El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como separarnos de la comunidad de vecinos?

2 Comentarios
 
¿como separarnos de la comunidad de vecinos?
27/03/2014 08:13
Buenos días,
Vivo en una comunidad de vecinos ed chalets adosados. Dicha comunidad está dividida en dos fases completamente distintas ya que estamos separados por una calle y cada parte de dicha comunidad tiene su muro de separación con el exterior.
Nuestra parte está planteándose "separarse" del resto de la comunidad ya que no nos conviene en algunos aspectos y me gustaría obtener información sobre qué pasos a seguir para poder separarnos del resto.
Sabemos que es dificil, ya que hay elementos comunes en la otra parte y según las escrituras, somos todos la misma comunidad.
Además supongo que habría que estar todos de acuerdo en la separación pero, ¿podrían darme unas pinceladas de cómo abordar el tema, por favor?
Gracias por su ayuda
Un saludo
27/03/2014 10:12
En principio deberian mantener una comunidad para las cosas que tienen en comun con la otra parte pero podrian establecer una subcomunidad para gestionar su fase .
Para poder hacerlo legalmente deberian votar en junta la segregacion en dos comunidades una por fase. Debe ser un acuerdo unanime para que sea valido. Despues de eso han de inscribir el acuerdo en el registro de propiedad, obtener un cif y legalizar un libro de actas
28/03/2014 18:00
ante todo perdone por la broma, pero puede pedir consejo a Mas