El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comprar una vivienda y no "desquiciarte" en el intento

0 Comentarios
 
Comprar una vivienda y no "desquiciarte" en el intento
18/10/2003 11:00
En Agosto de 2001 firme un contrat de reserva de vivienda en el cual figurabacomo plazo de entrega Marzo de 2003 (ya retrasado con respecto a lo hablado con anterioridad)+ 3 meses de cortesíapara la tramitación de licencia de 1ª ocupación.
En Octubre de 2002 recibí una carta de la promotora notificándome que se retrasría la entrega por haberseles concedido el permiso de obras más tarde por ser la zona de edificación una zona BIC.
Ante esto empecé a solicitar información al respecto y el silencio fue la respuesta. En Junio les escribí un furofax solicitando la indemnización y me respondieron prácticamente con el mismo texto recibido en Octubre pero sin contestar a mi reclamación.
A finales de 2002 se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme el uso y disfrute de una zona de patio común con el pago de 150€, instándome a que si no accedía, el otro vecino con acceso a dicho patio se quedaría con toda la zona común de patio.
Ante esto les solicité en reiteradas ocasiones la copia de dividisón horizontal así como la descripción de dicho vallado separados y materiales a emplear. Tras meses y meses de petición sin notificarme nada decidieron no darme esa opción de patio enterándome yo al personarme en sus oficinas para preguntar sobre esa documentación.
Les volvía a escribir un nuevo burofax reiterando mi demanda por el retraso de entrega y solicitandoles aclaración a esa negación del patio decidida por ellos sin notificarmelo. De este escrito la respuesta es el silencio.
DEbo aclarar al respecto que en contrato expresan que " el comprador presta su consentimiento para que el vendedor pueda constituirPropiedad horizontal,,.. division material, segregación y agrupación... según Art. 8 ..y realizar tales actos mediante firma de cuantos documentos públicos o privados se precisen.
La promotora en tanto en cuanto no se produzca la transmisión podrá modificar el título constitutivo de Pr. Horiz. pudiendo con carácter enunciativo y no limitativo... atribuir el uso a modo singular y exclusivo a cualquier propietario, siempre y cuando no vulneren normas de dercho.."
Días antes de estar citado para la firma, solicito la documentación y observo que las cuotas de división h. de los vecino con dicho patio son las mismas que las mías, es decir, no aparece esa segregación realizadas (las vallas en el patio común están puestas).
DEsde entonces escribo varios burofax solicitando aclaración y el poner la misma valla (pagándola yo) pero me indican verbalmente (no por escrito)que los vecinos que la tienen es por maquinaria (aire acondicionado) y que aún se está tramitando aclaraciones en el registro (por lo que no tenemos fin de obra y sin embargo me presionan para ir a firma con cierta presión).
Visto esto fui a consultar el expediente en el Ayuntamiento y ahí tampoco aparecen esas acotaciones del patio y me informan que lo que aún está por visar son unos trasteros y una habitación para contadores.
Otros detalles tambien referidos a memoria de calidades están pendientes y francamente, la urgencia de marcharme pues estoy de alquiler y el derecho a la " no tomadura de pelo" que siento me tienen que no sé hacia donde tirar pues además de todo lo expuesto me he sentido desinformada, tratada con poco respeto y por lo tanto impotente entre todos estos abusos (que es lo que pienso y siento que son)
Consumo, donde puse una reclamación, tampoco parece que se muevan mucho.
Agradecería algún consejo entre tanto barullo y si pueden exigirme la firma de escrituras antes de ese final de obra esté en el registro o se me contesten debidamente a todas mis demandas,
Perdón por el largo escrito