Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de finca

4 Comentarios
 
Compra de finca
05/09/2014 13:38
Hola, estoy interesada en comprar una finca que junta con la mia y no se si tengo alguna preferencia. Serian tan amables de informarme como esta la ley en aragon?. tiene preferencia quien trabaja la finca , el que colinda con ella o cualquier que estubiera interesado en comprarla ?
Gracias y saludos
05/09/2014 17:35
No tiene nada que ver. Cualquier persona puede comprar, si está ud interesada, ofrezca un pago que le resulte atractivo al vendedor.
05/09/2014 21:36
Muchas gracias
un saludo
06/09/2014 13:20
si se trata de una finca rústica de menos de una hectárea, tiene derecho de retracto si es lindante (no se consdera lindante si hay camino en medio, río o similar)
entre los lindantes, tiene preferencia el de la parcela de menor dimensión
sobre ellos tiene preferencia el arrendatario
07/09/2014 20:56
ok, muchas gracias .
Me parecía haber oído algo asi pero no estaba segura.
saludos
compra de finca | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de finca

4 Comentarios
 
Compra de finca
05/09/2014 13:38
Hola, estoy interesada en comprar una finca que junta con la mia y no se si tengo alguna preferencia. Serian tan amables de informarme como esta la ley en aragon?. tiene preferencia quien trabaja la finca , el que colinda con ella o cualquier que estubiera interesado en comprarla ?
Gracias y saludos
05/09/2014 17:35
No tiene nada que ver. Cualquier persona puede comprar, si está ud interesada, ofrezca un pago que le resulte atractivo al vendedor.
05/09/2014 21:36
Muchas gracias
un saludo
06/09/2014 13:20
si se trata de una finca rústica de menos de una hectárea, tiene derecho de retracto si es lindante (no se consdera lindante si hay camino en medio, río o similar)
entre los lindantes, tiene preferencia el de la parcela de menor dimensión
sobre ellos tiene preferencia el arrendatario
07/09/2014 20:56
ok, muchas gracias .
Me parecía haber oído algo asi pero no estaba segura.
saludos