El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

compre una bici al parecer robada

10 Comentarios
 
Compre una bici al parecer robada
perfil
07/06/2012 16:02
Resulta que compre una bici en un mercadillo por 150 euros, la e llevado unos meses sin problemas en el mismo estado que estaba y un dia al salir de una tienda me encuentro a unos chicos que dicen que es suya.
Me espero por que dicen que han llamado a la policia y resulta que tenian una denuncia con la marca y numero de serie de la bici, me pregunta la policia y le digo que la compre de segundamano pero no tengo tiquet ni nada,miraron un numero debajo de la bici pero estaba borrado y el policia dijo que se llevaban la bici y el juez diria.
Los chicos dicen que tienen fotos de la bici en las que se ve que es suya y yo no e quitado ni una pegatina ni nada por que no sabia que ere robada.
¿que me puede pasar? La bici nueva creo que vale 350 euros. ¿tengo que llevar abogado? ¿Alguien conoce algun caso parecido? ¿voy al mercadillo a ver si veo al que me la vendio y llamo a la poli?gracias de antemano y un saludo. Al final me parece que me e quedao sin bici y sin dinero.
perfil
08/06/2012 16:00
En una parada del mercadillo?
perfil
08/06/2012 16:53
Si, es un mercadillo en el que hay puestos de cosas nuevas y al lado puestos de cosas de segundamano.
La bici estaba normal, no la habian pintado ni nada pero no sabia que llevasen numero de bastidor, en esta lo habian borrado y le habian puesto una pegatina encima. Por supuesto en estos sitios no dan factura ni tiket ni nada.
perfil
08/06/2012 17:05
Si eso es así tienes que denunciar a ese individuo a la policía, tú también serías perjudicado de ese perista.
perfil
13/06/2012 20:50
pero ¿tengo que esperar a que me llegue alguna notificacion, juicio o algo? o directamente voy y lo denuncio? ¿de que se me puede acusar?
La bici esta en el limite de 360-400 euros, ¿que pasaria si se pasa por poco de 400?
perfil
13/06/2012 22:45
No esperes nada. Denuncia ya. Si pasa de 400 pasa también de falta a delito.
perfil
13/06/2012 22:49
No creo que tengas problema porque al comprar la bicicleta no sabias que esta habia sido robada (aunque comprar algo asi sin factura...por ahí pueden incidir), y ni el juez ni la policía pueden demostrar que ha habido un delito de receptacion debido a la figura del "precio vil" entendido este como un bajo precio de la cosa.
Si me dices que la bici vale 1500 euros y te la venden por 100 pues es imaginable que o bien es falsa, o bien ha sido robada pero si la bici vale 350 euros y te la venden por 150 no tienes pq llegar a esa conclusión no se si me explico....
perfil
14/06/2012 10:11
Lo que argumentas, Ywok, es cierto, el único problema que le veo es que el precio de adquisición lo sabemos porque nos lo dice javimarco. Si hubiese pagado 20 ó 30 euros, el sentido común le habría llevado a decir que había pagado esos 150, a no ser que la bici estuviera prácticamente nueva, con lo que los 150 € ya sería un "precio vil" y hartamente sospechoso para una bici que ronda los 400.
Por otro lado tiene el nº de serie picado para evitar su identificación.
Mi consejo javi, para tu mayor tranquilidad, sigue siendo que siempre que sea posible identifiques a quien te la vendió y le denuncies por estafa. Además conseguirás que te devuelvan el dinero que pagaste.
perfil
14/06/2012 15:56
Cuando compre la bici venia mi novia por lo que tengo un testigo (no se si vale para algo) este fin de semana pregunte a la policia que ronda por el mercadillo y me dijo que los puestos son fijos,que si la compre fuera de los puestos que no lo encontraria, busque y vi a la persona y estaba en el puesto, asi que podria identificarla, lo malo que como no tengo tiket no se si sirve de algo denunciarlo, supongo que el puede decir que es mentira y al finalno se que puede pasar en estos casos.
Tambien quiero decir a mi favor que cuando el dueño me dijo que esa bici era robada me espere a la policia para aclararlo y les conte la verdad, lo que me costo, donde la compre,cuando...
¿puedo ganar algo denunciandolo o es su palabra contra la nuestra?
perfil
14/06/2012 23:16
Javi, ese tío te ha estafado, le pagaste por una bici robada que ya no tienes porque la policía la ha intervenido. Además, eres sospechoso del robo o de comprar mercancía robada. Tú verás lo que haces.
perfil
15/06/2012 06:14
Si yo no tengo problema en ir, identificarlo y denunciar, lo que pasa es que el tipo y sus hermanos no tienen muy buenas pintas, entonces me gustaría asegurarme de que si denuncio la denuncia puede llegar a algo, por que seguro que luego me los encuentro alguna vez por hay.
Yo puedo aportar como prueba un testigo de que la compre ¿Bastaría con eso?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera