El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comodato de vivienda sujeto a condición

2 Comentarios
 
Comodato de vivienda sujeto a condición
perfil
02/06/2014 11:43
Cliente que llama al Despacho pidiendo si le puedo hacer un contrato de comodato de vivienda, sujeto a la condición de rehabilitarla (la otra persona no pagaría de renta nada) , ya que no se encuentra en buen estado. ¿ Es posible hacer un comodato sujeta a dicha condición?, o por otra parte, ¿debería hacerse contrato de arrendamiento?

Un Saludo y gracias.
perfil
09/06/2014 09:31
Yo haría un contrato de arrendamiento en el que se especificara con toda claridad la renta que se "perdona" a cambio de la rehabilitación. Y dejaría clarísima una cláusula penal en la que se estableciera que si el "inquilino" no rehabilita, tiene que pagar una renta.
perfil
09/06/2014 19:50
Yo tengo un contrato privado comodato con condición de rehabilitación para un periodo de 10 años, firmado por la hija que tienes poderes legales totales, ya lo estoy reformando, y en dicho contrato expone que si por causa de fallecimiento de la dueña, los legales herederos, quieran cancelar dicho contrato seré indemnizado por la cantidad de 6.000€.; tengo junto al contrato una copia de los poderes legales concedidos a la persona que sera heredero. tendré algún problema.