El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de casa sin escritura

2 Comentarios
 
Compra de casa sin escritura
perfil
12/01/2018 14:14
He comprado una casa sin escrituras a una señora que nos dijo que sus hermanos se la habían cedido a través de contrato privado por haber cuidado de sus padres hasta que fallecieron. El contrato privado valió para que el Notario realizara escritura publica de compra-venta de la casa, y nos indicó que no iba a haber ningún problema que estaba todo correcto. Se siguieron los paso legales y se publico en el ayuntamiento el edicto por si quería alguien reclamar y nadie lo hizo. Tras 8 años desde la compra de la casa , una casa molinera de 60 años,los hermanos de la mujer que nos la vendió interponen una demanda a ésta y a nosotros. Se lleva a cabo el juicio y en primera sentencia la juez nos quita la casa porque indica que no se podía haber vendido. Y nosotros somos los perjudicados y a la persona que la vendio nada. Que podemos hacer???Estamos destrozados.
perfil
RubenLopez
margaritacarmencita
15/01/2018 16:23
Buenas tardes, ¿la compra que usted hizo la escrituró ante notario?

Si no lo he entendido mal, una señora les vendió a ustedes una vivienda y tras 8 años ahora los verdaderos propietarios reclaman la vivienda, que tienen que devolver por sentencia, ¿es así?

Si los hechos son estos deben ustedes entender que la señora que les vendió la casa, si no era propietaria no podía vender y por eso la compraventa que ustedes realizaron es nula de pleno derecho. Por eso ustedes deben devolver la vivienda.

Lo que deben hacer ahora ustedes es reclamar a aquella mujer la devolución del dinero que entregaron por la compra, y pueden tambien interponer denuncia/querella por estafa inmobiliaria contra la misma mujer.

Y es que siempre es arriesgado comprar una vivienda que no está escriturada o que la vendedora no demuestra que es la dueña. Este asunto debía oler mal desde el principio y mi recomendación es no fiarse mientras el dueño no demuestre que es dueño.

Quedo a su entera disposición, reciban un saludo muy cordial.
perfil
margaritacarmencita
RubenLopez
15/01/2018 17:07
Pero entonces si el notario dice que no hay problema en la compra de la casa, no vale para nada. El notario lo eligio ella.Tampoco nos deberíamos haber fiado del notario?? Nosotros pensábamos que autorizando la compraventa el notario, es que todo estaba correcto. El notario no tendría que haber comprobado si el contrato privado con sus hermanos era valido?El nos dijo que no íbamos a tener ningún problema. Esto ha sido para nosotros algo inesperado y nos ha machacado la vida.
En cuanto a la señora , no tiene el dinero que le dimos. Ya no lo tiene. Cuando nos vendió la casa tenia 75 años y era para irse a un residencia d e ancianos. Es insolvente. Y nosotros tampoco tenemos dinero para meternos en otro juicio. Tenemos que pagar costas del otro.