El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Competencia tras diligencias preliminares

1 Comentarios
 
Competencia tras diligencias preliminares
perfil
03/12/2020 06:11
Hola compañeros.

Me surge una duda tras la celebraciñon de unas diligencias preliminares.
Al tratarse de C.G.C. puedo presentar la demanda tanto en el lugar del domiclio de la persona jurídica demandada, como en el lugar del domicilio del demandante.
He presentado las Dilligencias en el de la demandada. Mi duda es si ahpra he de presentar la demanda en el mismo juzgado que ha seguido las diligencias, en el que pro turno corresponda de dicho partido al haber presentado las preliminares allí, o bien puedo acudir al del consumidor.
La cuestión es que por un error del LAJ no me reuqirió caución y el día dela celebración de las diligencias se percató de ello, por lo que llamaron al procurador desde el Juzgado advirtiendole que no se había depositado, y lo fijó en aquel momento concediendo una audiencia para consignar con expresa advertencia de perdida del a caución si n o se presenta la demanda en el plazo de un mes.
En este caso, si la presento en el lugar del domiclio del demandante ¿puedo pedir la devolución del al caución justificando ante el otro juzgado que se ha presentado la demanda?
perfil
03/12/2020 08:26
El cuadro competencial lo tienes en el 257: has hecho lo correcto al demandar en el domicilio del declarante, y no estás vinculado al fuero territorial del mismo, a que tu demanda no se encuentra en ninguno de los casos 6 a 9 del 256.1. Por lo tanto, puedes presentar la demanda en el domicilio de tu cliente y solicitar en el Juzgado que ha entendido de las preliminares que de por cumplido el trámite.