El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra en rustico

3 Comentarios
 
Compra en rustico
perfil
10/11/2006 21:10
Hola estoy viendo para comprar un terreno rustico que tiene en construcción una casa, echa sobre las paredes ruinosas de unas cuadras, me la entregarían totalmente terminada. Alguien sabe si se puede esto dar de alta como vivienda y sin mas?
perfil
10/11/2006 22:49
Hola Yaliu.Creo que estamos los dos iguales ,pero de momento no es que nos estén resolviendo muchas dudas,no sé si este es el foro de los especialistas en derecho urbanístico o nos hemos equivocado.
Por lo que yo sé, todo depende de la clasificación del suelo que si entras en el plan general de tu ayuntamiento lo podrás averiguar .Puede ser (urbano urbanizado),(hurbano no urbanizado),urbanizable,no urbanizable sin protejer o no urbanizable protegido.
Yo supongo que por lo que explicas es suelo no urbanizable sin proteger,y en ese caso ,y teniendo en cuenta que la casa están haciendola y no se podrá legalizar (de momento) e incluso te la pueden tirar,por que una cosa es que la casa se hiciera antes de que entrara la normativa vigente (que no sé exactamente cuando fue pero me suena que en el 98)y otra cosa es que se esté haciendo ahora.
No sé si te sirve de algo esto por que no sé ni si es suelo no urbanizable sin proteger,si lo sabes y quieres ,di toda la información que tengas.
Resumen:todo depende del precio que te quieran cobrar.Hasta pronto
perfil
11/11/2006 13:51
Muchas gracias por contestar. El caso es que el que lo vende me dice que lo está arreglando por medio de un aparejador y le dijo que no había problema. Y tb me dijo que es una reforma de las cuadras en ruinas por lo tanto que no había problema, pero nadie me sabe decir si esto es así o no. Tengo entendido que si ya había una casa en ruinas no hay problema pero lo que se denomina cuadras...Pues no se. Muchas gracias.
perfil
11/11/2006 14:23
YALIU, lo mejor es que cuando tu escritures ya esté legalizada o como mucho que sería lo más normal ,legalizarla en el mismo acto de compra venta y te ahorrarás una pasta.Para asegurarte que todo está bien ,lo mejor es sacar una hipoteca sobre esa casa ,y el banco se preocupa de pedirte toda la documentación y de que no quede nada sin atar ,ya que son los interesados.Te lo digo por experiencia propia(no hay mejor asesor que un banco(es como si la casa fuera suya,je,je).
Dile al vendedor que todo tiene que estar legal para poder conseguir la hipoteca yasí poder pagarle,así tambien tendrás otro colaborador.Enga