Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de coche

1 Comentarios
 
Compra de coche
07/01/2007 18:08
He comprado un coche de segunda mano como regalo de reyes para mi hija a un concesionario 150 kms. de mi domicilio. A llevarlo a casa se me para con problemas de bateria lo cual no se pudo arreglar con una simple recarga. Tuve que llamar la grua y llevarlo a un taller mas cercano. Segun un mecanico especializado en la marca del coche el alternador no funciona y pueda que hay algo mas que pueda descargar la bateria. Llame al vendedor y le puse al corriente de todo. Como me dio una garantia de 12 meses mando una grua para llevarse el coche a sus instalaciones. No tengo que describirle la impotencia, enfado y desilusion. Me pregunto que derechos tengo como consumidor. Puedo anular el pago de dicho coche, porque ya voy mosqueado. Sus opiniones son muy agradecidas. Un año lleno de salud a todos.
perfil Rus
08/01/2007 11:30
Se aplica la Ley 23/2003, de garantías, que establece que en primer lugar procede la reparación del bien, o la sustitución por otro en caso de que la reparación ser muy gravosa. En segundo lugar, procede la rebaja del precio o la resolución del contrato.

Es decir, de momento, el vendedor debe reparar el vehículo. Le recomiendo que todos los trámites o reclamaciones las haga por escrito.

Si sospecha que le vendieron un coche en mal estado y quiere devolverlo, puede solicitar un arbitraje de consumo (gratuito, aunque el vendedor debe aceptar el sometimiento) o presentar una demanda en el juzgado. Si el importe del vehículo supera los 900 euros, necesitará abogado y procurador.

Puede ponerse en contacto con la OMIC de su domicilio o del municipio en el que adquirió el coche (que será competente en caso de reclamación).

Suerte