El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compartir gastos, no conseguimos llegar a un acuerdo.

6 Comentarios
 
Compartir gastos, no conseguimos llegar a un acuerdo.
24/10/2017 12:51
Hola,

Estoy teniendo problemas a la hora de compartir gastos, no conseguimos llegar a un acuerdo que funcione. En la sentencia sólo pone que serán al 50%.
Alguien con custodia compartida podría comentarme cómo lo hace a ver si consigo que esto funcione?

Uno de los problemas que estoy teniendo es que yo tengo muchos más gastos que el padre, porque él no cumple sus tiempos, con la disculpa de que tiene que trabajar me la deja a mí más de la mitad de su tiempo.

Muchas gracias por los comentarios.
Petra2
Petra2
25/10/2017 13:26
Como repartimos los gastos en custodia compartida desigual? Tenemos unos tiempos muy diferentes y al final los gastos los hago todos yo. Alguna forma de llevar los gastos que de buen resultado?
25/10/2017 13:44
En mi caso no tengo ese problema porque el intercambio es semanal, y cada uno se apaña para compaginar los horarios como quiera durante su semana, pero si es un problema intentad compensar el tiempo de otra manera para que estén igual con ambos, ¿no?

En mi caso personal (y la mayoría que conozco) es muy sencillo: los gastos ordinarios "de casa" (comida, ocio, juguetes, transporte, vacaciones...) cada uno los asume sin ningún tipo de cuentas al otro. Los gastos escolares y demás al 50%, con una cuenta bancaria común donde se domicilia y se paga con tarjeta lo que se pueda, ingresando ambos la misma cantidad cada mes. Si ha habido algún gasto común que se tenga que pagar en efectivo por narices, pues se mete de menos esa cantidad ese mes, o el otro de más, según haya en esa cuenta común, todo hablándolo normal vía whatsapp. La ropa cada uno la suya excepto abrigos y calzado (en general la que no sea de cambio diario) que es como cualquier gasto común.

En tu caso, cuánto gasto puede ser por estar más contigo: ¿dos meriendas a la semana? Si es poco no vale la pena, si es más lo más fácil sería cuantificar de común acuerdo lo que suponga ese tiempo de más, y tenerlo en cuenta en cuánto ingrese cada uno cada mes a la cuenta común.
Petra2
Petra2
25/10/2017 14:02
Hola Paquito,

En el caso de los gastos son 2 muy concretos, el seguro médico que me lo descuentan de mi nomina por ser de empresa. Y una actividad extraescolar que la llevo yo y la pago en mano, lo sabe y está de acuerdo.
No quiere abrir una cuenta común, se lo he pedido un millón de veces. Y lo que acaba haciendo es comprarle algo a la peque, pero eso para mi no es solución.
En el tema de los tiempos, en el convenio pusimos que estaba conmigo de lunes a viernes a la salida del cole y con él el fin de semana entero de viernes a lunes y todos los festivos, pero no lo está cumpliendo, este mes se la ha llevado sólo 3 domingos a comer, y a la tarde me la trae de vuelta cuando tendría que llevarla el lunes al cole, pero no lo hace porque tiene que trabajar.
Petra2
Petra2
25/10/2017 14:47
Ha accedido a pagarme los extraescolares si hacemos cuentas con todos los gastos. Pero eso me perjudica muy mucho, ahora si que no sé que hacer....
En el convenio hemos puesto que cada uno pagaba sus gastos y los extraordinarios a medias, sin embargo, él siempre dijo desde el principio que quería seguir comprándole ropa de marca y juguetes cuando quisiera, y yo que cobro algo menos de la mitad, dije que yo no iba a comprar esas cosas, acordamos que él compraba para si lo que quisiera y yo para mi lo que pudiera.
Yo no puedo asumir pagar la mitad de lo que gasta él, para poner un ejemplo en septiembre en ropa el se gastó 700e y yo 150e comprando mas o menos las mismas cosas, podría pedirme la diferencia?
25/10/2017 15:48
Es que eso para mí no es realmente una custodia compartida, pero bueno, será los acuerdos que vosotros toméis, que podéis hacer lo que queráis. Si no quiere cuenta común (que sería lo más sencillo) lo que puedes hacer es hacer una lista de gastos y que te los pague a ti, pero no en especie, y ropa (salvo quizá alguna) cada cual que tenga la suya, que cuando uno se separa tampoco tiene por qué seguir pendiente en si el otro compra bien o compra mal, cada uno que haga lo que quiera y se gestione su economía como quiera. Tampoco sé muy bien cómo lo haría yo porque se aleja bastante de una custodia compartida "normal", con reparto más o menos equilibrado de tiempos, yo para estar así habría pedido la custodia monoparental, que de hecho es a lo que más se parece.
Petra2
paquito xocolatero
25/10/2017 16:33
Yo de echo pedí una custodia monoparental cuando me dijo los tiempos de los que disponia. La jueza nos mandó a mediación y tras varias sesiones y muchas presiones firmé esto. Realmente es una monoparental pero sin pensión.
Yo estoy dispuesta a asumir el abuso en los tiempos y en los gastos ordinarios por mi hija, pero los extraordinarios quiero que me los pague, porque este mes es poco, pero si voy sumando...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal