El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

competencia desleal de trabajador

1 Comentarios
 
Competencia desleal de trabajador
perfil
11/08/2003 11:50
Llevo el tema laboral de una empresita de electricidad desde hace unos 6 meses, y me ha surgido que ha habido una baja voluntaria de un trabajador que estaba con contrato indefinido.

Tenemos fundadas sospechas que se ha ido a otra empresa, y al mismo tiempo, a través de trabajadores de nuestra empresa, está haciendo chapuzas a clientes, que en principio son nuestros. Con el calor que está haciendo ya os podeis imaginar que está poniendo más de un aparato de aire acondicionado sin factura y mejor de precio que nosotros.

¿Qué se puede hacer contra el trabajador que se ha marchado y se está aprovechando de nuestro buen nombre quitándonos clientes?
¿Qué podemos hacer con el trabajador de dentro de la empresa que le está pasando clientes nuestros?

Os agradecería enormemente que me contestaseis urgentemente, aunque entiendo que son malas fechas para todos.

Gracias.
perfil
15/08/2003 20:03
Hola Lorena. Lo del calor es cierto. Lo he comprabado en tres provincias y no ha bajado de los 40º.

Con relación al tema del trabajador, no se puede hacer nada, si el contrato que tenía suscrito no contemplaba una claúsula de "no competencia poscontractual". Este pacto está regulado por lo dispuesto en el artº 21.2 ET y el mismo no podrá tener una duración superior a dos años para los técnicos y de seis meses para el resto de los trabajadores. El mismo será válido, si el empresario tiene un efectivo interés industrial o comercial y se satisface al trabajador con una compensación económica adecuada y específica.

Dile a tu cliente, que aquí ocurre como en el futbol, que a un buen profesional no le puede tener por pocos dineros.

Saludos.