Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como solicitar junta de propietarios al presidente?

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
¿como solicitar junta de propietarios al presidente?
20/07/2014 23:59
Me gustaria saber como se solicita una junta de propietarios al presidente. Llevamos 6 años sin hacer una reunion pq aunque hay comunidad formalizada no pagamos cuotas ni hemos tenido que recurrir a ninguna reunión, pero a raiz de una serie de problemas con el vecino de arriba (precisamente el prseidente), queremos los demas vecinos solicitarle una reunion urgente. ¿Como se hace? ¿ Como se hace para que se den por enterado? ¿que pasa si hacen caso omiso de dicha convocatoria? ¿podriamos reunirnos el vecino y yo ( solo somos 3 vecinos) y llegar a los acuerdos oportunos y despues hacerles llegar estos acuerdos?

Mirad si esta carta seria suficiente:
En la población de Rota, a _____ de _______ de 2014.
Sr/a:
En nuestra condición de propietarios de los pisos, Bajo del número 6 y 2º del número 8, de la Comunidad de Propietarios de la finca sita en la calle Málaga, nº 6-8 de esta población, solicitamos la celebración de una Junta de Propietarios, que con carácter extraordinario se celebrará el día _____ de _______ de 2014, a las ______ horas en primera y a las ________ horas en segunda convocatoria, al objeto de debatir, y en su caso, adoptar los acuerdos oportunos, en relación al siguiente orden del día:
1. Elección del nuevo presidente.
2. Arreglo de cornisa de la azotea.
3. Pago del atasco y antena.
4. Asuntos varios
Sin otros asuntos que tratar.


EL SECRETARIO

Lugar: Entrada al portal numero 8.
23/07/2014 09:57
¿Nadie me puede ayudar? Es importante porfi
23/07/2014 12:49
¿6 años sin pagar cuota ninguna? Cuéntenos como se mantienen.
23/07/2014 14:27
El procedimiento es el siguiente:

Escrito firmado por al menos el 25 % de los propietarios, que sumen al menos el 25 % de los coeficientes, dirigido al que ejerza las veces de Presidente, instándole a que convoque Junta General, con los temas que se propongan en el escrito, proponiendo fecha y hora.
Si se niega a recibir el escrito o no convoca Junta General, los firmantes del escrito convocarán Junta General, que será válida.
En esa Junta, hará las veces de Presidente y de Secretario, los propietarios asistentes que los demás elijan a tal fin.
Dichos Secretario y Presidente, redactarán el acta de la Junta, que remitirán a todos los propietarios.
24/07/2014 11:48
Gracias.
En cuanto los 6 años sin pagara le explico. Somos solo tres vecinos y no es obligatorio, asi que no tenemos ninguna cuota. Cuando surge algo que arreglar lo pagamos entre los 3 y ya esta. Lo malo es que ahora han surgido problemas pq algunos piensan q esto es comun, esto no, esto solo es comun a dos, esto a tres...
Asi que el vecino del 2º y yo queremos una reunion.
Cuando comenzamos a vivir los tres hace 6 años e hicimos una reunion en la que se formalizo una comunidad y se eligio presidenta (la del 1º), pero desde entonces no hemos tenido ni una sola reunion mas.
26/07/2014 01:13
Una ultima pregunta.
Dice usted que si se niega a recibir el escrito o no convoca junta la hagamos nosotros la reunion. Pero ¿como podremos demostrar en un posible juicio que ella recibió nuestra peticion de junta general y no quiso firmarla ni convocarla? ¿seria suficiente con la palabra del vecino de arriba y mia?
26/07/2014 13:05
Pues ante la duda las comunicaciones con burofax con acuse de recibo y certificacion de texto
27/07/2014 23:09
¿si no es por burofax no seria válido? ¿es muy caro el burofax?
28/07/2014 09:37
No es excesivamente caro ya que les bastará con una hoja para hacerle el requerimiento.
En la página web de correos puede ver los precios detallados. No llegará a 30 euros.
28/07/2014 14:39
Cuesta si es una hoja solo, no llega a 29 euros...se lo digo porque acabo de enviar uno al supuesto presidente de mi comunidad que me envia el acta de una junta (que no se ha celebrado),,,pero es que ni se celebró el dia que ha puesto mal en el acta, ni se celebró el dia que estaba convocada, porque se le solicita que acredite su condición de presidente y su respuesta escuetísima es: Que nooo tengo porqué acreditar si soy presidente,,,,,se le solicita que enseñe el libro de actas,,,,,Respuesta: Que nooo tengo porqué enseñar a nadie el libro de actas....pues eso en mi comunidad tenemos a QUE NOOOOOO......
28/07/2014 14:50
No tienen porqué pedir reunión al presidente; sencillamente, se ponen de acuerdo al menos el 25% de los propietarios y celebran una reunión con un único punto del día; designación de presidente,secretario, administrasdor, repartido entre todos, lo dice la ley y se cargan al presidente actual, así de claro y sencillo, una vez constituidos le preparan la receta de constitución, con el Acta, se van al banco y le quitan la firma.
30/07/2014 00:27
Hola de nuevo:

Ya esta el burofax mandado solicitando junta general de propietarios para el 3 de agosto. Tengo varias dudas:

1) El 3 de agosto, si faltara la presidenta a la reunión después de habersela solicitado por burofax ¿Podemos hecer dicha reunion sin ella en esa misma fecha? ¿o debemos convocarla para otro dia?
Si la podemos hacer en esa misma fecha ¿los acuerdos alcanzados serian válidos? ¿Cuando debemos mandarle los acuerdos a la presidenta ?¿Tambien debemos hacerlo por burofax?¿Cuanto tiempo tendria la presidenta para impugnar dichos acuerdos?
2) La presidenta tiene el libro de actas desde hace 6 años, el cual esta en blanco pq no hemos tenido una sola reunion desde entonces . Al no tener nosotros el libro de actas, si la presidenta no acude a la reunion ¿donde debemos plasmar los acuerdos a los que lleguemos la vecina y yo? ¿serian validos los acuerdos si los plasmasmos en un folio con nuestras firmas a la espera de que nos de el libro de actas y despues pasar dichos acuerdos al mismo? ¿como le solicitamos el libro de acta?¿Por escrito?¿Por burofax? ¿que pasaria si se niega a darnoslo?
3) en dicha reunion vamos a nombrar nuevo presidente. ¿que otros cargos se han de nombrar?
4) ¿que se debe poner exactamente en un acta de una reunion para que despues no tengamos problemas?
30/07/2014 11:10
Por favor necesito respuestas urgentes
30/07/2014 14:32
No se precipiten pero tiene prisa si quieren tener la reunión el próximo 3 de agosto, o la posponen, creo que para realizar una asamblea general extraordinaria tienen cinco días de plazo,
Yo actuaría así;
Una cartita en los buzones a la colectividad como esta,por ejemplo.
Por necesidad para nuestra Comunidad de propietariosxxxxxxxx y siguiendo lo dispuesto en el artículo 16/1 de nuestra ley LPH vigente y por cumplimiento para su exigencia de un porcentaje de coeficientes de entre los propietarios de un 25% y más, que serán relacionados en asamblea en el mismo acto, para celebración de una JUNTA EXTRAORDINARIA DE PROPIETARIOS ( EN EL LUGAR, FECHA Y HORA) con el señalamiento y aprobación de un único punto del día.
NOMBRAMIENTO DE NUEVO PRESIDENTE, SECRETARIO O LAS PERSONAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD.
Firmado: ( UNO DE LOS PROMOTORES 9 FECHA Y DESPEDIDA.
El protocolo exige una hora en primera convocatoria y media hora mas tarde en segunda convocatoria…..
Olvídense del president actual, EN ESTA REUNIÓN NO TENDRÁ mayores prerrogativas que la de un simple propietario, no pintará nada.
Una vez realizado el nuevo nombramiento , el que hace las funciones de secretario, realizará l Acta, insitu o dentro de próximos días. Si no pueden disponer del libro de Actas,no importa, getionan uno nuevo en el organismo; allí etamparan las `firmas del nuevo presidente y luego les contaré más……. Pregunten todo lo que quieran…
30/07/2014 14:39
El lbro de Actas lo firmaran el secretario con el visto bueno del presidente. Cuando esté diligenciado y trasvasado, una copia la necesitará para realizar el cambio de firmas en el banco; a partir de este mometo, están en disposición de exigir al presidente saliente que desembuche......
31/07/2014 00:44
erdone mi ignorancia, pero es la primera vez que hago algo de esto y hay terminos que no me quedan claros.
-¿Que significa diligenciado y trasvasado?
. ¿a que se refiere con que necesito una copia?¿Una copia de que?
.¿Que tiene que ver el banco en todo esto? He de decirle que en esta comunidad, como solo somos tres vecinos. no pagamos cuotas mensuales.
- ¿que quiere decir con que desembuche?

Y a las preguntas que le realice en el mensaje anterio hay varias a las que no me ha respondido. Se las copio de nuevo y si es tan amable me las comtesta una a una para que me quedan claras porfiiii. Estoy muy pegado en esto

Ya esta el burofax mandado solicitando junta general de propietarios para el 3 de agosto. Tengo varias dudas:

1) El 3 de agosto, si faltara la presidenta a la reunión después de habersela solicitado por burofax ¿Podemos hecer dicha reunion sin ella en esa misma fecha? ¿o debemos convocarla para otro dia?
Si la podemos hacer en esa misma fecha ¿los acuerdos alcanzados serian válidos? ¿Cuando debemos mandarle los acuerdos a la presidenta ?¿Tambien debemos hacerlo por burofax?¿Cuanto tiempo tendria la presidenta para impugnar dichos acuerdos?
2) La presidenta tiene el libro de actas desde hace 6 años, el cual esta en blanco pq no hemos tenido una sola reunion desde entonces . Al no tener nosotros el libro de actas, si la presidenta no acude a la reunion ¿donde debemos plasmar los acuerdos a los que lleguemos la vecina y yo? ¿serian validos los acuerdos si los plasmasmos en un folio con nuestras firmas a la espera de que nos de el libro de actas y despues pasar dichos acuerdos al mismo? ¿como le solicitamos el libro de acta?¿Por escrito?¿Por burofax? ¿que pasaria si se niega a darnoslo?
3) en dicha reunion vamos a nombrar nuevo presidente. ¿que otros cargos se han de nombrar?
4) ¿que se debe poner exactamente en un acta de una reunion para que despues no tengamos problemas?


Mañana se le notificara la reunion, ¿quiere decir usted con lo del plazo de 5 dias que al ser esta el 3 de agosto no seria valida?

31/07/2014 00:53
Cuando hablan de recoger un nuevo libro de actas en el organismo a que organismo se refiere?¿que haria falta para que nos den ese libro de actas?
31/07/2014 13:47
1) No es necesaria ni recomendable la presidenta actual para el acto. Los acuerdos son validos desde el mismo momento que se toman. si la presidenta no les deja el libro de actas, olvidense de ella, diligencien uno nuevo para sellar los acuerdos que se tomen ahora. 3) no se preocupen de gestionar el libro de actas ahora, ya tendrán tiempo, hagan lo más importante ahora. 4) el nuevo presidente puede asumir los cargos de presidente , secretario y administrador si es necesario. 5) en el libro de actas han de figurar los acuerdos básicos de ese día. 6)entren en google y escriban "libro de actas" como se diligencia un libro de actas oficial si esa tía no quiere facilitar el viejo..... habría que ver lo que tiene escrito.pregunten
?contesté a todo¿
31/07/2014 14:44
Dice damaot
"si la presidenta no les deja el libro de actas, olvidense de ella, diligencien uno nuevo "

Esto no funciona así, para diligenciar uno nuevo hay que llevar el que se cierra (el viejo), o la justificación en caso de pérdida o extravío (copia de la denuncia policial).

PARA JUMUCASS

Dice que han enviado un burofax para que se convoque junta el día 3 de agosto, y pregunta qué pasa si la presidenta no asiste. A ver, es que la junta NO ESTA convocada. Si la presidenta, lógico, no la convoca, entonces deben convocarla el 25% de los propietarios y, entonces sí, acuerdan lo que quieran , nombran nuevo presidente, etc. Le reclaman la documentación y el libro de actas a la actual presidenta ya cesada, y si no los quiere entregar, denuncia ante el juzgado.
02/08/2014 18:47
Mañana celebramos la reunion. Somos 3 vecinos y el presidente esta convocado por nosotros dos en 1º convocatoria a las 11 y 30 y en 1º a las 12:00.
si los otros dos vecinos bajamos a la primera convocatoria y la presidenta no, ¿hemos de esperar a la segunda para que ella baje?
. La prsidenta antigua (en esta reunion propondremos el cambio), tiene el libro de actas. Se lo vamos a pedir, pero si no baja ¿Cual es el procedimiento para pedirselo? y ¿si se niega como se le puede obligar a darnoslo? ¿Una denuncia en el juzgado? Tengo entendidas que este tipo de denuncias cuestan dinero ....
¿como solicitar junta de propietarios al presidente? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como solicitar junta de propietarios al presidente?

28 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 28 comentarios
¿como solicitar junta de propietarios al presidente?
20/07/2014 23:59
Me gustaria saber como se solicita una junta de propietarios al presidente. Llevamos 6 años sin hacer una reunion pq aunque hay comunidad formalizada no pagamos cuotas ni hemos tenido que recurrir a ninguna reunión, pero a raiz de una serie de problemas con el vecino de arriba (precisamente el prseidente), queremos los demas vecinos solicitarle una reunion urgente. ¿Como se hace? ¿ Como se hace para que se den por enterado? ¿que pasa si hacen caso omiso de dicha convocatoria? ¿podriamos reunirnos el vecino y yo ( solo somos 3 vecinos) y llegar a los acuerdos oportunos y despues hacerles llegar estos acuerdos?

Mirad si esta carta seria suficiente:
En la población de Rota, a _____ de _______ de 2014.
Sr/a:
En nuestra condición de propietarios de los pisos, Bajo del número 6 y 2º del número 8, de la Comunidad de Propietarios de la finca sita en la calle Málaga, nº 6-8 de esta población, solicitamos la celebración de una Junta de Propietarios, que con carácter extraordinario se celebrará el día _____ de _______ de 2014, a las ______ horas en primera y a las ________ horas en segunda convocatoria, al objeto de debatir, y en su caso, adoptar los acuerdos oportunos, en relación al siguiente orden del día:
1. Elección del nuevo presidente.
2. Arreglo de cornisa de la azotea.
3. Pago del atasco y antena.
4. Asuntos varios
Sin otros asuntos que tratar.


EL SECRETARIO

Lugar: Entrada al portal numero 8.
23/07/2014 09:57
¿Nadie me puede ayudar? Es importante porfi
23/07/2014 12:49
¿6 años sin pagar cuota ninguna? Cuéntenos como se mantienen.
23/07/2014 14:27
El procedimiento es el siguiente:

Escrito firmado por al menos el 25 % de los propietarios, que sumen al menos el 25 % de los coeficientes, dirigido al que ejerza las veces de Presidente, instándole a que convoque Junta General, con los temas que se propongan en el escrito, proponiendo fecha y hora.
Si se niega a recibir el escrito o no convoca Junta General, los firmantes del escrito convocarán Junta General, que será válida.
En esa Junta, hará las veces de Presidente y de Secretario, los propietarios asistentes que los demás elijan a tal fin.
Dichos Secretario y Presidente, redactarán el acta de la Junta, que remitirán a todos los propietarios.
24/07/2014 11:48
Gracias.
En cuanto los 6 años sin pagara le explico. Somos solo tres vecinos y no es obligatorio, asi que no tenemos ninguna cuota. Cuando surge algo que arreglar lo pagamos entre los 3 y ya esta. Lo malo es que ahora han surgido problemas pq algunos piensan q esto es comun, esto no, esto solo es comun a dos, esto a tres...
Asi que el vecino del 2º y yo queremos una reunion.
Cuando comenzamos a vivir los tres hace 6 años e hicimos una reunion en la que se formalizo una comunidad y se eligio presidenta (la del 1º), pero desde entonces no hemos tenido ni una sola reunion mas.
26/07/2014 01:13
Una ultima pregunta.
Dice usted que si se niega a recibir el escrito o no convoca junta la hagamos nosotros la reunion. Pero ¿como podremos demostrar en un posible juicio que ella recibió nuestra peticion de junta general y no quiso firmarla ni convocarla? ¿seria suficiente con la palabra del vecino de arriba y mia?
26/07/2014 13:05
Pues ante la duda las comunicaciones con burofax con acuse de recibo y certificacion de texto
27/07/2014 23:09
¿si no es por burofax no seria válido? ¿es muy caro el burofax?
28/07/2014 09:37
No es excesivamente caro ya que les bastará con una hoja para hacerle el requerimiento.
En la página web de correos puede ver los precios detallados. No llegará a 30 euros.
28/07/2014 14:39
Cuesta si es una hoja solo, no llega a 29 euros...se lo digo porque acabo de enviar uno al supuesto presidente de mi comunidad que me envia el acta de una junta (que no se ha celebrado),,,pero es que ni se celebró el dia que ha puesto mal en el acta, ni se celebró el dia que estaba convocada, porque se le solicita que acredite su condición de presidente y su respuesta escuetísima es: Que nooo tengo porqué acreditar si soy presidente,,,,,se le solicita que enseñe el libro de actas,,,,,Respuesta: Que nooo tengo porqué enseñar a nadie el libro de actas....pues eso en mi comunidad tenemos a QUE NOOOOOO......
28/07/2014 14:50
No tienen porqué pedir reunión al presidente; sencillamente, se ponen de acuerdo al menos el 25% de los propietarios y celebran una reunión con un único punto del día; designación de presidente,secretario, administrasdor, repartido entre todos, lo dice la ley y se cargan al presidente actual, así de claro y sencillo, una vez constituidos le preparan la receta de constitución, con el Acta, se van al banco y le quitan la firma.
30/07/2014 00:27
Hola de nuevo:

Ya esta el burofax mandado solicitando junta general de propietarios para el 3 de agosto. Tengo varias dudas:

1) El 3 de agosto, si faltara la presidenta a la reunión después de habersela solicitado por burofax ¿Podemos hecer dicha reunion sin ella en esa misma fecha? ¿o debemos convocarla para otro dia?
Si la podemos hacer en esa misma fecha ¿los acuerdos alcanzados serian válidos? ¿Cuando debemos mandarle los acuerdos a la presidenta ?¿Tambien debemos hacerlo por burofax?¿Cuanto tiempo tendria la presidenta para impugnar dichos acuerdos?
2) La presidenta tiene el libro de actas desde hace 6 años, el cual esta en blanco pq no hemos tenido una sola reunion desde entonces . Al no tener nosotros el libro de actas, si la presidenta no acude a la reunion ¿donde debemos plasmar los acuerdos a los que lleguemos la vecina y yo? ¿serian validos los acuerdos si los plasmasmos en un folio con nuestras firmas a la espera de que nos de el libro de actas y despues pasar dichos acuerdos al mismo? ¿como le solicitamos el libro de acta?¿Por escrito?¿Por burofax? ¿que pasaria si se niega a darnoslo?
3) en dicha reunion vamos a nombrar nuevo presidente. ¿que otros cargos se han de nombrar?
4) ¿que se debe poner exactamente en un acta de una reunion para que despues no tengamos problemas?
30/07/2014 11:10
Por favor necesito respuestas urgentes
30/07/2014 14:32
No se precipiten pero tiene prisa si quieren tener la reunión el próximo 3 de agosto, o la posponen, creo que para realizar una asamblea general extraordinaria tienen cinco días de plazo,
Yo actuaría así;
Una cartita en los buzones a la colectividad como esta,por ejemplo.
Por necesidad para nuestra Comunidad de propietariosxxxxxxxx y siguiendo lo dispuesto en el artículo 16/1 de nuestra ley LPH vigente y por cumplimiento para su exigencia de un porcentaje de coeficientes de entre los propietarios de un 25% y más, que serán relacionados en asamblea en el mismo acto, para celebración de una JUNTA EXTRAORDINARIA DE PROPIETARIOS ( EN EL LUGAR, FECHA Y HORA) con el señalamiento y aprobación de un único punto del día.
NOMBRAMIENTO DE NUEVO PRESIDENTE, SECRETARIO O LAS PERSONAS NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD.
Firmado: ( UNO DE LOS PROMOTORES 9 FECHA Y DESPEDIDA.
El protocolo exige una hora en primera convocatoria y media hora mas tarde en segunda convocatoria…..
Olvídense del president actual, EN ESTA REUNIÓN NO TENDRÁ mayores prerrogativas que la de un simple propietario, no pintará nada.
Una vez realizado el nuevo nombramiento , el que hace las funciones de secretario, realizará l Acta, insitu o dentro de próximos días. Si no pueden disponer del libro de Actas,no importa, getionan uno nuevo en el organismo; allí etamparan las `firmas del nuevo presidente y luego les contaré más……. Pregunten todo lo que quieran…
30/07/2014 14:39
El lbro de Actas lo firmaran el secretario con el visto bueno del presidente. Cuando esté diligenciado y trasvasado, una copia la necesitará para realizar el cambio de firmas en el banco; a partir de este mometo, están en disposición de exigir al presidente saliente que desembuche......
31/07/2014 00:44
erdone mi ignorancia, pero es la primera vez que hago algo de esto y hay terminos que no me quedan claros.
-¿Que significa diligenciado y trasvasado?
. ¿a que se refiere con que necesito una copia?¿Una copia de que?
.¿Que tiene que ver el banco en todo esto? He de decirle que en esta comunidad, como solo somos tres vecinos. no pagamos cuotas mensuales.
- ¿que quiere decir con que desembuche?

Y a las preguntas que le realice en el mensaje anterio hay varias a las que no me ha respondido. Se las copio de nuevo y si es tan amable me las comtesta una a una para que me quedan claras porfiiii. Estoy muy pegado en esto

Ya esta el burofax mandado solicitando junta general de propietarios para el 3 de agosto. Tengo varias dudas:

1) El 3 de agosto, si faltara la presidenta a la reunión después de habersela solicitado por burofax ¿Podemos hecer dicha reunion sin ella en esa misma fecha? ¿o debemos convocarla para otro dia?
Si la podemos hacer en esa misma fecha ¿los acuerdos alcanzados serian válidos? ¿Cuando debemos mandarle los acuerdos a la presidenta ?¿Tambien debemos hacerlo por burofax?¿Cuanto tiempo tendria la presidenta para impugnar dichos acuerdos?
2) La presidenta tiene el libro de actas desde hace 6 años, el cual esta en blanco pq no hemos tenido una sola reunion desde entonces . Al no tener nosotros el libro de actas, si la presidenta no acude a la reunion ¿donde debemos plasmar los acuerdos a los que lleguemos la vecina y yo? ¿serian validos los acuerdos si los plasmasmos en un folio con nuestras firmas a la espera de que nos de el libro de actas y despues pasar dichos acuerdos al mismo? ¿como le solicitamos el libro de acta?¿Por escrito?¿Por burofax? ¿que pasaria si se niega a darnoslo?
3) en dicha reunion vamos a nombrar nuevo presidente. ¿que otros cargos se han de nombrar?
4) ¿que se debe poner exactamente en un acta de una reunion para que despues no tengamos problemas?


Mañana se le notificara la reunion, ¿quiere decir usted con lo del plazo de 5 dias que al ser esta el 3 de agosto no seria valida?

31/07/2014 00:53
Cuando hablan de recoger un nuevo libro de actas en el organismo a que organismo se refiere?¿que haria falta para que nos den ese libro de actas?
31/07/2014 13:47
1) No es necesaria ni recomendable la presidenta actual para el acto. Los acuerdos son validos desde el mismo momento que se toman. si la presidenta no les deja el libro de actas, olvidense de ella, diligencien uno nuevo para sellar los acuerdos que se tomen ahora. 3) no se preocupen de gestionar el libro de actas ahora, ya tendrán tiempo, hagan lo más importante ahora. 4) el nuevo presidente puede asumir los cargos de presidente , secretario y administrador si es necesario. 5) en el libro de actas han de figurar los acuerdos básicos de ese día. 6)entren en google y escriban "libro de actas" como se diligencia un libro de actas oficial si esa tía no quiere facilitar el viejo..... habría que ver lo que tiene escrito.pregunten
?contesté a todo¿
31/07/2014 14:44
Dice damaot
"si la presidenta no les deja el libro de actas, olvidense de ella, diligencien uno nuevo "

Esto no funciona así, para diligenciar uno nuevo hay que llevar el que se cierra (el viejo), o la justificación en caso de pérdida o extravío (copia de la denuncia policial).

PARA JUMUCASS

Dice que han enviado un burofax para que se convoque junta el día 3 de agosto, y pregunta qué pasa si la presidenta no asiste. A ver, es que la junta NO ESTA convocada. Si la presidenta, lógico, no la convoca, entonces deben convocarla el 25% de los propietarios y, entonces sí, acuerdan lo que quieran , nombran nuevo presidente, etc. Le reclaman la documentación y el libro de actas a la actual presidenta ya cesada, y si no los quiere entregar, denuncia ante el juzgado.
02/08/2014 18:47
Mañana celebramos la reunion. Somos 3 vecinos y el presidente esta convocado por nosotros dos en 1º convocatoria a las 11 y 30 y en 1º a las 12:00.
si los otros dos vecinos bajamos a la primera convocatoria y la presidenta no, ¿hemos de esperar a la segunda para que ella baje?
. La prsidenta antigua (en esta reunion propondremos el cambio), tiene el libro de actas. Se lo vamos a pedir, pero si no baja ¿Cual es el procedimiento para pedirselo? y ¿si se niega como se le puede obligar a darnoslo? ¿Una denuncia en el juzgado? Tengo entendidas que este tipo de denuncias cuestan dinero ....