, y no todas las medres desean concederla, no se puede generalizar, cada caso es un mundo y una vida... De todas maneras, gracias x interesarte en el tema. Un saludo


25/09/2009 22:01
Custodia compartida como punto de partida.

No sé si su abogado lleva razón o no en lo de los fines de semana.

En cambio, en lo que creo que no lleva razón su abogado es en lo de las "aclaraciones". Estas tienen 5 días (creo) para ser solicitadas desde la comunicación de la sentencia.
¿como se interpreta el régimen de visitas?
25/09/2009 20:17
en primer lugar, un saludo a tod@s.ya hacía días q no volvía x aquí, pero necesito ayuda, xq tengo sentencia de guarda y custodia,pero tiene un montón de vaguedades y para mí un mar de dudas y lagunas,y según mi abogado, aún no podemos solicitar "aclaraciones",xq el padre de mis hijos ha apelado la sentencia, y hasta q no haya respuesta de apelación, no podemos proceder. Expuesto ésto, paso a mi duda: El juez estableció un régimen de visitas de 1 fin de semana cada 6,x la distancia paterna, bien el primer finde fue del 22 de mayo a la salida del colegio hasta el 24 (justo 6 semanas despues de las vaca, de semana santa),,se inicia de nuevo ciclo de findes, pero cm el 19 de junio iniciaron las vacaciones escolares,ahi se paraliza el ciclo, el fin de las mencionadas vacaciones fue el 06 de septiembre, x lo que el primer finde (11,12 y 13 Sep)se retoma el ciclo, pero según mi abogado en el punto en que se quedó antes de las vacaciones ( es decir, antes de las vacaciones eran 3 findes, y este de sep, sería el cuarto.El caso es que hoy viernes 26 de sept,si mi abogado está en lo cierto, le hubiera tocado pasar el finde con los niños, y yo convencida de q iba a venir,he preparado maleta,medicación del niño e ilusionando a los peques con que iban a pasar un super finde con su padre,y no ha venido, ni llamado ni nada ¿...? He hablado con mi abogado,y me ha reiterado q lo de los findes es tal y como he expuesto y q ponga una denuncia por incumplimiento de sentencia. ¿Es q todo se ha de solucionar con denuncias? A mi me ha jorobado, xq este finde iba a trabajar de extra en un restaurante (tengo q comprar un montón de material escolar y el papá no quiere aportar nada),pero verdaderamente me sabe mal x los niños,no sé que hacer (todavía no he puesto denuncia ni nada q se le parezca). Solo quiero saber si lo q me plantea mi abogado en cuanto a los fines de semana es correcto o no. Un millón de gracias anticipadas a todos.