El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprobar facturas

3 Comentarios
 
Comprobar facturas
perfil
14/01/2007 21:01
Deseo comprobar las facturas que se generan en mi finca porque los gastos en cuatro años se han duplicado con los mismos servicios. El presidente y el administrador aprueban las cuentas con los votos delegados, incurren en gastos notables sin consultar a la asamblea de propietarios. Por carta he pedido copia de las facturas y después de varios meses el administrador me contesta que puedo verlas en su despacho. No puedo analizarlas tranquilamente en mi casa?
Saludos, gracias.
perfil
14/01/2007 22:53
En cuatro años debo entender que también ha habido cambios de presidentes y cada uno de ello ha revisado esas facturas si en elgún momento ha detectado alguna anormalidad. De todas forma, usted como copropietario tiene todo el derecho de revisar esas facturas que puede hacerlo en las oficinas del administrador, y también puede solicitar unas fotocopias en ese momento (las cual deberá usted de pagar), para llevarselas a su casa y revisarlas más detenidamente. No le veo mayor problema. Lo de llevarse los originales, tenga en cuenta que el administrador es el encargado de custodiar la documentación, y puede ponerle ese impedimento para llevársela por el caso de pérdida o deterioro.
perfil
14/01/2007 23:46
Señor Lukre: Lo que usted expone es más que razonable, sobre todo, en este país que casi todo lo que se nos ofrece es mentira.
No considero una respuesta acertada por parte de
Fontanero pues esto es como decir que "too el mundo es bueno hasta que se le pilla "infraganti".
Por lo que ocurre en mi Comunidad y por lo que he observado por informaciones que tengo de otras, no existe por parte de los administradores y Junta directiva disposición transparente de enseñar como se hacen las cuentas y ello demuestra que existen muy importantes porcentajes de anormalidades que sistemáticamente se ocultan a los propietarios;
en grandes comunidades la ocultación se materializa en plena connivencia entre el administrador, que no quiere que se le controlen su enjuagues y los imbéciles de los propietarios miembros de las Juntas directivas que juegan con algunas prevendas que el administrador les tapa pero a cambio de tapar las numerosas anormalidades que comete en los "enjuagues" de las facturas de los proveedores, todo ello es un completo asco, por no decirle cosas más graves.
Doy fé que llevo tres años intentanto descubrir al o los ladrones y se me ocultan sistemáticamente toda la informacion que les pido fehacientemente, incluso en la última ocasión por no gastar dinero, lo hice ante en juzgado en forma de conciliación; ni el administrador ni el presidente que fueron comunicados fehacientemente con varias cartas anteriores, tampoco se presentaron en el juzgado, solo me resta acometer la segunda parte, realizar una demanda, con abogado y procurador cuyo inicio me costará unas 400.000 pesetas y con muchos riesgos de no obtener resultados. Hay claros indicios de repartos de gastos inesistentes y de robos continuados, pero mi propio abogado me ha aconsejado que pague y esté tranquilo.. eso es la PH.. En cuanto a la documentación, no se preocupe, que cada presidente se hará cargo de hacer desaparecer la documentación, incluido el libro de actas para que desaparezca todo rastro de las acciones de su ejecutoria.
perfil
15/01/2007 00:04
.......pero más todavía; no se escandalice, son robos encubiertos totalmente "legalizados" que para sacarlos a relucir necesitará la ayuda de miembros de la comunidad asistentes, pero para ello, estarán mudos y dejaran que el interesado en aclarar se desgañite de rabia donde éstos mismos ni le dejarán hablar, se sentirán ofendidos y machacarán la iniciativa de´aquel propietario que ose tomar medidas para comprobación o ahorro..
Es increíble la actitud de estos pasotas que no quieren participar en el legítimo derecho de hacer una factura justa en la Comunidad; si votan, votan como auténticos borregos al son que les tocan los caciques con ayuda de su director de orquesta; representa una auténtica lacra para esta sociedad en que vivimos

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General