En su convenio de divorcio, mi pareja y su ex mujer acordaron que ella se quedaba con la custodia de la hija, y que ella y la niña se quedarían a vivir en el piso hasta que se vendiera, obligándose las dos partes a hacer todo lo posible para que el piso se vendiera cuanto antes.
Ella, intenciones de vender, pocas, aunque dice que sí. Mi pareja le ofertó venderle él su parte del piso y ella no aceptó, por lo que ahora él le propone comprarle su mitad a ella.
Cuál es el proceso a seguir? Hay que volver a juicio para cambiar el convenio en algún sentido? Tema impuestos, gastos, notario... funciona igual que en una compraventa con terceros?
Gracias
Yo le compré su mitad a mi ex y para hacerlo lo más transparente posible lo que acordamos fué realizarlo como si se vendiese a terceros, es decir, se tasó el piso, se descontó la hipoteca pendiente más gastos de cancelación, notario, etc y lo que sobraba se dividió entre dos. El importe resultante fué lo que aboné a mi ex, excluyendo la plusvalía que la pagó él sólo. Para que nos resultase más económico, según nos dijeron tanto en el banco como en la notaría, hicimos una extinción de condominio.