Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compañía de seguros, indemnización

4 Comentarios
 
Compañía de seguros, indemnización
perfil
19/02/2007 23:09

Estimados Sres: Hace varios meses debido a la caída de un rayo se me quemaron algunos electrodomésticos de mi hogar. Pasó el perito y éste autorizó la reparación de dichos electrodomésticos, Una vez reparados éstos envié a la aseguradora copia de las facturas, ésta me envía una carta en la que me informa de que me envía dicho importe por transferencia bancaria, pero pasa el tiempo y la transferencia no llega, después me informan de que ésta había sido devuelta por la entidad bancaria, ésta niega tal devolución, al final compruebo que los datos relativos a dicha entidad bancaría no concuerdan. Vuelvo a reclamar y de nuevo vuelve a ocurrir lo anterior, reclamo de nuevo y me dicen que tengo que esperar un mes. Ellos tienen mi cuenta bancaria donde año tras año cargan el recibito de la prima. ¿ marean la perdiz ?. Si agotado este nuevo plazo no me abonan la indemnización pienso empezar a moverme.¿ Me podrían ayudar y decirme por donde empiezo ?. ¿ Creen que al final pagarán ?. No me gusta meterme en líos.

Gracias y un saludo a todos
perfil
20/02/2007 14:24
Por supuesto: Acuda usted a un abogado de su confianza para que entable la correspondiente negociación previa a una reclamación por incumplimiento contractual de su Cía.
perfil
20/02/2007 15:47

Gracias Data por su respuesta. De nuevo desearía exponer lo siguiente: La indemnización que me deberían abonar es de 550 euros. Si contrato a un abogado ¿ no me podría salir más caro el collar que.... ?. Con esta aseguradora tengo contratada asistencia jurídica, ¿ me la pondrían para luchar contra ella ?. ¿ No existen otas alternativas , como el OCU ?

Gracias de nuevo.
perfil
20/02/2007 16:04
Es evidente que la Cía no va a ponerle un abogado, por intereses contrapuestos.
perfil
20/02/2007 16:43
contacte con un abogado y preguntele cuanto le va a cobrar, asi se asegurará del gasto que la intervencion del letrado le va a suponer.

Estoy con Data en que la compañía de seguros no le va a facilitar un abogado, pero si realmente desea llegar hasta el final y el caso es tal cual nos lo expone, no debería haber problema en que a la Cia en un eventual juico la condenaran en costas.

Le informo de todas maneras que la minuta del abogado no podrá superar en un tercio la cuantia del juicio(creo que es un tercio) aunque se establecen minimos a cobrar por los propios colegios de abogados.

Por supuesto que la OCU o una entidad similar gratuita sirve como alternativa.

un saludo
© Portico Legal S.L. (España)