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Compra de un parking inaccesible a él

5 Comentarios
 
15/12/2010 10:26
Yo creo que lo que ocurre es que hemos querido correr mucho y estructura y arquitectura, cada una han tocado su flauta: "especialízate, especialízate" y nadie integraba los proyectos, ni entre arquitectura, estructura e instalaciones, ni en cada una de las partes con la legislación aplicable para poder legalizar sin problemas a posteriori, de aquellos polvos estos lodos.

Puestos a poner cosas automáticas, me aventuro a proponerles que automaticen el parking y con la venta de las plazas adicionales que obtengan paguen la instalación.
15/12/2010 00:06
¡lástima!, Bromeroma, porque es agradable dar buenas noticias

no sé qué pasa últimamente con el acceso a los garajes, que todo son problemas.
los coches son más grandes cada año, lo que deja a la luz las imprevisiones, tales como que las plazas son pequeñas y los coches estacionados achican las calles, aunque el tamaño no suele tener gran incidencia en el giro, ya que cada día son más redondeados en las aletas.
la falta de una normativa estricta no debería de ser un atenuante a la hora de valorar un error de diseño de este tipo, ya que el coche es algo de uso cotidiano

a decir verdad creo que los arquitectos hemos estado estos años demasiado ocupados despachando proyectos, y que como casi todo se solucionaba ...
entono el "mea culpa", como parte del colectivo, aunque por el momento no me haya alcanzado ese tipo de problemas o, al menos, no lo suficiente como para llegar a saberlo

la solución de la plataforma giratoria no es mala, y apenas tiene mantenimiento. Podría haber problemas si el suelo en el que se instala no es horizontal, pero es un mecanismo tan simple que tú mismo le restarás importancia en cuanto te habitúes a la "pequeña molestia" de detenerte sobre ella y accionar su motor.

¿qué decirte?
Sí, quizá pudieras exigir responsabilidades y, aunque habría que conocer el caso, a priori el arquitecto tiene bastantes papeletas de ser el responsable.
Si el responsable fuera el arquitecto, también el promotor podría exigir responsabilidades pero, si está dispuesto a instalar una plataforma giratoria, será porque globalmente no cometemos demasiados errores ... y por un botón mal puesto la camisa sigue siendo bonita, lo suficiente bonita para no discutir, aunque sea un botón de bastante dinero

no sé, honestamente, no puedo valorarlo. Creo que es un problema sobrevenido que no condiciona gravemente el uso. Hasta creo que cualquiera compraría la plaza al mismo precio sabiendo de modo previo que se instalaría una plataforma giratoria, aunque del mismo modo TODOS preferirían una plaza en la que no hubiera que usar la dichosa plataforma

me quedo con mal sabor, porque realmente me gustaría ayudarte más ... y, más que ninguna otra cosa, me gustaría poder encontrar una solución satisfactoria al problema de acceso que, aunque mínimo, soportarás un montón de años, porque es un tipo de problema estúpido que en la mayoría de los casos sería fácilmente solucionable si alguien, cualquier interviniente, desde al arquitecto al capataz, le hubiera prestado un poco de atención, sea en el proyecto o sea durante la ejecución de las obras ... pero, como todo el mundo andaba a "tirar p'alante"
14/12/2010 22:44
Gracias Veo.
Tiene mucha similitud con mi caso, pero creo que no es el mismo. En nuestro caso, la solución del constructor es instalar una plataforma giratoria en la zona de giro de la bajada.
Además de dudar sobre la efectividad de la medida, es evidente que el valor del parking con esta "tara" no es el mismo por el valor que pagamos. ¿Cómo podemos actuar?
11/12/2010 18:39
¿y si resulta que conozco el caso?

bueno, pues eso, que en el caso que conozco, que es un edificio en esquina, con bajos comerciales (hay una farmacia) y 25 viviendas:
- la obra se ajusta en lo sustancial al proyecto ... hasta lo mejora
- el planeamiento no indica nada respecto a condiciones del garaje
- es un garaje cómodo, con ese pequeño problema, que no es posible abocar la rampa de bajada a sótano -2 con un coche normal, digamos que de 4.30, sin hacer una pequeña maniobra de rectificación
- la responsabilidad es del arquitecto
- el promotor está dispuesto a asumir los costes de la reparación sin actuar judicialmente contra el arquitecto
- a día de hoy ya estaría solucionado de no ser porque, al tratar de hacer un pequeño agujero de cata en el muro pantalla, brotó bastante agua
- en expresión técnica, y con perdón, al agua hay que darle por culo ... por lo que se tratará de solucionar el problema del agua desde la planta baja del edificio lindante, como parte previa y necesaria para poder acometer la obra de repicado del muro pantalla.

pues eso, que si el caso de Bromeroma es al que hago referencia, que puede tranquilizarse, que el promotor es serio, que siempre ha estado por la labor de solucionarlo, que si por ello fuera hace ya tiempo que no existiría el problema, y que se hará tan pronto sea posible y a su costa (a lo que no estaría obligado)
11/12/2010 17:04
Debe de comprobar en el Ayuntamiento el proyecto del edificio, la licencia de construcción con los informes técnicos pertinentes y la licencia de primera utilización del edificio con los informes técnicos.
Tambien la Normativa Urbanistica, sobre dimensiones de las rampas de garajes, pendientes, radios de curvatura y anchura en zonas de maniobra.
Compra de un parking inaccesible a él
11/12/2010 10:03
Hola
compré sobre plano dos parkings en una planta -2 y me han hecho la entrega.
El espacio de ellos es adecuado, pero el problema es que la curva de la rampa que desciende de la -1 a -2 tiene un radio de giro insuficiente para bajar los vehículos. El constructor, para solucionarlo, ha "rascado" los muros de la pared y de esta manera tener más espacio de giro. La solución ha sido insuficiente y ha parado, dado que son muros "estructura" o panel" del edificio y no puede rascar más.
En resumen, que un vehículo mediano no puede descender a la planta -2.
¿Cómo se procede en estos casos? ¿Qué consejos me dán? ¿quién es el responsable?¿el ayuntamiento? ¿el constructor? ¿El arquitecto?
Muchas Gracias
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15/12/2010 10:26
Yo creo que lo que ocurre es que hemos querido correr mucho y estructura y arquitectura, cada una han tocado su flauta: "especialízate, especialízate" y nadie integraba los proyectos, ni entre arquitectura, estructura e instalaciones, ni en cada una de las partes con la legislación aplicable para poder legalizar sin problemas a posteriori, de aquellos polvos estos lodos.

Puestos a poner cosas automáticas, me aventuro a proponerles que automaticen el parking y con la venta de las plazas adicionales que obtengan paguen la instalación.
15/12/2010 00:06
¡lástima!, Bromeroma, porque es agradable dar buenas noticias

no sé qué pasa últimamente con el acceso a los garajes, que todo son problemas.
los coches son más grandes cada año, lo que deja a la luz las imprevisiones, tales como que las plazas son pequeñas y los coches estacionados achican las calles, aunque el tamaño no suele tener gran incidencia en el giro, ya que cada día son más redondeados en las aletas.
la falta de una normativa estricta no debería de ser un atenuante a la hora de valorar un error de diseño de este tipo, ya que el coche es algo de uso cotidiano

a decir verdad creo que los arquitectos hemos estado estos años demasiado ocupados despachando proyectos, y que como casi todo se solucionaba ...
entono el "mea culpa", como parte del colectivo, aunque por el momento no me haya alcanzado ese tipo de problemas o, al menos, no lo suficiente como para llegar a saberlo

la solución de la plataforma giratoria no es mala, y apenas tiene mantenimiento. Podría haber problemas si el suelo en el que se instala no es horizontal, pero es un mecanismo tan simple que tú mismo le restarás importancia en cuanto te habitúes a la "pequeña molestia" de detenerte sobre ella y accionar su motor.

¿qué decirte?
Sí, quizá pudieras exigir responsabilidades y, aunque habría que conocer el caso, a priori el arquitecto tiene bastantes papeletas de ser el responsable.
Si el responsable fuera el arquitecto, también el promotor podría exigir responsabilidades pero, si está dispuesto a instalar una plataforma giratoria, será porque globalmente no cometemos demasiados errores ... y por un botón mal puesto la camisa sigue siendo bonita, lo suficiente bonita para no discutir, aunque sea un botón de bastante dinero

no sé, honestamente, no puedo valorarlo. Creo que es un problema sobrevenido que no condiciona gravemente el uso. Hasta creo que cualquiera compraría la plaza al mismo precio sabiendo de modo previo que se instalaría una plataforma giratoria, aunque del mismo modo TODOS preferirían una plaza en la que no hubiera que usar la dichosa plataforma

me quedo con mal sabor, porque realmente me gustaría ayudarte más ... y, más que ninguna otra cosa, me gustaría poder encontrar una solución satisfactoria al problema de acceso que, aunque mínimo, soportarás un montón de años, porque es un tipo de problema estúpido que en la mayoría de los casos sería fácilmente solucionable si alguien, cualquier interviniente, desde al arquitecto al capataz, le hubiera prestado un poco de atención, sea en el proyecto o sea durante la ejecución de las obras ... pero, como todo el mundo andaba a "tirar p'alante"
14/12/2010 22:44
Gracias Veo.
Tiene mucha similitud con mi caso, pero creo que no es el mismo. En nuestro caso, la solución del constructor es instalar una plataforma giratoria en la zona de giro de la bajada.
Además de dudar sobre la efectividad de la medida, es evidente que el valor del parking con esta "tara" no es el mismo por el valor que pagamos. ¿Cómo podemos actuar?
11/12/2010 18:39
¿y si resulta que conozco el caso?

bueno, pues eso, que en el caso que conozco, que es un edificio en esquina, con bajos comerciales (hay una farmacia) y 25 viviendas:
- la obra se ajusta en lo sustancial al proyecto ... hasta lo mejora
- el planeamiento no indica nada respecto a condiciones del garaje
- es un garaje cómodo, con ese pequeño problema, que no es posible abocar la rampa de bajada a sótano -2 con un coche normal, digamos que de 4.30, sin hacer una pequeña maniobra de rectificación
- la responsabilidad es del arquitecto
- el promotor está dispuesto a asumir los costes de la reparación sin actuar judicialmente contra el arquitecto
- a día de hoy ya estaría solucionado de no ser porque, al tratar de hacer un pequeño agujero de cata en el muro pantalla, brotó bastante agua
- en expresión técnica, y con perdón, al agua hay que darle por culo ... por lo que se tratará de solucionar el problema del agua desde la planta baja del edificio lindante, como parte previa y necesaria para poder acometer la obra de repicado del muro pantalla.

pues eso, que si el caso de Bromeroma es al que hago referencia, que puede tranquilizarse, que el promotor es serio, que siempre ha estado por la labor de solucionarlo, que si por ello fuera hace ya tiempo que no existiría el problema, y que se hará tan pronto sea posible y a su costa (a lo que no estaría obligado)
11/12/2010 17:04
Debe de comprobar en el Ayuntamiento el proyecto del edificio, la licencia de construcción con los informes técnicos pertinentes y la licencia de primera utilización del edificio con los informes técnicos.
Tambien la Normativa Urbanistica, sobre dimensiones de las rampas de garajes, pendientes, radios de curvatura y anchura en zonas de maniobra.
Compra de un parking inaccesible a él
11/12/2010 10:03
Hola
compré sobre plano dos parkings en una planta -2 y me han hecho la entrega.
El espacio de ellos es adecuado, pero el problema es que la curva de la rampa que desciende de la -1 a -2 tiene un radio de giro insuficiente para bajar los vehículos. El constructor, para solucionarlo, ha "rascado" los muros de la pared y de esta manera tener más espacio de giro. La solución ha sido insuficiente y ha parado, dado que son muros "estructura" o panel" del edificio y no puede rascar más.
En resumen, que un vehículo mediano no puede descender a la planta -2.
¿Cómo se procede en estos casos? ¿Qué consejos me dán? ¿quién es el responsable?¿el ayuntamiento? ¿el constructor? ¿El arquitecto?
Muchas Gracias