Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar una casa.

1 Comentarios
 
10/05/2012 22:15
Ud. mismo se ha trazado el croquis perfectamente.
Comprar una casa.
10/05/2012 20:27
A ver si me ayudáis a resolver esta duda:

Imaginad una persona que quiere vender una casa que tiene. Es propietario 100% y está libre de cargas.
Encuentra a otra persona que está interesada en comprarla.Tiene el dinero en efectivo Acuerdan el precio en 90.000. No habrá hipotecas.

¿Qué pasos hay que seguir una vez acordado el precio?

Según tengo yo entendido, hace falta ir a un Notario y que él haga un Acta Notarial del acuerdo. Luego, el vendedor lleva esa Acta al Registro de la Propiedad para que modifiquen la inscripción de la casa.
También luego se pagarán los impuestos.

¿Podéis hacerme un pequeño croquis de los pasos que hay que tomar?

Mucahs gracias.
¿
Comprar una casa. | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprar una casa.

1 Comentarios
 
10/05/2012 22:15
Ud. mismo se ha trazado el croquis perfectamente.
Comprar una casa.
10/05/2012 20:27
A ver si me ayudáis a resolver esta duda:

Imaginad una persona que quiere vender una casa que tiene. Es propietario 100% y está libre de cargas.
Encuentra a otra persona que está interesada en comprarla.Tiene el dinero en efectivo Acuerdan el precio en 90.000. No habrá hipotecas.

¿Qué pasos hay que seguir una vez acordado el precio?

Según tengo yo entendido, hace falta ir a un Notario y que él haga un Acta Notarial del acuerdo. Luego, el vendedor lleva esa Acta al Registro de la Propiedad para que modifiquen la inscripción de la casa.
También luego se pagarán los impuestos.

¿Podéis hacerme un pequeño croquis de los pasos que hay que tomar?

Mucahs gracias.
¿