El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compensación de cuotas

1 Comentarios
 
Compensación de cuotas
26/03/2003 21:40
Hace unos años, se realizaron unas obras importantes en la comunidad, las cuales ni eran necesarias, ni fueron aprobadas en Junta. Tampoco se sometieron a la Junta los presupuestos. La Administración acordó realizar esas obras y luego se probó en Junta el pagarlas en proporción a la cuota de participación. Yo me he negado, porque considero que la obra no se ha realizado legalmente.
Desde hace un tiempo se me ha privado del voto en Junta, aun cuando no se ha certificado mi deuda, ni se ha acordado por la Junta reclamarme ese débito.
Lo que ahora hace la Administración, desde hace unos 2 ó 3 años, es quedarse (compensar) esa deuda, con las cantidades que a final de año me debían devolver por exceso en el pago de las cuotas de comunidad mensuales (que han sido pagadas religiosamente desde hace más de 20 años).
¿Es esto lícito?
¿Qué puedo hacer?
Os agradezco la respuesta de antemano.
28/03/2003 19:45
Creo Emilio que tu situación se parece a una que he sufrido hace un par de años. No soy Letrado, pero mi Abogado me manifestó que toda obra de importancia, y no necesaria, que se realice sin el consentimiento mayoritario (o unánime) de la Comunidad, recogido en el acta; y toda obra que no sea probado su gasto con facturas legalmente exigidas, no puede exigirse su pago a los comuneros. Entiendo que has hecho bien en no pagar.
Por ello, en mi caso reclamaría lo que te están reteniendo para cobrar la deuda, porque entiendo que no es lícito.
No obstante que se mojen los Abogados de este foro; o consulta con un abogado.
Suerte.