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Compra vehículo usado en concesionario segunda mano ( compra venta profesional)

4 Comentarios
 
Compra vehículo usado en concesionario segunda mano ( compra venta profesional)
04/02/2019 11:35
Buenas.

Expongo el caso aquí a ver si podemos hacer algo legalmente ya que estamos un poco desolados la verdad.

El día 10 de enero compramos un vehículo en un concesionario multimarca de vehículos de segunda mano.Nos decidimos a comprarlo después de llevarlo a nuestro mecánico de confianza... cuando llegamos y ve al señor del compraventa , nos dice que no nos puede atender en ese momento y ellos dos quedan al día siguiente ( nosotros mi madre y yo trabajábamos y no podíamos estar presentes).

Nuestro mecánico nos llama y nos dice que el coche esta bien , con lo cual por la tarde vamos a comprarlo y firmar etc...el importe son 4450 , en contrato figuran 3850 y fueron 600 en negro ya que el compraventa lo quería hacer de este modo.

Nos hizo contratar una poliza de garantias con una empresa externa , la basica que basicamente no sirve para nada , y el dice que la garantia es con ellos y no con el.

Yo entiendo que por mucho que contratemos una garantía extra en forma de póliza , estamos cubiertos por la ley de garantías del consumidor y es el vendedor quien tiene que proporcionar 1 año de garantía en este caso.

El coche funcionaba bien y no tenia ningún problema, a los 4 días , empiezan a salir alarmas " revisar inyección" que aparecen y se van , también "Revisar airbag" aparece y se va...a los cuatro dias vamos al lugar y le informamos de lo que sucede , nos dice que eso no es nada etc..etc.. , las alertas siguen aparenciendo y el coche va da vez peor, vamos al fabricante y nos conectan la maquina y sacan un par de fallos.

Nos dicen que para hacer un presupuesto y saber que es hay que empezar a cambiar cosas etc... y que lo mejor es esperar a que el coche falle definitivamente para saber que es exactamente, el coche entra en modo proteccion de vez en cuando( no pasa de 80), otras veces funciona bien.

Hablando con el mecánico del fabricante nos dice que el coche tiene algo... y que por experiencia nos puede decir que le baila un pistón, que el motor seguramente no esta muy bien de compresión ya que quema aceite y que el turbo tampoco va muy fino... pero que el no puede poner por escrito todo eso ya que para ello tendría que ponerse manos a la obra con el coche... y que el coche tiene una avería y no esta al 100% pero que aun no esta roto hay que esperar a que rompa para poder hacer presupuesto.

Conclusión: Nosotros no queremos un coche que tenemos que esperar a que rompa y tener alarmas de motor dia si y día también intermitentes y no confiables... y que el coche se ponga en protección y no pase de 80km/h, entiendo que esto no es conformidad con el contrato.

Nos gustaria devolverle el coche y que nos devolviese el dinero del mismo.

Decir que nos hemos enterado a posteriori por un tercero que nuestro mecánico y el vendedor se conocían con anterioridad.. y pensamos que entre los dos nos han estafado ya que en el taller del fabricante nos dijeron claramente que el coche no esta al 100% y entiendo que tiene vicios ocultos.

Nosotros no hemos pagado nada a nuestro mecánico de confianza ni el nos ha cobrado nada por ver el coche, y no hemos estado presentes en el momento de la revisión ( si es que la ha habido)

Nos sentimos estafados, queremos que nos devuelvan el dinero y devolver el coche, entiendo que los 600 euros en negro los hemos perdido( Aunque tenemos una foto del recibí en negro del compraventa por valor de esa cantidad) pero al menos querríamos recuperar los 3850 y devolver el coche ya que nos va a dar muchísimos problemas y no tenemos confianza en poder usarlo

Que opciones tenemos? tenemos del fabricante dos hojas con los codigos de error de la centralita pero nada mas , ya que ellos no pueden certificar que el coche tiene esos problemas si no empiezan a abrir el motor realizar pruebas de compresión etc... etc.. que ahora mismo no vamos a pagar a no ser que sea estrictamente necesario.

Podríamos aferrarnos a que el coche no es de conformidad que salgan alarmas y se ponga en modo protección de forma aleatoria para resolver el contrato?

Un saludo y muchas gracias.
27/03/2019 23:25
Zaezae
Buenas,

Actualizo un poco la situación a ver si alguien me puede ayudar.

AL final pusimos el caso en manos de un abogado , el abogado mando un burofax y el abogado del compraventa se puso en contacto con nosotros , al final por no ir a mas después de casi 3 meses y con el coche parado ya que no queríamos hacerle kilómetros o que pasase nada puesto que nuestra idea era devolverlo, conseguimos un trato en el que nos devolvía 4000€ y el se quedaba el coche( es decir perdemos 450€ de los 4450 euros que pagamos al inicio), con tal de no verle la cara y salir del problema... pero va el tio y a ultima hora dice que no , que como mucho nos ofrece reparar el coche en SU TALLER de confianza , nosotros obviamente ya no nos fiamos de su palabra después de tanto mareo.

Nuestra abogada nos dice que la única opción que tenemos es reparar el coche por nuestra cuenta y luego reclamarle las facturas en el juicio.

Mi pregunta es, eso es cierto? solo nos queda esa opción? no tenemos derecho a rescindir el contrato debido a que no es conforme con lo acordado y que el coche presenta fallos en la inyección , se nota que el coche no tira lo que debería y ademas presenta fallos en el sensor de airbag.

Estamos obligados a ir a SU TALLER de confianza? o podemos llevarlo a fabricante y reparar allí? y luego reclamar facturas y demás?

Me da la sensación que nuestra abogada no tiene mucha idea.. me seria de gran ayuda su opinión.
28/03/2019 08:55
Zaezae
Si finalmente el vendedor se echó atrás en el trato de devolver el dinero, es que fue su abogado quien le dijo que tenía la opción de arreglarlo y no amortizar en efectivo. La cuestión es que sí puede ofrecer el arreglo e incluso un coche similar para ejecutar la garantía, y solo en el caso de que fallen estas posibilidades se podría hablar de devolución del dinero. La reparación y la sustitución por tanto son las respuestas convencionales. Acéptelas. Que se lo arreglen o que le ofrezcan otro. Se entiende que si durante los primeros seis meses se estropea, es que el fallo ya existía antes de la venta (en los casos de que la venta se haya realizado por una casa dedicada al automóvil) por lo que siempre tendrá constancia de que le vendieron un producto defectuoso. Las otras posibilidades, como arreglarlo por su cuenta o peritarlo antes del juicio no son erróneas, pero le supondrán un sacrificio económico.
28/03/2019 10:42
Grisolía
Buenas,

Primero de todo muchas gracias por su ayuda.

La cuestión es que en principio el abogado de el estaba buscando el trato con la nuestra , y nosotros estábamos dispuestos a perder los 450 euros, resulta que una vez aceptado todo al día siguiente el mismo le dijo a su abogado que no, que nos lo arreglaba, su abogado le ha dicho que ha faltado a su palabra y no le va a llevar el caso y ha hablado con nuestra abogada.

El tema es que este hombre no nos ha ofrecido nada por escrito solo verbalmente entre abogados, pero nada en firme, es el típico que le das la mano y luego te pide el brazo y luego el hombro...

Nosotros lo único que tenemos de los dos talleres a los que hemos ido son alarmas y fallos que salen en centralita ( uno de ellos la Renault fabricante del coche) pero nadie nos hace un presupuesto si no les decimos que vamos a reparar ya que dicen que para ver que tiene exactamente el coche tienen que abrir y mirar... es decir si no les decimos , repara hasta los 500 euros no me cogen el coche... y luego si es mas pues ya veremos es increíble...

De su taller no nos fiamos ya que llevamos el coche para que lo viesen para poder devolverlo y nos dijeron que el coche no tenia nada y que como mucho habia que "suavizarle el turbo" y nos dijeron que el airbag era del asiento cuando el fallo que da y la renault confirmo, era en el airbag del volante.

No nos fiamos de que la reparación se haga bien en su taller, ademas de esto , nos dijo que el nos lo reparaba pero que el resto de la garantía se anulaba( cosa que es ilegal ya que tenemos un año de garantía y no podemos renunciar a ella)

Mi pregunta es, cual seria la mejor forma de proceder en este caso? y que posibilidades de ganar tenemos si vamos a juicio ?

En principio queremos llevar el coche a la renault , repararlo( hasta una cantidad aceptable como maximo 2000 euros, ya que no sabemos si puede ser o bien una tonteria o bien el turbo defectuoso o fallos mas graves), de su taller no nos fiamos y de el menos.

Si vamos a juicio y reclamamos las facturas tenemos posibilidades? el coche lo necesitamos y llevamos prácticamente 3 meses sin usarlo le hemos hecho 700 km en 3 meses y las averias salieron a la semana, y durante el primer mes se notifico al vendedor de ellas mismas mediante burofax.

Un saludo

Hernani
28/03/2019 10:46
Zaezae
No existe verdaderamente ninguna forma de rescindir el contrato debido a que el coche presenta fallos y no hay conformidad y ademas llevamos perdiendo el tiempo 3 meses ? no tenemos opción de devolverle el coche de ninguna manera? solo nos queda repararlo y reclamar? y si es así hay posibilidades de ganar?
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Compra vehículo usado en concesionario segunda mano ( compra venta profesional)

4 Comentarios
 
Compra vehículo usado en concesionario segunda mano ( compra venta profesional)
04/02/2019 11:35
Buenas.

Expongo el caso aquí a ver si podemos hacer algo legalmente ya que estamos un poco desolados la verdad.

El día 10 de enero compramos un vehículo en un concesionario multimarca de vehículos de segunda mano.Nos decidimos a comprarlo después de llevarlo a nuestro mecánico de confianza... cuando llegamos y ve al señor del compraventa , nos dice que no nos puede atender en ese momento y ellos dos quedan al día siguiente ( nosotros mi madre y yo trabajábamos y no podíamos estar presentes).

Nuestro mecánico nos llama y nos dice que el coche esta bien , con lo cual por la tarde vamos a comprarlo y firmar etc...el importe son 4450 , en contrato figuran 3850 y fueron 600 en negro ya que el compraventa lo quería hacer de este modo.

Nos hizo contratar una poliza de garantias con una empresa externa , la basica que basicamente no sirve para nada , y el dice que la garantia es con ellos y no con el.

Yo entiendo que por mucho que contratemos una garantía extra en forma de póliza , estamos cubiertos por la ley de garantías del consumidor y es el vendedor quien tiene que proporcionar 1 año de garantía en este caso.

El coche funcionaba bien y no tenia ningún problema, a los 4 días , empiezan a salir alarmas " revisar inyección" que aparecen y se van , también "Revisar airbag" aparece y se va...a los cuatro dias vamos al lugar y le informamos de lo que sucede , nos dice que eso no es nada etc..etc.. , las alertas siguen aparenciendo y el coche va da vez peor, vamos al fabricante y nos conectan la maquina y sacan un par de fallos.

Nos dicen que para hacer un presupuesto y saber que es hay que empezar a cambiar cosas etc... y que lo mejor es esperar a que el coche falle definitivamente para saber que es exactamente, el coche entra en modo proteccion de vez en cuando( no pasa de 80), otras veces funciona bien.

Hablando con el mecánico del fabricante nos dice que el coche tiene algo... y que por experiencia nos puede decir que le baila un pistón, que el motor seguramente no esta muy bien de compresión ya que quema aceite y que el turbo tampoco va muy fino... pero que el no puede poner por escrito todo eso ya que para ello tendría que ponerse manos a la obra con el coche... y que el coche tiene una avería y no esta al 100% pero que aun no esta roto hay que esperar a que rompa para poder hacer presupuesto.

Conclusión: Nosotros no queremos un coche que tenemos que esperar a que rompa y tener alarmas de motor dia si y día también intermitentes y no confiables... y que el coche se ponga en protección y no pase de 80km/h, entiendo que esto no es conformidad con el contrato.

Nos gustaria devolverle el coche y que nos devolviese el dinero del mismo.

Decir que nos hemos enterado a posteriori por un tercero que nuestro mecánico y el vendedor se conocían con anterioridad.. y pensamos que entre los dos nos han estafado ya que en el taller del fabricante nos dijeron claramente que el coche no esta al 100% y entiendo que tiene vicios ocultos.

Nosotros no hemos pagado nada a nuestro mecánico de confianza ni el nos ha cobrado nada por ver el coche, y no hemos estado presentes en el momento de la revisión ( si es que la ha habido)

Nos sentimos estafados, queremos que nos devuelvan el dinero y devolver el coche, entiendo que los 600 euros en negro los hemos perdido( Aunque tenemos una foto del recibí en negro del compraventa por valor de esa cantidad) pero al menos querríamos recuperar los 3850 y devolver el coche ya que nos va a dar muchísimos problemas y no tenemos confianza en poder usarlo

Que opciones tenemos? tenemos del fabricante dos hojas con los codigos de error de la centralita pero nada mas , ya que ellos no pueden certificar que el coche tiene esos problemas si no empiezan a abrir el motor realizar pruebas de compresión etc... etc.. que ahora mismo no vamos a pagar a no ser que sea estrictamente necesario.

Podríamos aferrarnos a que el coche no es de conformidad que salgan alarmas y se ponga en modo protección de forma aleatoria para resolver el contrato?

Un saludo y muchas gracias.
27/03/2019 23:25
Zaezae
Buenas,

Actualizo un poco la situación a ver si alguien me puede ayudar.

AL final pusimos el caso en manos de un abogado , el abogado mando un burofax y el abogado del compraventa se puso en contacto con nosotros , al final por no ir a mas después de casi 3 meses y con el coche parado ya que no queríamos hacerle kilómetros o que pasase nada puesto que nuestra idea era devolverlo, conseguimos un trato en el que nos devolvía 4000€ y el se quedaba el coche( es decir perdemos 450€ de los 4450 euros que pagamos al inicio), con tal de no verle la cara y salir del problema... pero va el tio y a ultima hora dice que no , que como mucho nos ofrece reparar el coche en SU TALLER de confianza , nosotros obviamente ya no nos fiamos de su palabra después de tanto mareo.

Nuestra abogada nos dice que la única opción que tenemos es reparar el coche por nuestra cuenta y luego reclamarle las facturas en el juicio.

Mi pregunta es, eso es cierto? solo nos queda esa opción? no tenemos derecho a rescindir el contrato debido a que no es conforme con lo acordado y que el coche presenta fallos en la inyección , se nota que el coche no tira lo que debería y ademas presenta fallos en el sensor de airbag.

Estamos obligados a ir a SU TALLER de confianza? o podemos llevarlo a fabricante y reparar allí? y luego reclamar facturas y demás?

Me da la sensación que nuestra abogada no tiene mucha idea.. me seria de gran ayuda su opinión.
28/03/2019 08:55
Zaezae
Si finalmente el vendedor se echó atrás en el trato de devolver el dinero, es que fue su abogado quien le dijo que tenía la opción de arreglarlo y no amortizar en efectivo. La cuestión es que sí puede ofrecer el arreglo e incluso un coche similar para ejecutar la garantía, y solo en el caso de que fallen estas posibilidades se podría hablar de devolución del dinero. La reparación y la sustitución por tanto son las respuestas convencionales. Acéptelas. Que se lo arreglen o que le ofrezcan otro. Se entiende que si durante los primeros seis meses se estropea, es que el fallo ya existía antes de la venta (en los casos de que la venta se haya realizado por una casa dedicada al automóvil) por lo que siempre tendrá constancia de que le vendieron un producto defectuoso. Las otras posibilidades, como arreglarlo por su cuenta o peritarlo antes del juicio no son erróneas, pero le supondrán un sacrificio económico.
28/03/2019 10:42
Grisolía
Buenas,

Primero de todo muchas gracias por su ayuda.

La cuestión es que en principio el abogado de el estaba buscando el trato con la nuestra , y nosotros estábamos dispuestos a perder los 450 euros, resulta que una vez aceptado todo al día siguiente el mismo le dijo a su abogado que no, que nos lo arreglaba, su abogado le ha dicho que ha faltado a su palabra y no le va a llevar el caso y ha hablado con nuestra abogada.

El tema es que este hombre no nos ha ofrecido nada por escrito solo verbalmente entre abogados, pero nada en firme, es el típico que le das la mano y luego te pide el brazo y luego el hombro...

Nosotros lo único que tenemos de los dos talleres a los que hemos ido son alarmas y fallos que salen en centralita ( uno de ellos la Renault fabricante del coche) pero nadie nos hace un presupuesto si no les decimos que vamos a reparar ya que dicen que para ver que tiene exactamente el coche tienen que abrir y mirar... es decir si no les decimos , repara hasta los 500 euros no me cogen el coche... y luego si es mas pues ya veremos es increíble...

De su taller no nos fiamos ya que llevamos el coche para que lo viesen para poder devolverlo y nos dijeron que el coche no tenia nada y que como mucho habia que "suavizarle el turbo" y nos dijeron que el airbag era del asiento cuando el fallo que da y la renault confirmo, era en el airbag del volante.

No nos fiamos de que la reparación se haga bien en su taller, ademas de esto , nos dijo que el nos lo reparaba pero que el resto de la garantía se anulaba( cosa que es ilegal ya que tenemos un año de garantía y no podemos renunciar a ella)

Mi pregunta es, cual seria la mejor forma de proceder en este caso? y que posibilidades de ganar tenemos si vamos a juicio ?

En principio queremos llevar el coche a la renault , repararlo( hasta una cantidad aceptable como maximo 2000 euros, ya que no sabemos si puede ser o bien una tonteria o bien el turbo defectuoso o fallos mas graves), de su taller no nos fiamos y de el menos.

Si vamos a juicio y reclamamos las facturas tenemos posibilidades? el coche lo necesitamos y llevamos prácticamente 3 meses sin usarlo le hemos hecho 700 km en 3 meses y las averias salieron a la semana, y durante el primer mes se notifico al vendedor de ellas mismas mediante burofax.

Un saludo

Hernani
28/03/2019 10:46
Zaezae
No existe verdaderamente ninguna forma de rescindir el contrato debido a que el coche presenta fallos y no hay conformidad y ademas llevamos perdiendo el tiempo 3 meses ? no tenemos opción de devolverle el coche de ninguna manera? solo nos queda repararlo y reclamar? y si es así hay posibilidades de ganar?