El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómputo periodo prestación desempleo

2 Comentarios
 
Cómputo periodo prestación desempleo
perfil
10/11/2010 18:03
He observado en mi vida laboral que en uno de mis trabajos tengo 10 días de vacacaciones retribuidas no disfrutadas. De esos 10 días, cinco estaba en otra empresa trabajando. Es decir hay 5 días de "pluriactividad". Mi primera pregunta es: ¿Se cuentan esos 10 días, tal y como aparecen en la vida laboral o habría que descontar 5 a efectos del cobro de prestaciones?

En otra de las empresas estoy dada de alta el 20 de abril, pero la efectividad del alta es del 26 de mayo; es decir, me han robado mes y pico. ¿Habría algún modo de que me contabilizasen el mes y pico que efectivamente trabajé?

Gracias por anticipado y si me decir la normativa donde se encuentran reguladas estas cosas prometo no dar más guerra.
perfil
10/11/2010 18:12
Lo mejor que puedes hacer Edel es pasarte con tu vida laboral por una oficina de la Seguridad Social e indicarles todas las no concordancias que tu veas con respecto a las cotizaciones. Ellos te dirán lo que mejor puedes hacer. Cualquier cosa que te podamos decir aquí, a la hora de la verdad no te va a servir de nada.... Además en el 2º caso, ellos son los que tienen que pedir cuentas a la empresa por los días cotizados, siempre y cuando tú puedas justificar ese error con tu contrato. Así que llévatelo y así podrás asegurarte. Saludos.
perfil
10/11/2010 18:39
Gracias Kamomila, seguramente lo haga ; esa empresa que no cotizó el mes y pico es una empresa de trabajo temporal holandesa muy famosa y muy sinvergüenza.

Lo primero realmente no es una discordancia; simplemente cesé en una interinidad, para empezar a trabajar en otra interinidad de un día para otro y no pude disfrutar de los días de vacaciones en la primera, por lo que me los retribuyeron. Simplemente estoy venga a contar los días, y de donde puedo arañar porque me temo que me quedo con 1078 días, a dos de los famosos 1080 que me darian derecho a un año de prestación. Entonces es cuando me acuerdo de la ett holandesa, y me llevan los demonios.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral