El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de vivienda

4 Comentarios
 
Compra de vivienda
08/11/2002 04:01
la promotora estableció el plazo de entrega de un piso que he adquirido y ha pasado dicho plazo hace 9 meses y no se me ha ebntregado aún dicho piso. querría saber si tengo derecho a reclamarle los gastos de alquiler. En el contrato venía estipulado plazo de entrega y el precio del piso. Tengo entendido que existe jurisprudencia sobre el caso. gracias.
08/11/2002 08:47
En el contrato, aparece expresamente una clausula donde indique la posible indemnización por entregar el piso fuera del plazo?
12/11/2002 01:16
Gracias. No, en el contrato especifica que en caso de no entregarse en el plazo establecido dará derecho a la devolución del dinero pagado. Sólo quería saber si había jurisprudencia sobre el caso, pues leí en alguna revista de derecho que se había reconocido esa indemnización de gastos de alquiler.
12/11/2002 03:53
Si no existe una clausula expresa , me temo que no tienes derecho a recibir indemnización alguna.
Por otro lado, he visto contratos donde si aparecía una clausula expresa por un posible perjuicio al entregar tarde un piso, y únicamente demostrando que has tenido un perjuicio económico (contrato de alquiler y cuotas pagadas al arrendador), el constructor debía indemnizar. En tu caso veo dificil que recibas indemnización , lo que puedes hacer es si te falta de pagar alguna cuota hablar con el constructor y decirle que se lo pagarás a la entrega de llaves.
12/11/2002 05:08
gracias por tu ayuda.