El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra de vivienda arrendada

3 Comentarios
 
Compra de vivienda arrendada
perfil
10/03/2009 00:01
Buenas. Tengo un dilema, me ha surgido la oportunidad de comprar una muy buena vivienda, pero actualmente está alquilada a una pareja joven. Ellos me aseguran que se irán de la casa en dos meses puesto que se acaba su contrato (contrato que todo sea dicho de paso al parecer no ha sido por 1 año, sino por solo unos meses)y la agencia que vende el piso me asegura que el piso a la hora de hacer la escritura, reflejara que esta vacio y libre de cargas. Ahora bien, he leido y me han comentado de los problemas que puedo tener por el hecho de comprar una vivienda con gente alquilada dentro (desde que no se quieran ir hasta que recurran al derecho de tanteo). Me gustaría saber si hay algún modo de asegurar que la vivienda estará a mi disposicion en el momento de la compra o si de verdad puedo tener problemas con ellos.

Muchas gracias a todos por ayudarme.
perfil
10/03/2009 18:04
Sería conveniente que exigiera una copia del contrato para ver si lo que se celebró fue un contrato de temporada, en cuyo caso se extinguiría finalizado el plazo de duración, aunque sería aconsejable que el arredador notificara la no renovación o prórroga del mismo a su expiración, o si es un contrato de arrendamiento de vivienda, en el que, independientemente del plazo estipulado en el contrato, se prorrogaría obligatoriamente hasta cinco anualidades, al margen del derecho de adquisición preferente.

En cualquier caso exija acuerdo de resolución del contrato firmado tanto por el arrendador como por los arrendatarios, para evitar problemas en el futuro.

Espero la información sea de su utilidad
perfil
11/03/2009 11:56
Muchas gracias, Leticia, me ha servido de gran ayuda.
Un saludo
perfil
Jan
12/03/2009 17:44
Hola ak-47. El problema de comprar una vivienda gravada con un arrendamiento es que, aún adoptando las acertadas previsiones de mi compañera leticia, si el arrendatario NO abanona voluntariamente la vivienda o NO hace entrega de las llaves de la misma el adquirente(comprador) NO podría disponer de la vivienda.

Por lo tanto le aconsejo que celebre un precontrato de compra con arras penitenciales. De esta forma si llegada la fecha pactada para la compraventa el piso NO se haya libre de cargas usted recuperará la cantidad depositada más la indemnización pactada en el precontrrato.

Reciba un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.