El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compatibilidad entre pension de incapacidad permanente y trabajo.

3 Comentarios
 
Compatibilidad entre pension de incapacidad permanente y trabajo.
perfil
25/08/2003 12:17
Tengo concedida una incapacidad permantente total para la profesion habitual de policía local por intervención de hernia discal L-5, S-1 derivada de A.T. y le he solicitado al I.N.S.S. antes de realizar la actividad por el tema de la inversón a realizar, la compatibilidad para ejercer la profesión de taxista a media jornada dandome de alta en el R.E. de trabajadores autónomos y ,e la han denegado en reclamación previa.Me gustaria saber si es justa la denegación y que posibilidades tengo de ganar la demanda en el Juzgado de lo Social y saber dón de puedo conseguir información y sentencias favorables.Espero me contesten pronto.Gracias
perfil
26/08/2003 15:57
Entiendo que la denegación no es porque no puedas ejercer la profesión de taxista (tu pensión es invalidez total para la profesión habitual, policía.)
sino que no es posible estar en autónomo a tiempo parcial. en el Regimen de autonomos no se contempla el tiempo parcial. El valor del cupón es único y va en función de la base elegida.
No será compatible tu pensión con el trabajo si esta fuera una pensión de invalidez permanente absoluta.
perfil
01/09/2003 13:07
Ninfa: gracias por responderme pero la compatibilidad me la han denegado al considerar el EVI que las lesiones que padezco no son compatibles con la nueva profesión. El ser trabajador autónomo es para serlo con toda las consecuencias de la cotización ya que no se recoge la figura de a tiempo parcial solamente existe a efectos fiscales de tributación en Hacienda.Te agradecería que me dijeras si el hecho de ser una profesión diferente lo podría consegir judicialmente ya que la reclamación previa se considera denegada en silencio administrativo por haber transcurrido más de 45 días. Gracias.
perfil
01/09/2003 16:07
Hola Vecejona.

Yo lo intentaría por la vía judicial, pues sigo manteniendo que la profesón de policia no se parece en nada, ni de lejos a la de taxista, y los requsisitos que se exigen para ejercer de modo profesional una y otra no tienen absolutamente nada que ver. (cosa diferente es que fueses chofer en la policía) pero si eres policia normal, como los municipales de mi ciudad que lo mismo dirigen el tráfico, que participan en operaqciones contra la delincuencia, salvo mejor opinión, yo lo pondría en manos de Su Señoría y que dijese la última palabra.

Saludos cordiales.