El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comprobar facturas

1 Comentarios
 
Comprobar facturas
perfil
16/01/2007 14:39
Intentaré ser explícito y breve: La banda de tres, incluido el administrador, que mangonearon largos años la finca, llegaron a duplicar los gastos hasta el punto que algunos propietarios empezamos a intranquilizarnos y a sospechar, hasta el punto que en la reunión de 2005 les sorprendimos con una candidatura alternativa. No se arredraron y propusieron a un concurrente a la asamblea, que en principio aceptaba ser vocal, pero le presionaron para que fuera presidente, y salió con los votos delegados y de algunos asistentes.
Pronto nos percatamos de nuestro error, pues a parte de no desear cualquier reunión con el resto de la Junta, cuando conseguimos reunirnos nunca llevaron a cabo, él y el administrador, las decisiones acordadas. Nos soplaron que estaba emparejado recientemente con una propietaria, lo cual nos dió pié para pedirle que abandonara el cargo. En vez de sustituirle el vicepresidente, hicieron una votación y volvió a salir la anterior Junta. Uno de nosotros denunció la situación ilegal del presidente, ganamos el juicio a pesar de lo cual hemos tenido que pagar la provisión de sus gastos de procurador y abogado, en el recibo correspondiente, y encima los cínicos han interpuesto recurso ocasionando más gastos a la Comunidad. Esperamos el resultado. Con personajes de esta calaña, supongo que entrenados toda su vida en la estafa, se puede prever todo lo demás. La finca tiene un presupuesto de 30 millones anuales. Conserjes 24h., 95.000 €, absurdos nuevos ricos, etc., etc., etc.
Saludos.
perfil
16/01/2007 23:12
No está del todo claro pero voy a contestarle en función de la interpretación que he dado a su asunto.
Debo de anticiparle, aunque no estoy muy seguro, lo podrá aclarar cualquier abogado de éste foro, que en un supuesto que cualquier propietario entable un contencioso con la comunidad, éste no debe entrar en el montante de acopio que la comunidad debe de hacer para tomar parte en el juicio, salvo que salga perdiendo y entonces pagará toda la tortilla; si el demandante gana, la comunidad, salvo el demandante y aquellos que han votado en contra del acuerdo, (no olvide, tiene que haber un acuerdo para que la comunidad pueda poner en marcha la defensa, de otra forma sería de toda responsabilidad personal del presidente que toma la iniciativa) ; si la comunidad gana, todos aquellos que han aportado deberan ser resarcidos por la comunidad de aquellos previsibles gastos que aportaron.
Partiendo de esa base, la apelación por parte de la comunidad EXIGE un nuevo acuerdo y un nuevo acopio; ?lo han hecho así¿. De otra forma, el presidente no está legitimado para ejercer ni demanda ni apelación e incurre en una clara ilegalidad que deberá ser denunciada por la parte contraria.
Aclareme éstas cuestiones y solicito la aportación de otros colegas que den su opinión.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General