El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de finca rustica

5 Comentarios
 
Compra de finca rustica
perfil
03/06/2014 11:43
Buenos dias, ruego me ayuden a aclarar mis dudas en este caso:

Voy a comprar una finca rustica, tras señalar, el vendedor me informa que las escrituras aun no estan a su nombre, ya que le debe parte del pago a su antiguo dueño, tiene un contrato compraventa privado con el, el cual una vez finalizado el pago del terreno se escrituraria, este lo vende ya que no podra pagar esta ultima cuota, y supuestamente con la venta que me hace podra terminar de abonar lo restante.
Hablando con el antiguo dueño, no hay problema de pasar las escrituras a mi nombre y tal, pero no se como debe hacerse esto, pasar todo a nombre de mi vendedor y tras eso al mio, o podemos solo escriturar de una vez todo a mi nombre...
Aparte la parcela no paga ibi, que repercusion puede traerme?

Gracias, un saludo!
perfil
03/06/2014 17:59
Alguien podria arrojar luz por favor?
perfil
03/06/2014 21:51
Cuidado, yo compré hace unos años una finca rustica con una casa en su interior,,,,,escrituré,Registré, y pague todo lo legalmente establecido y en mi caso la propiedad SÍ estaba a nombre del vendedor....Pero una vez comprada,,,,me viene un "conocido" del vendedor indicando que me ha vendido la finca y no la casa....y que me la vendería por X dinero.....como yo tengo mis escrituras y el registro, le digo que si tiene algun problema que vaya al juzgado.....Pero al final por el acoso he sido yo quien tuve que denunciar....Resulta que había 2 registros de la casa.....Llevo solucionando el tema unos cuantos años,,,,

Mi consejo, no compre nada que no esté a nombre de la persona que se lo vende, encima no paga IBI, se puede Ud. encontrar que ha pagado algo a alguien que no es el propietario....INFORMESE MUY PERO QUE MUY BIEN, PUEDE ENCONTRARSE SIN DINERO Y SIN PROPIEDAD.....yo después de lo vivido, no me fio ni de mi padre.....por si acaso...el dinero cuesta mucho ganarlo....y hay auténticos maestros del engaño.....Suerte.
perfil
03/06/2014 23:06
Gracias por exponer tu caso y consejo, tras hablar hoy largo y tendido con los dos, mi vendedor y el antiguo propietario, han accedido a reunirnos los tres en una notaria, pero no se si la notaria aceptara nuestro caso y lo del ibi no se como ira, se que no esta inscrita en catastro, aunque se supone que es obligatorio.
Pff muchas dudas.
Me dan ganas de volver atras si no fuese por la señal....
perfil
05/06/2014 15:25
Yo, me pongo en la piel del diablo,,,,
1º.-¿a quien le vá a comprar la finca?, según la ley al antiguo propietario....
2º¿a quien vá a pagar Ud?,,,según ley tendrá que pagar al antiguo propietario,porque según la ley el vendedor ¿que le vá a vender a Ud, si no está a su nombre?
3ºpara escriturar le van a solicitar estar al corriente del IBI,,,,porque si Ud. no lo conoce, puede tener que pagar todo lo que esté pendiente......

Y mi consejo,,,,,asesórese muy muy bien, porque a veces es preferible quedarse sin la señal a quedarse sin finca y sin dinero....NO SE FIE DE LO QUE LE CUENTEN PARA ESO SIRVE EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD,,,,LA NOTARÍA Y SOBRE TODO LOS ABOGADOS ESPECIALISTAS EN LOS TEMAS.....yo de Ud. antes de firmar nada,asesórese por profesionales, el vendedor y el antiguo propietario, le pueden contar a Ud. lo que Ud. quiere oir......y se lo digo por experiencia......si yo me hubiese fiado del vendedor, aunque hubiese escriturado mi casa, y registrado, hoy estaría sin dinero y sin casa...existen auténticos especialistas del engaño . pero Ud. mismo....
perfil
05/06/2014 15:36
Gracias por el consejo canta, por eso mismo pregunte en todos sitios, me acesore por abogados y notarios, y lo peor de todo es que ni ellos mismos se ponian de acuerdo.
La solucion me la dieron 2 notarios a los que fui y almenos coincidieron, la compra se efectuara del antiguo propietario a mi, por el precio estipulado por mi vendedor, estos a su vez rompen su copias del contrato manuscrito frente al notario que dara fe de tal cosa, y hasta ahi mi problema resuelto, luego ellos se arreglarian sus cuentas (ya que al viejo propietario le consta un precio mayor por el que el realmente vendio).
Al final de la historia el banco me la ha jugado y aunque antes decia que si, ahora me pone condiciones que supera mi capital y no podre realizar la compra, pero almenos publico esto para quien se encuentre en mi situacion le ayude.

Gracias a todos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Derecho Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal