Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa fallida

4 Comentarios
 
Compraventa fallida
29/05/2020 06:08
Vendi unos muebles, por importe de 2500€, a un conocido, por lo que no redactamos ningún contrato, únicamente el acuerdo fue verbal. Acordamos que el pago fuera a plazos, (pago tres plazos). Pero un dia me llamo y me dijo que rompia el acuerdo y que me llevara los muebles. Cosa que hice, pero me exigió la devolución de lo pagado, con la amenaza de denunciarme.
¿Alguien puede decirme como actuar, antes de contratar a un abogado?
Gracias
29/05/2020 07:54
luis2610
Si le denuncia, usted puede defenderse.
Está usted dispuesto a devolver el dinero recibido?
29/05/2020 11:37
Legil
Gracias por contestar.
Si estaría dispuesto a devolver el dinero.
Pero ya puestos en la tesitura de reclamarme lo pagado hasta la fecha, mi pregunta es si puedo demandarle por incumplimiento de contrato.
gracias
29/05/2020 12:19
luis2610
Si no se dedica profesionalmente usted a la venta de muebles, devuelva el dinero a su amigo y reténgale un 10% por la molestias. Si es usted profesional, ha de devolverle el dinero íntegro, porque ya retiró los muebles, y por tanto estuvo conforme con la devolución. No se enrede en pleitos por incumplimiento de contrato y zanje el tema.
29/05/2020 13:09
Grisolía
gracias por su respuesta, creo que seguire su consejo
Compraventa fallida | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Compraventa fallida

4 Comentarios
 
Compraventa fallida
29/05/2020 06:08
Vendi unos muebles, por importe de 2500€, a un conocido, por lo que no redactamos ningún contrato, únicamente el acuerdo fue verbal. Acordamos que el pago fuera a plazos, (pago tres plazos). Pero un dia me llamo y me dijo que rompia el acuerdo y que me llevara los muebles. Cosa que hice, pero me exigió la devolución de lo pagado, con la amenaza de denunciarme.
¿Alguien puede decirme como actuar, antes de contratar a un abogado?
Gracias
29/05/2020 07:54
luis2610
Si le denuncia, usted puede defenderse.
Está usted dispuesto a devolver el dinero recibido?
29/05/2020 11:37
Legil
Gracias por contestar.
Si estaría dispuesto a devolver el dinero.
Pero ya puestos en la tesitura de reclamarme lo pagado hasta la fecha, mi pregunta es si puedo demandarle por incumplimiento de contrato.
gracias
29/05/2020 12:19
luis2610
Si no se dedica profesionalmente usted a la venta de muebles, devuelva el dinero a su amigo y reténgale un 10% por la molestias. Si es usted profesional, ha de devolverle el dinero íntegro, porque ya retiró los muebles, y por tanto estuvo conforme con la devolución. No se enrede en pleitos por incumplimiento de contrato y zanje el tema.
29/05/2020 13:09
Grisolía
gracias por su respuesta, creo que seguire su consejo