El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compra de vivienda

1 Comentarios
 
Compra de vivienda
perfil
07/11/2010 22:04
compre una vivienda en construcción y cuando las terminaron firmé un contrato de compraventa privado con el constructor a la espera de firmar. Como me dijo que íbamos a firmar ya le di 110.000 euros (que me prestaron para pedir poca hipoteca). " años después el banco me dice que tengo que pedir toda la hipoteca de la casa porque la constructora no tiene dinero y ahora tengo que subrogarme en la hipoteca por el valor total de la casa, cuando ya he pagado la mitad. El constructor me dice que me dará una propiedad en garantía pero todas las propiedades que tiene están con cargas (supongo que hipotecadas).
No se qué hacer, si coger la propiedad en garantía y quedarme con mi casa aunque tenga que pedir el doble de hipoteca que lo que pensaba.
¿Puedo hacer algo diferente ? porque me veo pagando una hipoteca grandísima y no puedo pagar la de la otra propiedad que me de en garantía (lo hará mi familia si no es mucho). Todo para no perder el dinero que di de entrada.
perfil
08/11/2010 08:57
Haga lo que haga, que sea por escrito y con todas las garantias posibles. Mi recomendacion es que si la garantia que se le propone tiene ya cargas, no las admita, excesivo riesgo.

para cualquier comentario,si lo desea
priore@icab.es