El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar piso con mi ex

3 Comentarios
 
Comprar piso con mi ex
29/04/2019 13:29
buenos dias. le expongo mi situacion actual y futura, para ver lo mas aconsejable. hoy dia estoy casado con mi mujer y tenemos un hijo en comun de 3 años y vivimos de alquiler, en los proximos dias nos vamos a divorciar de mutuo acuerdo pasandole pension de alimentos por el peque, nos iremos a vivir con nuestros padres para poder ahorrar para comprar una vivienda a medias en unos meses. mi duda es si despues de divorciados compramos vivienda a medias y se rompe la pareja, quien se quedaria el piso
29/04/2019 16:59
Parece algo excepcional que alguien se compre un piso con la pareja de la que se va a divorciar, ya que suele ser justamente lo contrario. El piso comprado por dos personas que no tengan vínculo matrimonial es por mitades indivisas; exactamente igual que el piso que usted se compre con su hermano o con un amigo. Cosa distinta es la atribución de la posesión de la vivienda, que el Juez suele otorgar al niño hasta que este se pueda manejar en la vida por sí mismo. Como el niño precisa de su padre o su madre (o ambos, en caso de custodia compartida) es el progenitor custodio el que vive en la casa con él. Pero esta es una cuestión atinente a la posesión, que no varía en absoluto la propiedad de la vivienda, que sigue siendo 50%-50%.
Pakito84
Carlos Santos abogado
02/05/2019 13:51
gracias carlos por tu respiesta tan rapida, te hago 2 preguntas diferentes.tengo claro que seriamos propietarios los 2 si compraramos a medias, pero al estar ya divorciados judicialmente y hacer la compra despues del divorcio y la madre tiene la custodia del hijo, si se rompiera la relacion en un futuro le perteneceria a ella la posesion teniendo la custodia? o seria mejor comprar la vivienda yo solo y si se rompiera la relacion la posesion seria mia no?
02/05/2019 15:17
Si os divorciáis y compráis luego será un proindiviso en vez de un bien ganancial, y si en algún momento pasara a ser la vivienda del menor se le podría otorgar el derecho de uso judicial, quizá, que esto es independiente de si es ganancial, proindiviso o incluso si es propiedad solo de uno, lo que importa es que sea la vivienda familiar. Si no es la vivienda familiar no se otorgará derecho de uso.
Pero vamos, no entiendo por qué querrías comprar nada con alguien que te acabas de divorciar, por muy bien que te lleves con tu ex.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO, Pontevedra

Especialidades: Civil General, Mercantil General, Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA, Zaragoza

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID, Madrid

Especialidades: Penal, Constitucional, Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,