El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compra vehículo

3 Comentarios
 
Compra vehículo
perfil
15/08/2014 22:48
Hola:
Quería comentarles un tema que me esta "machacando" la cabeza.
He comprado un coche importado de Alemania a través de un taller español de confianza.el precio y condiciones del vehículo comprado lo negociamos verbalmente puesto que la persona era de confianza.
Me trae el vehículo de Alemania, le hago la transferencia del importe que habíamos quedado y me da el vehículo. A los pocos días me llama y me dice que me faltan de ingresar 1800 euros.yo le digo que ese no es el precio en el que habíamos quedado y el me argumenta que se había pillado con el precio y que sí no pierde dinero.
Entonces me dirijo a tráfico porque no me han facilitado la factura del vehículo y observo que en tráfico el precio de la factura es de 12000euros y el me esta pidiendo 12309 euros e inicialmente el precio acordado era 10500,aqui ya observo que algo no cuadra.Me siento enganado y estafado.por otra parte han presentado en tráfico y no se sí en algún organismo más mi firma falsificada porque yo en ningún momento he firmado ningún documento para cambiar la titularidad del vehículo acepando ese "nuevo precio".si me dice el precio que me pide a mayores no compró el vehículo.¿qué puedo hacer para no tener que hacer frente al pago de la demasía que este sin vergüenza me pide?
Gracias de antemano.
Saludos
perfil
16/08/2014 21:58
Hola nuevamente,
¿Consideráis que tengo que pagar y olvidarme del tema?
Gracias.

Saludos
perfil
18/08/2014 08:20
Buenos dias,
pues todo depende de las ganas que tengas de "pelear". Si no teneis firmado ningun contrato de compraventa donde figure el precio, es tu palabra contra la suya. Por otro lado, si la factura "legal" del vehiculo es de 12000 euros y la transferencia fue por 10.500, el vendedor podria intentar reclamarte los 1500 restantes, alegando que le hiciste una primera entrega y falta la segunda (podria resultar bastante creible). Pero, si tu no firmaste la solicitud de cambio de titulariad en Trafico, podrias denunciar la falsificacion de tu firma (seguro que firmo por ti cualquier empleado de la gestoria que tramitara la operacion en trafico...). Asi que ya te digo, en funcion de las ganas que tengas de pelear, puedes hablar con el vendedor y pagarle lo que te reclama, o lo que falta hasta los 12000 de la factura, o decirle que ese precio no fue el acordado y que si pretende reclamartelo judicialmente, a tu vez denunciaras la falsificacion de tu firma...
perfil
20/08/2014 12:59
Muchísimas gracias por tu respuesta, sarapiki:
En el supuesto caso que, yo decidiera pelear y le demandara por falsificación de firma ¿a qué sanción podría enfrentarse él?.

Gracias nuevamente.

Saludos