Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de primera vivienda

9 Comentarios
 
Compra de primera vivienda
08/11/2020 16:03
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y no se si este tema viene aqui, asi que lo siento si me equivoco

Estoy mirando pisos para comprar con una inmoviliaria, y hay uno que me gusta
El de la inmoviliaria me a propuesto una "trampa" para el tema de la hipoteca

Voy a hablar con cifras aproximadas porque no las recuedo exactas

El piso esta por 85mil, y lo que me ha propuesto el junto a la dueña (que vuelve a bolivia en cuanto venda el piso), es que me pone un precio de 120mil aprox
Entonces la dueña firma un papel como que ya le he pagado 20mil euros, y y asi el banco al darme el 80% del piso en realidad me da el 100% mas gastos.

queria saber si eso es fiable, si a la larga me puede dar algun problema...
segun el de la inmobiliara ya ha echo eso varias veces, y es una imoviliaria reconocida la cual no quiero decir el nombre

Muchas gracias
08/11/2020 16:11
Simple y llanamente es es un fraude a Hacieda y por extensión a todos los españoles.
Así nos va
08/11/2020 17:31
Gracias por la respuesta
segun el de la inmoviliaria no es fraude, dice que como compro la vivienda a po por 120mil
pagaria mas impuestos que si fuera por 85mil, y que eso es legal...
Pero no estoy segruro que a la larga me pueda traer problemas
08/11/2020 17:42
Y porque ese interés por parte de la boliviana que le concedan a usted el banco tal cantidad?
08/11/2020 17:46
jalisco
no lo se, eso fue una propuesta de la inmoviliaria porque no tengo suficientes ahorros. La dueña esta de acuerdo. No se que beneficio podria tener la "Boliviana" aparte de vender el piso mas rapido
09/11/2020 20:12
jalisco
Vale, he hablado con lo de la inmoviliaria y no me ha gustado nada...
queria que ingresara 4000 mil euros a la dueña, ella los saca, me los da, los ingreso... asi hasta llegar a 20000 mil...

No se si eso es legal o no pero no me ha gustado la idea
09/11/2020 22:58
Yo le recomiendo no hacer lo que le proponen, tiene visos de acabar mal.
09/11/2020 23:00
Además, mas tarde o mas temprano llegará el momento de tasar la vivienda para gestionar la hipoteca, y ahí se descubrirá la maquinación.
10/11/2020 15:44
Hoplon
Efectivamente, tiene muy mala pinta. Además, si Vd. no tiene 20.000,- euros en el Banco ¿como va a justificar que los ha entregado?. Por mucha "rueda" de efectivo que haga, 4,000,- no se pueden convertir en 20.000,-
En cuanto al Banco, le puedo comentar que va a mirar mas la solvencia de Vd. que el porcentaje que le concedan de prestamo hipotecario sobre la vivienda que Vd. decida comprar. Claro que está la normativa del Banco de España sobre los limites, para proteger los intereses de los depositantes, pero si Vd. puede asumir la deuda, ya encontrarán la manera de concedersela.
10/11/2020 22:06
Muchas gracias a todas, ya tengo decidio no hacerlo
Compra de primera vivienda | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de primera vivienda

9 Comentarios
 
Compra de primera vivienda
08/11/2020 16:03
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y no se si este tema viene aqui, asi que lo siento si me equivoco

Estoy mirando pisos para comprar con una inmoviliaria, y hay uno que me gusta
El de la inmoviliaria me a propuesto una "trampa" para el tema de la hipoteca

Voy a hablar con cifras aproximadas porque no las recuedo exactas

El piso esta por 85mil, y lo que me ha propuesto el junto a la dueña (que vuelve a bolivia en cuanto venda el piso), es que me pone un precio de 120mil aprox
Entonces la dueña firma un papel como que ya le he pagado 20mil euros, y y asi el banco al darme el 80% del piso en realidad me da el 100% mas gastos.

queria saber si eso es fiable, si a la larga me puede dar algun problema...
segun el de la inmobiliara ya ha echo eso varias veces, y es una imoviliaria reconocida la cual no quiero decir el nombre

Muchas gracias
08/11/2020 16:11
Simple y llanamente es es un fraude a Hacieda y por extensión a todos los españoles.
Así nos va
08/11/2020 17:31
Gracias por la respuesta
segun el de la inmoviliaria no es fraude, dice que como compro la vivienda a po por 120mil
pagaria mas impuestos que si fuera por 85mil, y que eso es legal...
Pero no estoy segruro que a la larga me pueda traer problemas
08/11/2020 17:42
Y porque ese interés por parte de la boliviana que le concedan a usted el banco tal cantidad?
08/11/2020 17:46
jalisco
no lo se, eso fue una propuesta de la inmoviliaria porque no tengo suficientes ahorros. La dueña esta de acuerdo. No se que beneficio podria tener la "Boliviana" aparte de vender el piso mas rapido
09/11/2020 20:12
jalisco
Vale, he hablado con lo de la inmoviliaria y no me ha gustado nada...
queria que ingresara 4000 mil euros a la dueña, ella los saca, me los da, los ingreso... asi hasta llegar a 20000 mil...

No se si eso es legal o no pero no me ha gustado la idea
09/11/2020 22:58
Yo le recomiendo no hacer lo que le proponen, tiene visos de acabar mal.
09/11/2020 23:00
Además, mas tarde o mas temprano llegará el momento de tasar la vivienda para gestionar la hipoteca, y ahí se descubrirá la maquinación.
10/11/2020 15:44
Hoplon
Efectivamente, tiene muy mala pinta. Además, si Vd. no tiene 20.000,- euros en el Banco ¿como va a justificar que los ha entregado?. Por mucha "rueda" de efectivo que haga, 4,000,- no se pueden convertir en 20.000,-
En cuanto al Banco, le puedo comentar que va a mirar mas la solvencia de Vd. que el porcentaje que le concedan de prestamo hipotecario sobre la vivienda que Vd. decida comprar. Claro que está la normativa del Banco de España sobre los limites, para proteger los intereses de los depositantes, pero si Vd. puede asumir la deuda, ya encontrarán la manera de concedersela.
10/11/2020 22:06
Muchas gracias a todas, ya tengo decidio no hacerlo